[ETHEREUM] Hilo general

Pero esto tambien pasa, y de forma mas sencilla, en el pos. En el pow para tener poder necesitas equipos, instalaciones, electricidad, etc en el pos, solo necesitas tener monedas en un wallet. Por poner un ejemplo, en el debacle de Luna, sus validadores detuvieron la blockchain por su propio interés, actuando tambien como mafiosos.
A mi me gusta el pow, pero el pow de monedas “legitimas” que ofrecen unos incentivos a los mineros por mantener segura la red, ya que creo que es el sistema mas seguro a dia de hoy, lo que no me gusta son monedas creadas por grupos de mineros para mantener sus beneficios. Esas, no suelen terminar muy bien.

2 Me gusta

Todo lo contrario, cuando la guerra del tamaño de bloque, en el 2017, Bitmain era de un tamaño enorme, tenia el pool más grande, fabricaba los mineros, etc etc y no pudo imponer su pretensión, eso incluso que los grandes exchanges, entre ellos Coinbase, también apoyaban aumentar los bloques.

Al final no pudieron imponer su idea a pesar de ser tan fuertes, es lo que diferencia a PoW sin preminado de shitcoin preminadas y controladas por los impulsores del proyecto y de las shitcoin PoS.

Los usuarios de Bitcoin querían tamaño de bloque pequeño, para que cualquiera en su casa pudiese tener un nodo y no perder descentralización ni privacidad, así los nodos no estarían en manos de unas cuantas empresas, que es lo que va a suceder con la Shitcoin Ethereum de PoS.

Es lo que muchos no entienden, es por eso que Bitcoin es la única realmente confiable, ningún actor o conjunto de ellos, por muy fuertes que sean, pueden imponer su interes en contra de la comunidad.

9 Me gusta

Como se puede ver, no hay descentralización alguna, solo bitcoin es realmente resistente a la censura.

Hoy muchos descubrirán que sus stablecoin no son estables, es dinero que puede desaparecer si alguien que controla el contrato inteligente así lo decide…

9 Me gusta

razón no te falta. En 1 mes y poco vamos a disfrutar de merge, espero q todo vaya bien!
@dalai ¿tienes algo de eth?

2 Me gusta

Al principio, cuando aún no entendía lo que era y como se conseguía la descentralización y la resistencia a la censura.

3 Me gusta

El maestro nos da su punto de vista sobre un posible fork

4 Me gusta

Cuidadín, cuidadín

https://etccooperative.org/posts/2022-08-08-open-letter-to-chandler-guo

4 Me gusta
6 Me gusta

Por tonto no compre a 900…… esperando los 800

2 Me gusta

Yo creo no se trata de tontos o listos, sino de seguir aprendiendo, cuando uno quiere hacer una gran compra o gran venta como dicen aquí “con to… lo gordo”, en general suele salir peor que mal.

Imagina hubieses comprado mucho a 800 se te va a 500 y te quedas con una cara… Acumulaciones de vez en cuando barriendo precios no suele salir mal, en ventas igual. Claro esto supone una perspectiva a largo plazo.

9 Me gusta
3 Me gusta

:point_down:

3 Me gusta
3 Me gusta

Vitalik vendió más de 70,000 Eth cuando valian +4k$
No los bloqueó para “asegurar la red” como te dijo que hicieras
Solo recuerdalo

9 Me gusta

Un hilo de Samson Mow muy interesante.

3 Me gusta

El final del hilo es demoledor:

2 Me gusta

Todo, en un hilo en el que no se puede responder.

Se llenan la boca con la “descentralización” y ni siquiera aceptan un posible debate. Clásica hipocresía maximalista.

Bravo :man_facepalming:

(Rectifico, pueden responder sus propios seguidores para darle la razón, eso sí)

3 Me gusta

Que no puedan responder al hilo es lo importante que los shitcoiner sacan de él… los shitcoiner aumentan de nivel :rofl:, como se ponen de nerviosos cuando se van destapando sus shitcoins… :rofl:

1 me gusta

Yo creo que ya es hora de olvidarse de la descentralizacion, libertad-privacidad monetaria y demás utopias que fueron bonitas cuando nacieron las criptos, pero que se han topado con la realidad.

Y la realidad es que todo el sistema va a cambiar para que todo siga igual.

7 Me gusta

Así de simple :+1:
Bajo mi punto de vista ethereum nunca fue descentralizado, aunque nunca fue impedimento para crear el gran ecosistema que han conseguido. Al igual que tampoco quita que sea una buena inversión .

4 Me gusta