Estafas con Bitcoin y criptomonedas

Pregunta por @Larry_Kapolla y rápido quedas con el y te da de ostias hasta la partida de nacimiento

Supongo que la ignorancia, la rabia ahora mismo me come por dentro

1 me gusta

O tiene mucha pasta para ti era calderilla

Imagina que alguien hace lo mismo para abrir una cuenta bancaria: Le damos los DNI, los códigos de autorización del móvil, la contraseña, le damos ok para que use nuestros fondos, etc. O qué se yo, le damos a alguien directamente un sobre de dinero para que haga cualquier gestión :man_facepalming:.

Una cosa es caer en fraudes, scams, phishing, etc. currados, y otra ser tonnnto. Lo siento mucho por @Pandis, que nadie merece que le quiten su dinero, pero qué se yo…que igual que te quitan las criptos te podían timar fácilmente con la compra de un coche online, la compraventa de un piso en multipropiedad, la inversión de sellos de incalculable valor; o te convence una espectacular y desconocida rusa de que se ha enamorado de tí y que necesita dinero para el billete a España; o un príncipe nigeriano te quiere comprar lo que sea con un maletín de dinero, etc.

Y volviendo al offtopic y pensando en positivo: not your keys, not your coins. Parte de la gracia de esto es la descentralización y la inembargabilidad. Si nos quedamos con la cultura del pelotazo (el bait) y la cultura del mínimo esfuerzo (que lo haga otro que me va a doblar la inversión), pasa lo que pasa.

1 me gusta

Es que no sé qué “cantos de sirena” pudo contarle tanto Victoria como Maria Del Mar… que seguro que también tenía acento del este, para que alguien llegue a hacer una transferencia sin tener nada firmado y todo por teléfono y videoconferencia.

Pon la denuncia y habla con Kraken para ver si consiguen localizar la cuenta que usó esa gente. Con el concepto que hayas puesto en la transferencia seguramente puedan localizarla.
Por intentar sacar algo más de información sobre la gente que te ha timado.

No va a recuperar un satoshi, porque la culpa es 100% del estafado (el seguro del banco aquí no cubre nada) pero estas cosas hay que denunciarlas, claro.

1 me gusta

Sería de traca que los seguros cubriesen este tipo de cosas. Se irían a la ruina

jajaja, estamos para informar y dar ostias como panes cuando se necesite, con dos cojones!!. Lo realmente jodido es que cuando entran en el foro ya les han timado y poco se puede hacer. Porqué no preguntais antes? aquí hay gente q sabe un montón. Denuncia y espero q puedas recuperar tus fondos

3 Me gusta

Jajaja es que a veces me quedo sorprendido. Yo preocupándome de no responder con un “si?” cuando me llama un número desconocido por si acaso luego lo usan para yo que sé (paranoia nivel alto, lo sé) y resulta que son capaces de convencer a alguien para que les envíe datos personales y que haga transferencias. Ahora me explico por qué no paran de llamar esos HDLGP.

Del dinero que se vaya olvidando. Si hasta le firmó una autorización para hacer con la
Pasta lo que quisiera, pues seguramente haya decidido quedársela jaja

5 Me gusta

Ostia, que risa! A partir de ahora contestaré com un “No” por si a caso. Jajaja

1 me gusta

La cosa está clarinete.
Le han creado una cuenta de Kraken a su nombre, ha ingresado el dinero, y cuando la cosa se ha puesto fea, lo unico que tienes es tu dinero en algun wallet vete a saber donde, y el DNI (falso obviamente) de Viktorya…
Ahora ves y encuentra
Es un método muy básico, pero el que por desgracia cae, cae bien…

Tal cual, si entras aqui y preguntas " Me esta llamando desde el extrangero una tal Viktorya, dice me va a hacer millonario, solo tengo que darle todos mis datos personales para que me abra una cuenta en Kraken y ella me multiplica mi dinero, que os parece" dudo que acabes estafado.

1 me gusta

Jajajaja si no tienes más opciones, adelante

[quote=“Malditoroedor, post:204, topic:28796, full:true”]
Ostia, que risa! A partir de ahora contestaré com un “No” por si a caso.
jajaja dile q tiene q mirar q no estes en la lista robinson. Con esto te cuelgan

1 me gusta

Jajaja sabes que al darte de alta en la lista Robinson das datos a los que pueden acceder las empresas que les pagan una cuota?
A mí me mosquea bastante ese tema

1 me gusta

me enteré hace poco, gracias crack. Me borro?. Mis datos creo que los tiene mucha gente, al ser autonomo soy blanco fácil. Una vez me suplantaron la identidad y tuve q ir a juicio a la otra punta de españa…La jueza estaba buena pero tenia bastante mala ostia, me dice tenemos tu IP.

Yo cuando me iba a dar de alta estuve buscando un poco y cuando leí eso pasé de todo. Prefiero tener alguna app para filtrar esas llamadas y listo

1 me gusta

De un tiempo a esta parte uso una app que se llama True Caller, y oye, mano de santo el bloqueo de spam que lleva. Pocos se le escapan. A cambio, si, les cedes datos a la propia app… (hay que iniciar sesion con un mail, sabrán tu telefono…)

1 me gusta

Ya ya, pero yo pensaba que usaban técnicas más sofisticadas o rebuscadas. Si simplemente buscan a gente a la que venderle la moto y que le den datos personales… conmigo van listos jajaj

Creo que lo puse en coloridos pero a un compi lo llamaron desde un teléfono móvil y probó a devolverle la llamada y respondió un fulano que no sabía nada del tema… así que ni con filtro de llamadas

1 me gusta

Yo tengo esa paranoia también, me da pánico que de alguna forma me pudieran clonar la SIM, y no respondo a nadie que no conozca. Supongo que habrá de todo, mas o menos sofisticados… Puta filtracion de Ledger…

Jajaa yo cambié todos los datos de la
Compañía de teléfono, dirección de facturación, email, etc.
Puede que no valga de nada pero yo que sé.
De hecho estoy deseando que me caduque el DNI para que me lo cambien al DNI 4.0 jaja => si usan algún DNI falsificado con el formato anterior la responsabilidad es de la compañía que lo acepta

3 Me gusta