[ETHEREUM] Hilo general

2 Me gusta
3 Me gusta

Quizá en estos tiempos tan anodinos en cripto, no importe mucho, pero 2 millones de ETH quemados al menos merece una mención.

11 Me gusta

En los últimos 30 días el saldo es el siguiente en exchanges.

Según se lee por algunos medios, ETH 2.0 puede ser realidad a partir de mediados 2022, también parece hay planes para que a partir de ahí, ETH en minería por tenencia sea deflacionario.

Hace tan sólo un año en los exchanges había más de 22.500.000 ETH hoy como se puede ver son 13.282.000, me pregunto como estaremos el año que viene por estas fechas. :wink:

12 Me gusta

hay que tener en cuenta que cada vez se usan más los DEX, por tanto que baje el número de ETH en los CEX es normal y será la razón de parte de esa bajada.

2 Me gusta

Creo se compran muchos eth y se guardan fuera de exchanges como reserva de valor, otros como validadores para el pos e inversión a largo plazo.

Todo influye pero tanta caída de reservas casi el 40% de lo que había hace un año, creo los Dex no representan demasiado, siendo generosos no creo suponga más de un 5 o 10% del total retirados el último año.

Tendremos que ver también que pasa cuando entre en funcionamiento ETH 2.0 para entonces y al liberarse millones de ETH stake quizá hasta genere una caída en precio, como contrapartida tendremos deflación (al menos esa es la idea) y si la red va como prometen ETH puede ser muy buena inversión.

Por mi parte confío en el proyecto ETH y estoy en hold, veremos que nos depara el futuro.

1 me gusta
1 me gusta

Pues sólo han pasado 5 días, desde que os puse la última tenencia y por los pelos se han perdido los 13 millones de disponibilidad en exchanges, me llama la atención que en estos 5 días otros 300.000 Eth se han llevado de los exchanges.

Para el corto plazo esto realmente no es muy importante, veremos que pasan las siguientes semanas o meses, si seguimos a este ritmo de disminución puede haber una fuerte explosión de precio, lógicamente esto me gustaría.

Si cuando entre ETH 2.0 encima se dice será deflacionario, pues… ETH 2.0 según se lee por ahí se estima para final de este semestre, pero de momento no hay nada fijo, son estimaciones.

12 Me gusta

Te ha faltado decir, “ACUMULEN” (mientras puedan claro)

2 Me gusta


Estamos a punto de romper el triàngulo por la parte superior

3 Me gusta

@mrbluedog

Relacionada con la conversación del otro día:

2 Me gusta

Buterin defiende el maximalismo bitcoiner: «su valor no deriva de zombies andantes»

En su caso si :joy:

Lo mejor de la entrevista no queda claro por el titular. Pongo el extracto relacionado con la conversación del hilo:

Para él, existe una idea errónea y común sobre por qué Bitcoin no admite los contratos inteligentes (smart contracts), una función que sí dispone Ethereum. Y es que “Bitcoin realmente valora ser simple y, en particular, tener una baja complejidad técnica, para reducir la posibilidad de que algo salga mal”.

“Como resultado, no quieren agregar las funciones y códigos de operación más complicados que son necesarios para poder admitir contratos inteligentes”, dijo.

Y si bien sí es posible agregar contratos inteligentes en Bitcoin, tal como lo demuestran los diversos convenios que se han discutido en el seno de los devs, no se terminan de implementar por completo porque los desarrolladores encuentran intolerable que haya más complejidad en el protocolo, a pesar del dinero que se puede ganar.

Al final, para Vitalik, como maximalista, es preferible hacer que un protocolo sea simple y no sirva aplicaciones de juegos de azar de bajo valor y corto lapso de atención “que hacerlo demasiado complejo y no sirva el caso de uso de dinero sólido central que sustenta todo lo demás”.

5 Me gusta

Quizá sea un error pero si el gas ha llegado a más de 3.000 … :dizzy_face:

1 me gusta

Alguien tenia mucho interes en que le entrara su tx y no otra…

4 Me gusta

Me gusta darle un repaso a las tenencias en exchanges de los ETH disponibles trading

Como se puede ver en los últimos 7 días desde que os puse la última han “volado” de exchanges 214.000 ETH. La gráfica de largo plazo tenencias exchanges queda así, seguimos en mínimos históricos.

3 Me gusta

Lo han retrasado al final no?