[ETHEREUM] Hilo general

Cabe en que se puede leer sobre ETH. Será un desafió para mucho proyectos que se basan en la blockchain de ETH. Hay varios donde dicen estar más económico. Pero se puede?

Citas como verdad absoluta la opinión (siempre respetable) de una persona citada en un artículo.

Para rajar de esta manera estaría bien que desarrollaras un poco tu postura.

Cuéntanos más (pregunta legítima)

Espero que no te estés refiriendo a RSK…

https://stats.rsk.co

(tengo varios grupos de whatsapp con más gente que nodos tiene esta red, o “red puente”)

2 Me gusta

¿Seguimos? ¿hay que bajar a nivel trol?
La opinión (respetable) de una persona es en base a lo que el mismo Vitalik comenta en reddit.

Puede ser mas cierto o menos la deducción que se realiza de la poca efectividad de la reducción de fees pero ya sabemos que el paso a PoS arregla unas cosas y surgen otros problemas. El propio Vitalik da por sentado que la solución no será pues tanto el paso a PoS sino rollups y demás parches. Que me parece totalmente válido pero, aplicaros el cuento, no rajes de otros y al final tus soluciones son como mínimo igual de chapuceras. Porque, sí, es mi opinión pero todo lo que hace ETH me parece chapuza tras chapuza.

Aunque me refiera a RSK, aquí no se discute sobre la adopción sino sobre la solución elegida, totalmente de acuerdo en que la adopción es pésima, pero se están desarrollando nuevas ideas de smartcontracts onchain de Bitcoin. Creo que mejor que RSK y en la propia blockchain de Bitcoin.

Poco que envidiar a ETH, aunque evidentemente esté todo muy verde no creo que ETH este dando soluciones efectivas que Bitcoin a largo no pueda como mínimo igualar manteniendo su seguridad, cosa que ETH no puede asegurar. Si vas de killer de Bitcoin debes dar la talla en muchos aspectos y ETH está fallando aunque haya sido una explosión cámbrica en lo que a desarrollo y adopción se refiere, eso si es indiscutible. Dejo el tema, que parece que no ha gustado la “opinión” discrepante. Un placer.

1 me gusta

Este hilo estaba muy bien hasta que has llegado tú con tus formas y lenguaje.
Sino te gusta ETH o le ves tantas pegas hay otros hilos que seguro se ajustan más a tus intereses.

Y entonces pq BTC.D baja y ETH.D sube?

Mirando en el plazo largo cualquier proyecto puede acabar haciendo cualquier cosa. Pero como muy bien dices, los “smart contracts” en Bitcoin están no verdes, están muy verdes.

Y sobre al “inseguridad de Ethereum”, se prodría debatir largo en este hilo. En mi opinión no es que Ethereum sea inseguro, es que Bitcoin se pasa 100 pueblos en cuanto a “seguridad”.

Veremos cuando la red 2.0 de Ethereum esté implementada la seguridad que ofrece. En cualquier caso la mejor garantía de seguridad es la enorme cantidad de desarrolladores que van a estar pendientes que todo funcione. Y si no funciona lo arreglarán.

Creo que te equivocas en eso. Bitcoin y Ethereum no tienen nada que ver, ni aspiran a conquistar el mismo mercado. Bitcoin es un excelente reserva de valor, una reserva muy segura. Eso es todo, y no es poca cosa.

Por mi parte encantado de debatir el tema, estamos para eso.

3 Me gusta

:+1:

1 me gusta

Ya te dije que me importa poco tu opinión respecto a mis formas y lenguaje, para eso están los administradores, a llorarle a ellos. Sino tienes nivel para iniciar un debate y defenderte con argumentos propios como hacen otros y solo sabes dar likes a los argumentos de los demás es tu problema, si vas cargado de ETH y te molesta cualquier nimiedad que se diga en contra de tu proyecto en tu tan querido hilo es tu problema. Nada más que intercambiar contigo. Sigue llorando un rato.

Un placer disfrutar de tu conocimiento.

2 Me gusta

Puede que aqui tus formas “te funcionen” (hay mucha tolerancia a veces hacia según que personal), en el mundo exterior seguro que no.
Espabila, un cordial saludo.

En eso te doy toda la razón, hay algunos tan “especialitos” que los administradores toleran incluso después de haberlos expulsado del foro en reiteradas ocasiones. A ti seguro que eso te suena. Deja de ensuciar tu apreciado hilo y gracias por tu inestimable cordialidad, un placer.

1 me gusta

Bitcoin tiene el lightning Network. Tal vez uno de los token que también utilizan erc-20 llegan a bajar el precio de GAS?

Actualmente Bitcoin no es tal y como fue concebido, solo hay que leer la primera frase del white paper y darse cuenta del cambio.
Le metieron mano en seguida y como dice el compañero es una reserva de valor.
ETH no compite con BTC, los maximalistas y personas que no conocen estas monedas son los únicos que hacen tal afirmación.
Sigo diciendo que ETH se utiliza y se utilizará para gestionar dinero de verdad, bajarán las comisiones? Se supone, hasta donde? No se sabe, pero para tener unas fees de risa y poder intercambiar cromos no lo creo.
Quien le moleste o no le salga a cuenta pagar 35$ o 90$ por hacer un movimiento, pagar un smart contract, etc… es que es indicativo de que no esta utilizando la via adecuada al volumen que mueve.
Es como querer repartir un paquete en un trailer, poder se puede pero no es lo suyo, usa una furgoneta y no te quejes del trailer.

1 me gusta

Estás diciendo que no usen Ethereum pero que no se quejen de él?

Estoy diciendo que cada herramienta tiene su uso, y que para cada trabajo hay que usar las herramientas adecuadas.

Dinero de verdad? Ein?

Gestionar cantidades importantes

1 me gusta

Pues si eso es así, ahí tienes una barrera de entrada que le quita todo el sentido al concepto de criptomoneda, la libertad y la resistencia a la censura.

Por lo tanto Bitcoin sería mejor en éste punto no crees? No hablo a modo inversión, donde ETH puede ser una gran inversión, pero si solo lo pueden usar los que tioenen mucho dinero, es una barrera muy grande.

1 me gusta

Hay y habrá tokens con los cuales se podrá hacer de todo.
Por ejemplo, para mover fondos no utilizo ni btc ni eth, utilizo usdt (trc20)
Todo tiene su utilidad y finalidad.

Según tú ETH es para mover “dinero de verdad” y si tiene las comisiones altas da igual, no uses ETH y usa otra red en L2. Por la misma regla de tres si no te importan las fees Bitcoin no tiene ningún problema y si cumple para lo que fue concebido, le pagas la fee más alta a los mineros y tu transacción entra la primera sin problema de escalabilidad ninguno, siempre y cuando tengas “dinero de verdad” no vale el de mentira claro, igual que lo que defiendes en ETH. Y si lo que quieres es baja comisión y escalabilidad tienes LN, como dices de ETH las otras paridas. Si te has leído y entendido el enlace que comparto de SCs onchain de Bitcoin, verás que ETH si está haciendo competencia directa, ya que Bitcoin se prepara, muy verde todo ya veremos, a tener sus SCs, DeFi, oráculos y más onchain. Bitcoin ya es reserva de valor y método de pago entre pares que paguen las fees, para menores fees y mayor escalabilidad LN y aparte SCs, DeFi onchain… no sé, decidme que me pierdo porque según comparo veo que ETH es una copia de Bitcoin que va por otros derroteros. No me considero maximalista, mi portfolio es variado por lo que supongo que no conozco las monedas de las que hablo, a ver si alguien que si entienda me da algo de luz y me vende mejor ETH porque no lo veo.

1 me gusta