[ETHEREUM] Hilo general

Actualmente Bitcoin no es tal y como fue concebido, solo hay que leer la primera frase del white paper y darse cuenta del cambio.
Le metieron mano en seguida y como dice el compañero es una reserva de valor.
ETH no compite con BTC, los maximalistas y personas que no conocen estas monedas son los únicos que hacen tal afirmación.
Sigo diciendo que ETH se utiliza y se utilizará para gestionar dinero de verdad, bajarán las comisiones? Se supone, hasta donde? No se sabe, pero para tener unas fees de risa y poder intercambiar cromos no lo creo.
Quien le moleste o no le salga a cuenta pagar 35$ o 90$ por hacer un movimiento, pagar un smart contract, etc… es que es indicativo de que no esta utilizando la via adecuada al volumen que mueve.
Es como querer repartir un paquete en un trailer, poder se puede pero no es lo suyo, usa una furgoneta y no te quejes del trailer.

1 me gusta

Estás diciendo que no usen Ethereum pero que no se quejen de él?

Estoy diciendo que cada herramienta tiene su uso, y que para cada trabajo hay que usar las herramientas adecuadas.

Dinero de verdad? Ein?

Gestionar cantidades importantes

1 me gusta

Pues si eso es así, ahí tienes una barrera de entrada que le quita todo el sentido al concepto de criptomoneda, la libertad y la resistencia a la censura.

Por lo tanto Bitcoin sería mejor en éste punto no crees? No hablo a modo inversión, donde ETH puede ser una gran inversión, pero si solo lo pueden usar los que tioenen mucho dinero, es una barrera muy grande.

1 me gusta

Hay y habrá tokens con los cuales se podrá hacer de todo.
Por ejemplo, para mover fondos no utilizo ni btc ni eth, utilizo usdt (trc20)
Todo tiene su utilidad y finalidad.

Según tú ETH es para mover “dinero de verdad” y si tiene las comisiones altas da igual, no uses ETH y usa otra red en L2. Por la misma regla de tres si no te importan las fees Bitcoin no tiene ningún problema y si cumple para lo que fue concebido, le pagas la fee más alta a los mineros y tu transacción entra la primera sin problema de escalabilidad ninguno, siempre y cuando tengas “dinero de verdad” no vale el de mentira claro, igual que lo que defiendes en ETH. Y si lo que quieres es baja comisión y escalabilidad tienes LN, como dices de ETH las otras paridas. Si te has leído y entendido el enlace que comparto de SCs onchain de Bitcoin, verás que ETH si está haciendo competencia directa, ya que Bitcoin se prepara, muy verde todo ya veremos, a tener sus SCs, DeFi, oráculos y más onchain. Bitcoin ya es reserva de valor y método de pago entre pares que paguen las fees, para menores fees y mayor escalabilidad LN y aparte SCs, DeFi onchain… no sé, decidme que me pierdo porque según comparo veo que ETH es una copia de Bitcoin que va por otros derroteros. No me considero maximalista, mi portfolio es variado por lo que supongo que no conozco las monedas de las que hablo, a ver si alguien que si entienda me da algo de luz y me vende mejor ETH porque no lo veo.

1 me gusta
2 Me gusta
3 Me gusta

Quizá en estos tiempos tan anodinos en cripto, no importe mucho, pero 2 millones de ETH quemados al menos merece una mención.

11 Me gusta

En los últimos 30 días el saldo es el siguiente en exchanges.

Según se lee por algunos medios, ETH 2.0 puede ser realidad a partir de mediados 2022, también parece hay planes para que a partir de ahí, ETH en minería por tenencia sea deflacionario.

Hace tan sólo un año en los exchanges había más de 22.500.000 ETH hoy como se puede ver son 13.282.000, me pregunto como estaremos el año que viene por estas fechas. :wink:

12 Me gusta

hay que tener en cuenta que cada vez se usan más los DEX, por tanto que baje el número de ETH en los CEX es normal y será la razón de parte de esa bajada.

2 Me gusta

Creo se compran muchos eth y se guardan fuera de exchanges como reserva de valor, otros como validadores para el pos e inversión a largo plazo.

Todo influye pero tanta caída de reservas casi el 40% de lo que había hace un año, creo los Dex no representan demasiado, siendo generosos no creo suponga más de un 5 o 10% del total retirados el último año.

Tendremos que ver también que pasa cuando entre en funcionamiento ETH 2.0 para entonces y al liberarse millones de ETH stake quizá hasta genere una caída en precio, como contrapartida tendremos deflación (al menos esa es la idea) y si la red va como prometen ETH puede ser muy buena inversión.

Por mi parte confío en el proyecto ETH y estoy en hold, veremos que nos depara el futuro.

1 me gusta
1 me gusta

Pues sólo han pasado 5 días, desde que os puse la última tenencia y por los pelos se han perdido los 13 millones de disponibilidad en exchanges, me llama la atención que en estos 5 días otros 300.000 Eth se han llevado de los exchanges.

Para el corto plazo esto realmente no es muy importante, veremos que pasan las siguientes semanas o meses, si seguimos a este ritmo de disminución puede haber una fuerte explosión de precio, lógicamente esto me gustaría.

Si cuando entre ETH 2.0 encima se dice será deflacionario, pues… ETH 2.0 según se lee por ahí se estima para final de este semestre, pero de momento no hay nada fijo, son estimaciones.

12 Me gusta

Te ha faltado decir, “ACUMULEN” (mientras puedan claro)

2 Me gusta


Estamos a punto de romper el triàngulo por la parte superior

3 Me gusta