[ETHEREUM] Hilo general

bueno si lees algo más que solo el titulo te darás cuenta que se dice que la solución a las comisiones no es ETH 2.0 sino las layer 2 … algo que se sabe ya desde hace muuucho tiempo, no se de que te sorprendes

1 me gusta

Pero si las comisiones han bajado una barbaridad! Ya no es como hace unos meses… Y si quieres pagar menos comisiones todavía siempre puedes moverlo en el layer 2

1 me gusta

pero las comisiones actualmente han bajado tanto por una simple reducción de la demanda de gas, no por una mejora de la blockchain en si.

si el mercado no estuviera como esta, y el número de transacciones fuera igual que en noviembre las comisiones seguirían siendo las mismas

1 me gusta

bueno si en vez de enseñar a leer a otros te preocupas de entender más Bitcoin te darás cuenta de que si la solución va a ser la capa dos, no me vendas la moto, ya está Bitcoin desde hace muuuucho tiempo y ya en la capa dos tiene escalabilidad, contratos y más… tanta promesa y al final es un Bitcoin cutre que no aporta nada. Bueno si, quema tokens que eso parece que mola mucho.

Lo q te dice es q eth 2 va a ser rapido y de bajo coste como las layer 2 y q actualmente no es así.
btc y eth poco tienen q ver.
Btc no es programable

1 me gusta

ETH va a ser para mover dinero de verdad, para cromos y paridas varias las layer 2 serán la solución, ya lo dijo Vitalik

:+1:

1 me gusta

Y Bitcoin va a ser rápido, escalable y con contratos en la layer 2 :man_shrugging: Bitcoin si es programable en layer dos. Bitcoin y ETH poco tienen que ver tú lo has dicho, el primero vale cada bit que se procesa en su red y el otro es una :poop:
Repito: Si la solución de todo es la capa dos para eso ya está Bitcoin que en capa dos lo soluciona todo.

btc no es nativamente programable, le tienes q agregar algo encima y esto lo hace diferente a eth que nativamente lo es.

Si no le ves el futuro a ETH y si a BTC, hay otros hilos más adecuados donde comentar las posibilidades de BTC.

Ethereum no tiene capa 2, las denominadas Layer 2 son otras redes completamente diferentes con su Token correspondiente

2 Me gusta

mira el video de eth2 y allí está mejor explicado

Si que lo es, pero no es Turing Complete

3 Me gusta

Quisiera añadir, que aunque aparentemente parece mejor poder programar todo lo que se programa en ETH en la capa 1, en la práctica se ha visto que es una limitación para que pueda usarse por mucha gente, ya que al haber un límite de TPS tan bajo, ha habido mucha gente atrapada cuando te pedían 200$ para poder vender cualquier Token en un DEX solo de GAS

1 me gusta

No comento las posibilidades de BTC, comparo las soluciones que busca ETH con la moneda dominante del mundo cripto ya que ETH se vende como una mejora de la misma, si te parece mal no me leas, comentaré donde crea oportuno.

a corto plazo no creo q eth supere a btc

1 me gusta

ni a largo.

a largo no se sabe, lo tiene difícil

2 Me gusta

Puedes comentar lo que quieras mientras aporte algo tu comentario, pero si comentas para rajar se te agradecería que lo hicieras en otro lado.

1 me gusta

Eso es lo que hago desde un principio, comentar lo que quiero, aporto una noticia de que lo que Ethereum prometía no es tal. Te repito que comparo con Bitcoin por como Ethereum se vende y sus parches en layer 2. Si a ti o a otro no le aporta que no me lea, si te parece que rajo, no me leas. Pasa de mi. Si algún administrador tiene que borrar algo creo saben hacerlo, o ¿eres tú el que borra cosas y expulsa multicuentas? Hasta luego.

1 me gusta