[ETHEREUM CLASSIC] - Hilo General

Hasta el dia 23 de Marzo tienes que esperar. El precio de salida es 1.6$ creo, pero bueno bajara como la espuma supongo :slight_smile:

Buenas!!..para los más entendidos!!
Qué futuro le veis a ETC?..tanto en corto plazo como en largo?

Buenas, recientemente he vuelto a la moneda.

Le veo más proyección en subida que al ETH, claro está, actualmente estamos en una fase de reacción de BTC, no se sabe muy bien si éste continuara con la subida o nos damos la vuelta.

Si el escenario es una subida de BTC espero una mayor para ETC, en ese posible escenario tiene un canal enorme abierto hasta los 40 $ (un 90% ± desde donde estamos ahora).

Eso sí en caso de bajada de Btc también bajará Etc. Quedarse aunque se comporte mejor que otras en la bajada no va conmigo. De momento me mantengo dentro pues la posible recompensa compensa el riesgo.

1 me gusta

Yo sigo dentro, pero no tiene pinta de querer reaccionar y en esta última jornada parece que ha habido bastantes ventas, imagino de gente que no quiso perderse otros trenes.

No sé si darle algo más de tiempo. Si eres tan amable, cómo ves el panorama?

El gráfico es casi identico a BTC, si Btc sube de 10.000 etc desplegará un buen tramo al alza.

2 Me gusta

Gracias por la respuesta

1 me gusta

De las pocas que no solo aguantan hoy sino que suben.

Hace un días volví a ella por el tremendo hueco al alza que tiene, sigo pensando que si BTC supera los 10 k con contundencia Etc puede intentar cerrar el hueco que esta en los 40$ ±, eso no da una subida de casi el 90% desde los precios de ahora.

También es cierto que si Btc, se da la vuelta etc le seguirá, por ello si alguien se plantea entrar es mejor hacerlo con poco e ir observando, si va bien se puede entrar más arriba sin problema pues el hueco es grande.

Esperemos que Btc se coma los 10 k sino etc sufrirá.

Como al final la inversión es un riesgo, me sigo arriesgando, le veo más posibilidades a favor que en contra.

2 Me gusta

Hola a todos, veis buen futuro a esta moneda? No oigo mucho hablar de ella ultimamente

Etc es como zombicoin. Para q puede servir en el futuro?

Pregunto?

Buenas, si os interesa a alguno…se ha creado grupo telegram en español con el objetivo de hacer una comunidad hispanohablante fuerte de ethereum classic. Estáis invitados en:
Ethereum Classic (ETC) Español

1 me gusta

Buenas… es raro que con todo lo de Coinbase que aceptará ETC, y la buenísima subidita que lleva, este hilo esté tan parado…

En fin aupa ETC!!!

Por otra parte, yo ya pensaba q ETC quedaría atrasada con el tiempo… ahun no entiendo pq coinbase la prefiere respecto a otras alts mas potentes…

En fin… alguien se atreve a defender alguna gran cualidad de ETC?? Será q no hay blockchains mejores… no se entiende…

Inmutabilidad

1 me gusta

Ethereum classic no vale para nada pero si peude revalorizarse por el tema de mineria.
Ethereum classic (ethereum original) como ya sabeis contiene al hacker que robo y se hizo con gran parte del supply de la criptomoneda, ante este suceso la comunidad por votación voto que se hiciera un fork que justo iniciase la moneda antes de la entrada en la cadena de blockchain de cuando se produjo el incidente del robo del hacker, es decir el fork se llamo ethereum (y este no contiene al hacker que tiene gran parte del supply). La cadena inicial originaria de ethereum se la llamo ethereum classic y esa si contiene al hacker es decir hay un “inversor” que tiene gran parte de la totalidad de la moneda, por eso no me parece un proyecto atractivo porque precisamente contiene ese problema.

Saludos.

Descalabro en segundos del 10% de etherum classic, esta moneda parece que será de la grandes con posibilidades de desaparecee

Ethereum Classic

El ‘True Ethereum’ siempre ha sido interesante, pero ahora está en problemas. ¿Lo que nos espera?

Parece que cada año tiene al menos un momento definitorio para criptografía, y algunas veces más. Uno de los eventos críticos de 2016 fue el pirateo de The DAO, un fondo descentralizado y dirigido por inversionistas que recaudó $ 150 millones sin precedentes en ETH, alrededor del 7% de toda la ETH existente en ese momento.

Este artículo no constituye asesoramiento de inversión. Se alienta a los comerciantes e inversores a hacer su propia diligencia debida.

Cuando un pirata informático encontró una manera de comprometer el contrato inteligente y drenar decenas de millones de dólares del fondo, la comunidad de Ethereum se quedó con un dilema. Tome el golpe, o bifurque el blockchain para solucionar el problema. El primero impondría enormes pérdidas a los inversores; El segundo comprometería la integridad de la cadena de bloques. Nunca más podría Ethereum pretender ser un libro de contabilidad permanente e inmutable.

La comunidad, más específicamente los mineros que controlan la red, optó por la segunda opción. Una minoría vocal continuó manteniendo la cadena original. La cadena de bloques se dividió en dos: la mayoría de la cadena hahrate mantuvo el título y la marca, Ethereum, mientras que la cadena minoritaria y “verdadera” terminó siendo conocida como Ethereum Classic (ETC).

Classic no tenía los desarrolladores ni la financiación de Ethereum, pero siempre ha sido interesante porque su comunidad confirmó uno de los principios clave de blockchain y no se doblegó ante la presión de los inversores. Los fondos de la DAO se perdieron para los inversores en esa versión de la realidad. El pragmatismo de Ethereum en la recuperación de fondos sobre la defensa de la integridad de la cadena se ha pasado por alto desde entonces. ETC es Ethereum, sin editar.

Cualquiera que tuviera ETH en el momento de la bifurcación recibía automáticamente la cantidad equivalente de ETC, y aunque ETC nunca ha disfrutado de la capitalización de mercado de ETH, siempre ha sido alta en CoinMarketCap y ha tenido volúmenes de operaciones sustanciales.

¿Problemas en el futuro?

Ahora, ETC está luchando. Un reciente tweet de ETCDEV, uno de los principales equipos de desarrollo de Ethereum Classic, anunció que se cerrará debido a la falta de fondos. El tweet afirma que la desaceleración del mercado, combinada con una “crisis de efectivo” en la compañía, ha hecho por ellos. El Director de Tecnología de ETCDEV, Igor Artamonov, dice que hicieron un llamamiento a los inversores de la comunidad para obtener fondos, y para los inversores externos, pero no hubo nada al respecto. ¿Juego terminado?

Ahora, la situación no se ve muy bien para ETC, con la pérdida de uno de sus principales desarrolladores. Técnicamente, también, ETC no está en gran forma. Los volúmenes han caído, parece que está pintando una bandera de oso, y el soporte reciente se ha roto. Abajo no sería ninguna sorpresa. Pero echemos un vistazo al otro lado de la moneda.

  1. El contador narrativo. La comunidad tiene fondos de desarrollo; aquellos que los sostienen han sugerido que estaban dispuestos a ayudar, pero que nunca se recibió una solicitud formal. Hay una implicación de una falla, y ETCDEV cierra innecesariamente la tienda.

  2. Es un mercado bajista. Todo está sufriendo. No es un enfoque válido para tratar de correlacionar las noticias con los altibajos de la tabla.

  3. Hay otros desarrolladores. ETCDEV no es el único desarrollador de Ethereum Classic. El proyecto no se detiene aquí.

  4. Ethereum ha estado aquí antes. En 2015 , el Ethereum previo a la bifurcación fue sacudido por la especulación y, en última instancia, la confirmación de la falta de fondos. En los meses siguientes, lo hizo bien.

TL; DR no ha descartado Classic todavía. Claro, los tiempos difíciles pueden estar por venir, pero eso es cierto para la mayoría de los criptos, y los que lograron superar el mercado bajista se habrán forjado en el fuego

2 Me gusta

Las próximas semanas van a ser vitales para el futuro de todas las criptomonedas.
Absolutamente todas

Apoya a tu querido ETC anda.:grinning:

No apoyo a ninguna ahora mismo.
Están todas en cuidados intensivos.
Y ojito que el bitcoin dentro de nada estará a un millón, un millón de bolívares.

Mira xrp en las gráficas que he puesto en el hilo de coloridos… Y después mira si está ahora en cuidados intensivos…

1 me gusta

Yo veo Rally de XRP a final de año…poca broma.
Creo q subirá a los 0.6 aprox.

1 me gusta