[ETHEREUM] Hilo general

Que bomba ?¿ Me estoy perdiendo algo?

Gracias un saludo

1 me gusta

Correcto.
Siendo realistas nunca engañaron a nadie.
Si no recuerdo mal quien está detrás de ethereum es ConcenSys , y ConcenSys es una empresa , realmente está catalogada como corporación. Entre otras funciones, sirve como startup de desarrollo de ethereum . El CEO es Joseph Lubin, cofundador de la propia ethereum. También forma parte de la Junta directiva del proyecto o consorcio Hyperledger .Hyperledger ahora tiene más de 270 empresas miembro en industrias como finanzas, banca, IoT, cadena de suministro, fabricación y tecnología.
Lo mismo es una tontería lo que estoy diciendo y no lo estoy interpretando como es debido, pero este tipo me da que no viene a cargarse el sistema ni a desentralizarlo y todas estas cosas que suenan tan bonitas, más bien viene a modernizarlo. Muy posiblemente sean las mismas manos, con un toque digital , moderno y sofisticado envuelto con la palabra descentralizado .
Hay que admitir que lo han hecho muy bien, francamente bien. El ecosistema ethereum es impresionante, incluso mientras no se demuestre lo contrario, también imprescindible.

2 Me gusta

Tamos guapos :crazy_face:

2 Me gusta

La bomba está en marcha y por eso los tiempos por bloque han aumentado, como han visto que no les da tiempo a terminar de implementar sus mierdas POS, pues deciden aplazarla de nuevo.

Los mineros podrían seguir minando la cadena antigua, pero ahí estaría presente la bomba, y a los pocos meses ya los bloques se quedarían paralizados. La bomba de dificultad es la manera que tiene Ethereum de obligar a que se sigan las ordenes de los que mandan, y lleva existiendo en la cadena desde que se creó Ethereum, habiendo sido aplazada un montón de veces.

Digamos que la minería de Ethereum siempre ha tenido fecha de caducidad, si no te pliegas a las nuevas ocurrencias de los desarroladores.

Ésto es impensable en Bitcoin, en Monero, y en cadenas mucho mas pequeñas como Ravencoin, el consenso es muy necesario para realizar cualquier cambio en la red.

Estos publican una actualización como si fuera un parque de seguridad de Windows, ya que todo el mundo tiene que obedecer, en caso contrario es excluído y se queda minando una cadena condenada a paralizarse, gracias a la citada bomba de dificultad.

Hay monedas POW que se actualizaron, pero pequeñas comuidades de mineros siguen manteniendo aún la cadena original, porque la consideran mejor o por el motivo que sea, pero ésto en Ethereum es imposible hacerlo, a no ser que elimines la bomba como tuvieron que hacer en Ethereum Classic

14 Me gusta

Muy buena explicación. :+1:

4 Me gusta

Algunas pinceladas del vídeo (básicamente estaré citando a Cowen), aunque no es excesivamente largo (16 min.) y merece la pena vérselo por uno mismo porque si no se os quedarán más datos y buena info en el tintero:

· el gráfico de ‘Ethereum Lorarithmic Regression’ es una manera bastante útil de identificar las fases de acumulación antes del siguiente ciclo alcista de ETH

· el valor ‘razonable’ actual de ETH (fair value non-bubble data), si miramos el gráfico es esa franja verde, estaría en torno a unos $600 ($860 en su parte alta y $415 en el límite por debajo)

[el de BTC por su parte actualmente estaría en $23.4K ($35k en su límite alto y unos $16k en su límite bajo)]

· si atendemos a esos datos, y ETH pretende colocarse en ese valor ‘razonable’ (mitad de la franja verde), todavía quedaría un 50% de caída para llegar a esos $600, y de aquí a un año vista, el valor ‘razonable’ estaría en torno a $800-$900

· si ETH vuelve a esa franja verde, e inicia una fase de acumulación en un movimiento lateral, es cuando podríamos estar hablando entonces de esa fase de acumulación previa al siguiente ciclo alcista.

En fin, que Cowen está en modo bearish :man_shrugging:, lógico por otra parte, pues es la fase actual por la que campamos.

8 Me gusta

Yuga Labs, desarrolladores de la colección NFT Bored Ape Yacht Club, emprenden acciones legales en contra de los imitadores de sus activos.

Hola! Soy nuevo en esto de las criptomonedas y hay cosas que no entiendo muy bien. Hace dos dias hice un intercambio con una persona, yo le ofrecí mi cuenta de un videojuego y el me dio 250$ en ethereum. El problema es que el me mando una captura de que el estatus del envio ya estaba confirmado y me dijo que tardaría entre uno y tres dias. He buscado en google y en diferentes paginas web y todas dicen lo mismo, que las transacciones solo tardan entre 5 minutos y una hora si el sistema está colapsado asi que estoy un poco preocupado. Utilizo metamask por si eso tiene algo que ver. Por favor, mi pregunta en resumen es cuanto tiempo tengo que esperar para recibir mis criptomonedas si alguien me las manda. Gracias.

1 me gusta

En Ethereum, las transacciones son bastante rápidas, si se paga la comision adecuada, en menos de un minuto deberias tenerla confirmada y disponible en tu wallet.
Algo me dice que te la han jugado…
Si pasas la dirección de Metamask que le mandaste al “comprador”, le podemos dar un vistazo a ver si hay algun movimiento.

2 Me gusta

Hace dos días?
Te has quedado sin tu Eth como yo me quedé sin abuela.
O al menos la situación da esto que pensar.

1 me gusta

tiene pinta de que te ha enviado los ETH por una red de pruebas para enseñarte el justificante, no por la mainnet, o simplemente te ha dicho que la ha enviado pero no es cierto.
Tienes el número de la transacción?
Otra vez que tengas que hacer esto, antes de darle tú lo que hayas acordado, pídele el número de la transacción para verlo en Etherscan, y asegúrate de que sea la rede principal y no una de pruebas tipo Ropsten o Rinkeby

1 me gusta

Muy interesante este artículo pues la gente se confunde con que en cuanto ETH 2.0 entre en funcionamiento van a bajar las comisiones de red… Posiblemente no se note gran cosa.

6 Me gusta

Se retrasa la bomba de dificultad 76 dias

2 Me gusta

Que raro … no era de esperar :joy:

2 Me gusta

Cuando IOTA funcione, se va a comer a todos estos y sus altas comisiones, por eso le temen… eso sí “cuando funcione”…

2 Me gusta

Creo cada uno tiene su propio “nicho”, si todo va bien ETH será el ordenador del planeta clonando primero el sistema financiero después vendrá lo demás, las comisiones tendrán arreglo con lo ZK`s y otras soluciones que van apareciendo.
Iota será el internet de las cosas la interconexión de las máquinas e industria 4.0. En iota hay más riesgo y la espera es muy larga… pero tener algunos por si triunfa no creo esté mal.

9 Me gusta

Ryder Ripps se defenderá de las acusaciones de Yuga Labas buscando un pago de más de 100 mil millones de dólares.

1 me gusta

Ayer en este evento en Barcelona, el ponente (un tio muy enterado y muy metido en el desarrollo de ethereum) comentaba que la fecha para el merge (el paso de PoW a PoS) ahora mismo es el 19 de septiembre. Con esta fecha trabajan.

Después se retrasará y tal. Pero esta es la fecha prevista.

10 Me gusta

Algo se puede estar cociendo de ayer a hoy han desaparecido de los exchanges algo más de 1.550.000 ETH, esa cifra en tan sólo 24h nunca lo había visto.

Veremos si significa algo.

10 Me gusta

Según Vitalik Buterin, hizo que la fundación eth vendiese unos 70.000 eth en el ATH.

3 Me gusta