[ETHEREUM] Hilo general

Pero que narices estás diciendo? ¿Que te has liado a buscar fallos de seguridad de LN? Aún no se ha detectado un doble gasto, y por su puesto en la vida la has usado para decir semejantes chorradas.

Te suena Taro y RGB? Dale tiempo alma de cántaro, pero aunque no se pudiera construir nada, ¿Que narices quieres construir? Todo el DeFi está centralizado, Bitcoin es dinero, ¿Que mas quieres?

Etheruem POS lo único que aporta es centralización, no cambia nada mas en Ethereum que el sistema de validación de los nuevos bloques, que en lugar de ser validado por mineros ahora es validado por millonarios. Ahora quien mas dinero ponga sobre la mesa, mas dinero nuevo va a generar, dinero creado de la nada, sin energía ni infraestructrura detrás, dinero creando mas dinero.

LN no crea dinero, necesitas Bitcoin para poder usarla, y si la usas gastas dinero (comisones) que van a parar a los propietarios de nodos que dan servicio a la LN.

Otra diferencia es que LN puede afrontar millones de transacciones por segundo de manera descentralizada, y Etherum POS 20 TPS

Diría que son las principales diferencias.

1 me gusta

Pasadme todo al hilo de Bitcoin, quizá deba ir allí

1 me gusta

Ese es el problema de fondo. Sí encimas generas dinero de la nada en POS, los millonarios serán mas millonarios y los mineros desaparecen.

Según leí en algún papel de Ardor, las redes POS no pueden crear moneditas de la nada. Ardor solo habrá 1000 millones, ni una mas, ni una menos. Y ya estan distribuidas, desde el principio. Jelurida se ha quedado unas cuantas, pero eso asegura el desarrollo. Nada es perfecto :slightly_smiling_face:.

2 Me gusta

Reduce el desperdicio de energía en un 99,95 %
y mejora la tasa de consumo. Todo esto suena muy bonito pero lo que parece claro es que la fusión con PoS será una pérdida de descentralización , si es que quedaba algo .

No termina aquí, en algún momento no muy lejano justo después de The Merge viene Shanghái

Supongo que ya se hablaría en algún momento. Los que tenéis más vivencias con este tipo de eventos…
¿Que sucede con los retiros durante estas fusiones ?. Se supone que los suspenderán, pero en una situación como la que se dará en ETH con dos eventos casi seguidos …
Pongo un ejemplo ¿Sería posible estar sin retiros desde el comienzo de The Merge hasta la finalización de Shanghái? Entiendo que no , pero el que no sabe , pregunta :+1:

1 me gusta

Si buscas encontrarás decenas de papers académicos que hablan del tema, unos mensajes más arriba te pongo dos ejemplos (leer el hilo antes de contestar ayuda)

2 Me gusta

Con lo cual, ¿Para qué carajo sirve una “criptomoneda” si no es descentralizada y totalmente resistente a la censura?
Para absolutamente nada, sirve para cambiar para que nada cambie, para que los mismos de siempre tengan la posibilidad de censurar, manipular y controlar.

A algunos esclavas el amo le cambia de mansión en la que servir y ser controlados y ya piensan que son libres…

6 Me gusta

Pues estoy de acuerdo. No en tu forma de explicarlo o expresarlo, pero si en el fondo .
Bajo mi punto de vista Ethereum poco tuvo de descentralización lo que pasa es que supieron vender muy bien lo contrario . Además , parece innegable de que casi todo el mundo crypto está montado a la imagen y semejanza de Ethereum y su ecosistema.
Como bien dices , que es como yo lo veo a día de hoy , parece que lo manejan los mismos de los cuales huimos.
Ahora bien, como inversión sigo pensando que es un buen activo para invertir. Personalmente me dio muy buenos rendimientos :+1:

3 Me gusta
1 me gusta

Eth va ha hacer un cambio para mejor, menos consumo, mantener la red va a ser mas económico. Los validadores necesitaran menos tokens para mantener la red y va a ser deflacionario. Eth se va a parecer mas a polkadot. Referente a que va a ser centralizado me da igual, si quieres descentralizacion btc y xmr etc…
Eth de hace tiempo se usa mas que btc

1 me gusta

Me da que podemos ver el cambio real con la actualización Shanghái . Se habla de entre 6 y 12 meses una vez hecha efectiva The Merge.
Aún así , es de suponer que veremos y notaremos alguna mejoría en las deficiencias de la red Ethereum con la nueva actualización.

2 Me gusta

La logico circular de la farsa de PoS:

  1. La lista de transacciones válidas determina quién tiene la moneda.

  2. Las personas con monedas deciden qué transacciones son válidas.

  3. Vuelta a la 1

Esto debería ser suficiente para que cualquiera abandone la idea.

Y todo sin necesidad de gastar nada que desincentive la manipulacion…

3 Me gusta


@dalai te recuerdo que estás invitado a mi casa, te he dejado una regleta para conectar el teléfono, también un puerto rj45 del switch, la calefacción es ASIC pow btc. Lleva tapones. Con el aire de los disipadores de xmr te puedes peinar las pelucas y eso…

8 Me gusta

El caos de la libertad :muscle::zap:

3 Me gusta

Retomando el asunto de la actualización The Merge. Os agradecería vuestra opinión al respecto.

Los tengo en ledger y creo que lo voy a hacer mediante metamask, aunque ya sabemos que existen muchos exchanges preparados para ello.
Seria mandar el día 15 los Ethereum a una cuenta metamask . Una vez allí dejarlos hasta el día 20 aproximadamente, y una vez hecho efectivo el cambio entiendo que nos encontraríamos en nuestra cuenta metamask los “nuevos Ethereum” en la versión PoS . La idea es retornar los nuevos Ethereum PoS a mi cuenta ledger , y las nuevas versiones que emergen de Ethereum PoW , en mi caso, dejarlas en la cuenta metamask para venderlas más adelante en caso de que funcione e proyecto . Si más adelante no vale nada , pues hasta luego Mari Carmen :crazy_face:
Como dije al principio, se admiten opiniones y propuestas propias al respecto sobre la manera de proceder al cambio :+1:

1 me gusta

Espera espera espera, que yo ando desconectado de eth porque creía que no tenía que hacer nada. Hay que cambiar los eth normales por los PoS?.
Si no hago con ellos nada y los dejo en el ledger, luego cuando salga merge no podre ponerlos a stakear?.
Debo de estar super dormido porque no me entero

2 Me gusta

Me uno a la pregunta de Reke_Na_Alejate, creía que no tenía que hacer nada con mis eth y que eventualmente en algún momento aparecería una opción para hacer staking sin más en ledger
¿Tenemos que hacer algo con esos eth para no perderlos???

2 Me gusta

Hasta donde yo he leído no hay que hacer nada salvo que tengas un nodo o desarrolles software. Si deciden hacer un fork POW tendrán que copiar la cadena y a partir de ahí indicar a la gente como reclamar los eth pow. Esto abre la puerta a posibles timos, estafas y demás, osea que cuidadín.

Aquí está bastante bien explicado:

4 Me gusta

@Reke_Na_Alejate y @bitjedi , respecto a vuestros ETH mantenerlos en ledger mientras se da la fusión no existe ningún problema. Seguirán estando allí en la nueva versión.
Lo que me vengo a referir es que una vez finalizada la fusión, creo que en ledger live no te aparecerán las otras versiones, si es que se dan , de ETHW
Entonces respecto a ledger , si no lo entendí mal lo último que leí fue que Ledger Live no la admitirá hasta que esten absolutamente seguros de que es seguro de usar . Esto significa que no se podrán ver los saldos de ETHW y otros activos de Ethereum POW en Ledger Live después de la fusión.
Por esto estoy pensando en hacerlo mediante metamask.
Pero lo mismo estoy equivocado y hay nueva información al respecto .

3 Me gusta

Info de Ledger sobre the merge:

Info de Ledger sobre el fork

El problema puede ser con la app de ledger (Leder Live, no confundir con el dispositivo en sí), pero podrás interactuar con lo que nos den o no a través de Metamask, pero eso no implica que haya que mover los ETH a ningún sitio. Es decir, puedes acceder a los tokens mediante metamask u otro software que lo permita, conectando tu Ledger, pero no es necesario enviar nada a ningún sitio. De hecho, yo creo que hasta que no pase algo de tiempo y se confirme que todo ha ido ok es prudente no mover nada a ningún sitio.

Y a riesgo de ser pesado, cuidadín con los scams que van a llover:

7 Me gusta