[ETHEREUM] Hilo general

5 Me gusta

Curioso :thinking:

Ya pasó antaño con ETC , y ahora un prominente minero asiático promueve repetir la jugada.
Estaremos atentos a esta historia.

5 Me gusta

si se bifurca que pasa con mis eth?

2 Me gusta

No soy yo muy entendido en todo lo que acontece a las entrañas del ecosistema ethereum, y menos aún en la minería que lo sustenta , pero entiendo que a nuestros ETH no les pasará nada en especial.
Como digo , habrá que estar atentos a esta posible historia.

2 Me gusta

Tus Ethereum seguirán siendo Ethereums, ¿no sabes que son ni como funcionan e inviertes en ello?
Si se bifurcan, la cadena mayoritaria seguirá siendo Ethereum y la cadena minoritaria podrá llamarse como quiera, se perderá hashrate en la red y será un poco menos segura, pero seguirá siendo Ethereum.
Mientras que la cadena nueva pues será lo que los mineros que se bifurquen quieran. Puede que te den monedas nuevas tras el fork. Si esas nuevas monedas valgan algo o no dependerá de la oferta y la demanda.

1 me gusta

Si en el momento del fork se tienen las ETHs en un Ledger, para conseguir las nuevas monedas del fork habría que esperar a que saquen alguna wallet especifica?

1 me gusta

lo mejor pasarlos a algún exchange que de soporte a la nueva bifurcación y allí te los depositan amablemente, almenos así ocurrió en antaño con otras bifurcaciones… BTC- BHC , ETH - ETC, etc…

5 Me gusta

Buenos días
Imagino que las actualizaciones de las cold wallets existentes van en concordancia a estos a eventos.
Puede que tarden un poco más en actualizarse que los propios exchanges , pero vemos que lo acaban haciendo.
De cualquier manera, suponiendo que se lleve a cabo tal bifurcación, como dice @DeeDee lo más razonable si no quieres esperas es tenerlos en los exchanges que den soporte.

1 me gusta

Todos los ETH se convierten en ETH2 sin hacer nada.

Cosas que pasarán o pueden pasar:

  • Prueba de trabajo se cambia por prueba de tenencia, en principio la creación de ETH nuevos disminuirá alrededor del 90%, con el uso y la quema se volverá deflacionario, el “stake” será más rentable que ahora se estima entre el 5% al 7% (aunque se generen muchos menos al desaparecer la prueba de trabajo, la de tenencia subirán la recompensa según he leído), con nodos de 32 ETH, aunque para menos seguirán las soluciones en exchanges y validadores.

  • Transacciones pasaran de 12-20 por segundo a 100.000 segundo.

  • Ultra escalable y Web 3.0

  • Muchas más innovaciones que iremos conociendo.

Fecha evento ETH2 prevista pero sin confirmar 19 septiembre.

A título personal pienso puede haber una enorme volatilidad cuando salga la nueva cadena, puede ser al alza si se entiende como un gran éxito o a la baja si al liberarse los stake ETH2 a muchos les da por vender los ETH que les han dado de interés, aunque la liberación de ETH2 será poco a poco y puede tardar hasta 6 meses después del evento.

Creo que a largo ETH es de lo mejor que se puede tener. Espero acertar.

6 Me gusta

En los hard forks de BTC/BCH y ETH/ETC lo que hice fue tener los saldos en local wallets en el momento del hark fork y luego cargar las claves privadas correspondientes en las wallets de los forks. De esta forma no hay que esperar a que los exchanges les apetezca darte esas coins (seguramente cuando el pump inicial del fork haya pasado).
Y viendo que Justin está metido en el tema… unmm

3 Me gusta

Esta siempre es la mejor opción de cara a un fork, mantener tus claves y sacar tu mismo las nuevas monedas.

4 Me gusta

Solo por matizar. El numero de transacciones por segundo (100.000) esta previsto para el Surge. Ahora es el Merge y no hay mejora de tx por segundo.
Lo digo para que nadie se sienta defraudado el dia 19/09/2022.

Todo lo demas que dices es informacion de gran valor.

10 Me gusta

llevo años minando en profesionalmente eth, hace 1 mes he vendido todos los rigs para comprar antminers. Nunca he vivido ningún fork, entiendo que se bifurca el libro de contabilidad pero no tenia claro si se duplicaban las modedas. Me parece surrealista q si tengo 5 eth antes de la bifurcación eth / etc. Te queden 5 de cada después de bifurcar.

No esperes que las monedas del nuevo fork valgan mucho, imagino que la gran mayoría del ecosistema se va a quedar en la cadena principal. El paso a PoS es solo el principio.

2 Me gusta

El único fork que me resultó goloso fue el de BTC/BCH el verano del 2017. En esa bull run llegó a 4K por BCH.
Todos los demás han sido bastante basura.

En el caso de ETH, con que no la líen con el merge me doy con un canto en los dientes. Con gran cantidad del stake actual concentrado en unos pocos actores… da miedo

1 me gusta

Los Ether ETH son una moneda dentro de la blockchain Ethereum, tú has conseguido como recompensa por dar poder de minado a la cadena ETH y dichos Ethereum mientras la mayoría de los mineros estén de acuerdo, seguirán siendo los mismos.
Otra cosa es que una parte pequeña (o no tan pequeña) minoritaria de mineros dentro de la red decida bifurcarse, es decir a raíz de dicha cadena, ejecutar unos cambios que no apoyan la mayoría de mineros, por lo tanto para eso, deben crear una cadena nueva y por consiguiente una moneda completamente nueva.
Normalmente, para darle algo de valor a dicha moneda suelen compensar a los Holders de la anterior cadena con monedas equivalentes o en proporción a lo que poseyeran.
Por lo tanto, seguirás teniendo tus ethereum y por otro lado puedes o no tener un chicharro que podría llegar a valer algo o a no valer nada. Eso dependerá de lo que haya detrás de dicha moneda nueva.

4 Me gusta

Un detalle

La cadena resultante del fork no es una cadena nueva, es la misma cadena que la original hasta el momento del fork, y a partir de ahi, siguen caminos separados.
Por ejemplo, BTC y BCH son la misma cadena hasta el bloque 478559, a partir de ahi dividieron sus caminos y son independientes una de otra.

15 Me gusta

La verdad es que si se llega a efectuar este fork, puede ser muy interesante.
Veremos que proyectos van a cada cadena y también como evoluciona cada cadena.
De rebote etc esta siendo pumpeada.
Luego por el tema minero también, supongo que la mayoria seguirian con la cadena original.
Se está poniendo muy interesante lo de pow vs pos.

1 me gusta

Yo creo que el grueso de la comunidad ETH va a ir donde diga Vitalik, si llega a haber un hardfork se va a quedar en nada. Y tambien creo, que en caso de haber disputilla, sera entre ETH y ETC, dudo que un hardfork hecho para salvar el culo de quien compro muchas GPU vaya a resultar en algo medio serio. Tenemos ya un ejemplo parecido en Bitcoin Gold.

4 Me gusta

Si opino igual, la pataleta de quien se le acaba el chollo y eso que ya llevan bien de tiempo diciéndolo y en vez de conformarse con ETC, es a ver si me monto un chiringuito y me forro.

Es otra prueba xq la minería irá perdiendo poder, pues se juntan algunos grandes y actúan como mafiosos. Los ejemplos de BTC están ahí como comentas, aún el BTCGold parece que vale algo, pero el Bitcoin diamond vale casi nada, bitcoin 2 otra basura y creo que hubo un Bitcoin silver que ni existe ya.

4 Me gusta