[ETHEREUM] Hilo general

Por ejemplo, en el bloque 5 millones, que se mino en enero de 2018, tienes esta tx, 0.01$ de fee por una tx onchain. Las tx fuera de cadena claro, siempre son mas baratas, pero estan fuera de la cadena…
https://etherscan.io/tx/0xd67643a3bf0bb11861cdb76b5f791b59a2017f062f0c3ac5e3dacd950bfb9497

Si te entra al proximo bloque, deberia tardar un promedio de 13.5 segundos, que es el tiempo medio de bloque.
Estas salvajadas de fee que se ven de vez en cuando, no son mas que ansias queriendo pasar delante de otros ansias, que a su vez ya habian querido pasar delante de otros ansias etc etc.
A mi tambien me parece un auténtico disparate, hace mucho tiempo que no muevo nada en ETH por esto mismo, se esta muriendo de exito.

Ayer hice una a 0,04$ de fee y se confirmo en pocos minutos.

1 me gusta

¿Y en que año estamos rafa?

No es debería. Hoy mismo he hecho varias transacciones DASH a servicios externos. En un par de ellas, recibí el email de confirmación del deposito en menos de un minuto.

Para mi las fees de ETH cuando esta “normalito” son asumibles, muevo poco ETH.

Solo comparto lo que me ha sucedido estos dias moviendo DASH.

Y antes de que alguien se enfade por el offtopic, dejo el tema. Me toca hacer la cena.

Un saludo.

EDITO: y también he hecho estos días media docena de movimientos internos entre mis monederos de DASH. Mola. No te da tiempo a abrir y cerrar la ventana de “enviar” y ya tienes la transacción confirmándose. Segundos.

4 Me gusta

Hombre, estamos en un año en que Ethereum esta ultracongestionado, y Dash lo siguen usando los cuatro gatos de siempre.

No es que debería jaja, si tu le metes el fee suficiente para que te entre al siguiente bloque, es un hecho, 13.5 segundos de promedio tu tx esta confirmada.
A donde quiero llegar no es a justificar la locura que se paga de fees en ETH, sino a ver que este es el principal problema de TODAS las criptomonedas que funcionan de forma descentralizada, cuando su uso sube, las comisiones se disparan.

1 me gusta

Las transacciones instantáneas se consiguen gracias a la combinación de las funciones “instantsend” y “chainlocks”. Estas funciones están disponibles gracias a la red de 4.300 masternodes actualmente funcionando.

Features — Dash latest documentation

Instantsend

dips/dip-0008.md at master · dashpay/dips · GitHub

Las fees se decidieron poner muy bajas porque no se necesitan más altas, el sistema con los masternodes “cerrando” transacciones no se satura. Además se decidió aumentar ligeramente el tamaño del bloque. En caso necesario la DAO podría decidir subir las fees de las transacciones con una votación simple.

/offtopic

1 me gusta

Probablemente en estos momentos de pánico esto importa un “comino”, pero a futuro tendrá su importancia.

8 Me gusta

6 Me gusta

hola, los ethereums preminados son los mismos que la ico de eth uso para financiarse. Es que veo que los mineros han minado cerca del 40% y preminados el 60 aprox. ¿Es así?

Que significa non-security comodity?
BTC es commodity materia prima
ETH que es?

Las “securities” son acciones, bonos o similar que pueden ser tradeados en mercados como la bolsa. Normalmente te dan un rendimiento o derechos en una empresa.

Commodities son “bienes en bruto” también tradeables por cualquiera. No te dan rendimiento ni derechos en una empresa.

Las cripto están ahí en medio y no se sabe muy bien en que categoría entran.

El tema es que las “securities” son mucho más reguladas y controladas que las “commodities”, por lo que al mercado le interesa que a las cripto los estados las regulen como “commodities” para evitar caer en las regulaciones fuertes que afectarían a exchanges y a la legislación relacionada.

De momento la regulación de los EUA va en la linea de considerar a las cripto “commodities”, pero como dice el artículo el tema no está claro.

4 Me gusta

"Las cripto"en genérico no significa nada, la naturaleza de Bitcoin es totalmente diferente de por ejemplo xrp ,de tokens de blockchain bajo PoS con preminado, de token no fungibles, etc etc…

Bitcoin es una moneda de curso legal en varios países,así que es una divisa.
Que un bien sea usado para algo diferente a su naturaleza no quita la real naturaleza de dicho bien.

3 Me gusta

Tengo un familar que es un maximalista de BTC, el caso es que yo tengo 93%eth, 5%btc y 2 de XMR los eth son del minado desde 2019. Ya hace tiempo que cada vez que me ve me comenta que eth es scam y que vitalik tendria que ir a la carcel pq eth es un security y tendria que estar regulado. Tambien me comenta lo del preminado, 60M, que se va ir a zero y que no es descentralizada. Que opinan…
por mi parte veo q eth va mejorando y no he vendido nada,

1 me gusta

Sin duda.

No estoy de acuerdo

Así es.

Lo que demuestra que es una empresa, por lo tanto una security.

No

No lo es.

Puede mejorar y tener buen futuro, pero hay que saber que es una empresa centralizada informal no registrada.

3 Me gusta

Opino que es una alegría tener a un familiar que al menos sabe de lo que está hablando. Yo este tipo de conversaciones solo las tengo con una persona y no es de mi familia :frowning:
Por lo demás, tiene y no tiene razón pero ya sabes… BTC ETH IOTA y a la playa a descansar

2 Me gusta
3 Me gusta

:stopwatch:

2 Me gusta

Nike sigue obteniendo dominio del Ethereum Name Service (ENS), en este caso la compañía ha adquirido «DotSwoosh» y ya cuenta con un total de 10 ENS bajo su poder.

3 Me gusta

Siempre se agracece, con el tiempo cada vez se va radicalizando y aplasta a todas las monedas q no sean btc. Lo dice tan convencido q da miedo

1 me gusta

Lo único que tiene claramente descentralizado, es decir, la minería POW GPU, dicen que se lo van a cargar.

A mi las monedas POS me molan, pero las POW me molan más :upside_down_face:.

1 me gusta

Yuga Labs ha eliminado una parte de código dentro de su proyecto, el cual permitía crear NFTs Bored Apes de manera ilimitada.

1 me gusta