Buenas.
Queria comentar mi caso, porque me estafaron desde la aplicacion 24 found, una página donde en teoria entrabas en proyectos de bitcoin o alguna otra moneda, me llamaba un gestor llamado David desde Reino Unido y él gestionaba todo, y si metias 20.000 euros llegabas a ganar 50.000.
En total meti unos 40.000 y alfinal me dijeron que habia rentado unos 150.000 euros, pero un buen dia cuando le dije que queria mi dinero, me dijo que el dinero ya no estaba y que lo sentía, me bloqueó.
Al cabo de los meses me llama una chica desde una empresa privada del banco Barclays en Londres, que se dedican a rescatar dinero de fraudes, que el dinero estaba allí pero no se podia declarar y que me lo iban a devolver, pero necesitaban todos nuestros datos, para poder mirarlo con sus abogados y enviarnos el dinero pero tenia que ser mediante blockchain o cracken.
Nos dijo que teniamos que meter 10.000 en nuestra cartera para que desbloquearan ese dinero del reino unido, lo haciamos mediante streaming y yo veia como lo hacia desde mi cuenta, ella entraba con un ID y haciamos todos, y tambien habia que meter 20.000 mas para desbloquear en el banco central de españa, despues se puso en contacto conmigo una tal Maria Del mar Garcia del Banco central que necesitaban que pusiera mas dinero en Blockchain para poder desbloquear las devoluciones que me tenian que hacer. En definitiva llevo 1 mes, puedo entrar en mi cartera con mi ID y ver q mi dinero esta ahi pero no puedo retirarlo, esta chica lleva 2 dias sin contestar, da señal pero no contesta, me contesta una que dice ser su abogada y que ahora no puede hablar. Alguien que entienda de todo esto me puede explicar o como puedo retirar mi dinero de mis carteras?
Gracias
Te han timado
O te sobra la pasta o háztelo mirar si es verdad lo que dices
Pufff que mal suena todo. Dices que accedes a tu cuenta de kraken y los fondos estan ahi? O lo que te han dado simplemente es una direccion publica de una cartera?
No quiero hacer leña del arbol caido, pero lo mas prudente cuandk inviertes en algo nuevo es primero informarte todo lo que puedas y segundo ir invirtiendo el dinero poco a poco.
típicas llamadas desde UK! Si veis una llamada desde un +44 bloquead sin miramientos.
Uff… suena fatal.
Puedes ser víctima de un doble fraude; los mismos q te timaron la primera vez (con otro nombre) te contactan y te dicen q te van a ayudar y que pongas más pasta.
No lo sé, claro, pero ojo que te puede estar pasando esto.
Yo me pondría en manos de un abogado especializado español, a ver qué te dice.
Y para los que lean esto…
- Nunca invertir en algo que no entiendes.
- Nunca dejar tu dinero en manos de otras personas, aquí cada uno invierte lo suyo lo mejor que sabe comprando directamente las criptomonedas.
‘OPERACIÓN 3COIN’
Una peli pirata y un hacker drogado con sapos venenosos: así robaron seis millones en criptomonedas a una empresa madrileña:
https://www.elmundo.es/espana/2022/02/23/6215518ce4d4d8e1668b4594.html?autoplay=true
Tiene toda la pinta de ser una estafa en dos pasos. Yo, directamente iría a la guardia civil porque suena chungo. No sé como es que puedes entrar y no mover tu dinero. Si está en Kraken (dices cracken, eso no existe, si lo tienes ahí forma parte de la estafa), ponte en contacto con ellos ya
https://support.kraken.com/hc/en-us
Bufff
Ya lo siento, pero has caido en una estafa, de manual.
Como ya te han dicho, lo que deberias hacer es poner una denuncia.
Y no mandar mas dinero…
Por mas que les mandes, no te van a desbloquear nada…
Denuncia y olvídate del dinero
Bueno en realidad es una tontería denunciar, ya que aunque denuncie no conseguirán nada, volveran a estafar a mas gente y asi será siempre.
Y el tema de contactar abogados, no esta mal, pero los abogados cobran mucha pasta en estos casos y para que luego quizás ya no recuperes el dinero.
Yo hacia transferencias a kraken y a blockchain, desde mi cuenta de banco, las hacia a un ID que tenia creado por esta chica, el Swift del beneficiario pertenecia a una cuenta de Estonia, y otra de Insbruck Austria, ella hablaba como acento del este y encima se llamaba Viktorya, una chica super amable y contaba historias sobre su hija y tal, o sea todo muy bien montado. Yo no entiendo mucho de temas financieros, pero bueno creí que quizas del Barclays ayudaban en estos rescates, me dijeron que si en 4 años no conseguian devolver el dinero que pasaria a cuentas de Panamá de los estafadores, por eso los recuperaban.
Me enviaron incluso comprobantes de transferencia conforme me iban a enviar el dinero desde Barclays
Pues denuncia tío, tienes transferencias bancarias, no?. Intenta anularlas, habla con la policía y después con tu banco. Tendrás copias de eso que te han mandado. Guárdalo todo.
Si tienes el Swift y todo eso los tienes pillaos. Igual hasta ganas pasta denunciándolos.
No puede ser
Tanto como bien montado…no sé qué decir.
Por lo que he entendido, el proceso es el siguiente. Te llaman por teléfono para decirte que vas a ganar mucho dinero sin hacer nada. Te dicen que hagas transferencias de un montón de pasta a una cuenta de Kraken que ni siquiera es tuya. Que te ha dicho la chica que la ha creado para ti, claro.
El número de cuenta y el beneficiario seguramente sean los del Exchange. Coinbase tiene la cuenta en Estonia también así que no me sorprendería que kraken también.
Ellos reciben tu dinero en sus cuentas del Exchange y adiós dinero.
Anota bien los conceptos de las transferencias, ya que con ellos puedes localizar la cuenta de kraken que sea.
Salvo que les dieses los datos para que te creasen ellos una cuenta de kraken con tus datos y la verificasen. ¿Les has pasado alguna copia del DNI o te han pedido que lo enseñes en alguna videoconferencia?
Y lo de no querer denunciar me extraña bastante. Vas a la comisaría con todos los datos que puedas y pones la denuncia. Es gratis.
Si no denuncias seguro que nadie hará nada para que no vuelva a suceder.
Bueno esta chica nos envio un dni conforme era ella, Viktorya Tchukuk o algo asi, pero supongo que sera falso evidentemente, y mediante streaming, entrabamos en mi cuenta de coinbase o blockchain, yo transferia el dinero a esta plataforma, y ella hacia la transferencia directamente, lo manejaba todo ella, o sea q quizas iria a su monedero. le pase mi dni y una autorización conforme ella me haria las gestiones, me hizo hacerme fotos con mi dni y la autorización y pasarselo a ella, y lo hice, todo un caos absoluto.
Te abrió cuentas en Exchange a tu nombre ,un timo de manual,no se como una persona puede hacer eso ser tan ingenuo no lo entiendo o piensas que te iba hacer millonario o terminarás debajo de un puente por tontorron sin ofender,necesitas un par de ostias bien dadas
Tengo justificantes de transferencias, pero no se si serviran de mucho, y e imprimido el dni de esta chica, y voy a ir a denunciarlo. En mi banco he cambiado mi contraseña de acceso, es lo unico que he hecho.
Sabeis de algun abogado económico que lleve estos temas?
Si correcto, esta mi nombre en la cuenta, pero evidentemente la cuenta para transferencias no era mia, lo gestionaba todo ella y despues ella me lo tenia que enviar a mi, pero nunca lo hizo claro
Pues ya lo tienes. Se abrió una cuenta en un exchange a tu nombre, la verificó con toda la info que le pasaste, le haces una transferencia a tu propia cuenta y ella compra criptos con tu dinero y se va con tus criptos.
En serio que trato de entender cómo no te pareció extraño que alguien desconocido te pidiese toda esa información personal y se la dieses sin preocuparte.
Si te abierto cuenta en los Exchange a tu nombre y te las ha vaciado y tu has realizado Transferencias a las cuentas que ya está creado a tu nombre poco puede rascar