[ETHEREUM] Hilo general

Si esta es la información más reciente, entonces aquí está la clave :point_down:

Por un lado es lo que digo , en ledger live no aparecerán las nuevas versiones de ETHW en caso de darse. No por ahora dicen desde ledger.
Y por otro lado , en esto yo estaba equivocado según esta información, es que teniendo o habiendo cuenta en metamask mediante ledger no sería necesario mandar los Ethereum allí para poder beneficiarte de los ETHW nacientes, si es que se dan .
¿Sería así ?

2 Me gusta

La moneda no cambia, cambia el protocolo de consenso. No hay que cambiar nada ni hacer nada, las monedas son las mismas.

Si quieres estakear tienes que tener 32 ether y montar un nodo. Hay muchos tutoriales por internet.

Está por ver los forks de Ethereum que se mantengan en PoW como serán y de qué manera nos podremos beneficiar de ellos.

En cualquier caso y tengas donde los tengas, con tu clave privada siempre puedes reclamar el Ether de las nuevas cadenas que puedan aparecer. Es un ejercicio de riesgo, seguro que aparecerán estafas diversas. Allá cada cual con la investigación que pueda hacer del tema. Tus monedas, tu responsabilidad.

3 Me gusta

Buenos días.

Siempre por evitar problemas si vas a reclamar nuevos “ETH clon” de algún fork recomiendo una vez realizada la actualización cambiar todos tus fondos a una nueva cuenta que no tenga que ver con tu semilla, clave privada, etc… Y luego reclamar, en caso de ser un SCAM solo podrán vaciar una cuenta a 0 de saldo

10 Me gusta

Correcto. Absolutamente de acuerdo.
También lo recordaba más arriba @adsr
Por eso dije que sería interesante abrir una nueva cuenta en metamask (en caso de hacerlo mediante este software) solo para esto

2 Me gusta

image

5 Me gusta

Mi opinión sobre Ethereum es bien clara.
Hoy en día este proyecto y su ecosistema es todo o casi todo para el criptomundo, y como oportunidad para ganar dinero me sigue pareciendo de un gran potencial.
Ahora hablar de descentralización son palabras mayores ¿Que esperaban? :point_down:

Posiblemente sea de lo más centralizado que hay , eso sí , saben venderse muy bien.
A veces pienso que la descentralización es una estafa total, inventada para usarla verbalmente y quedarte esperando por siempre mientras los capitalistas de riesgo, los scam y estafadores , etcétera lo usan para su beneficio, mientras los maximalistas de Ethereum o los creyentes que creen que escapan al control piensan que están en el Olimpo de la descentralización

2 Me gusta

Y yo que tengo ETH en un trezor…yo tengo que hacer algo con mis eth???
Gracias

1 me gusta

Nada de nada, los ETH son los mismos

2 Me gusta


Feliz merge!!!

1 me gusta

Esa cifra no es correcta, también me paso con algunas páginas que no incluyen todos los exchanges. La real te la ofrece CryptoQuant que sí es fiable.

A los exchanges le quedan 22,23 millones de ETH, aún así en el gráfico se puede apreciar la gran disminución, en 2 ó 3 años si esto sigue así, nos puede dar la “risa”.

4 Me gusta

me da que va a estar divertido el panorama los dias posteriores al Merge, sacarán marketplace de NFTs para EthW, defis, etc… y más de uno va a vender activos ethS pensando que estaba vendiendo sus ethW… habrá que llevar cuidado con las trx hasta que se consolide todo

3 Me gusta

Los primeros dias hay que tener especial cuidado con los ataques de repeticion

7 Me gusta

Yo llevo un par de años sin mover mis ETH y asi seguiran hasta que este todo consolidado.

2 Me gusta

Pues no estaba yo preocupado con mis eths hasta que no he leído el hilo jajajja
Fuera de bromas, entiendo que los que lo tengamos en metamask lo más aconsejable sería esperar y que se haga solo el fork y a partir de ahí si nos dan los ETHW (que así parece que va a ser) pasarlo a una nueva metamask a la hora de cambiarlos por si hay algún exchange malévolo que quiera hacernos la guaña
¿es correcto? gracias de antemano!

2 Me gusta

lo mas aconsejable sería tener por separado en 2 wallets distintas los activos ethw de los eths para evitar algún ataque de repetición, aunque si no hacemos ninguna transaccion los dias posteriores no habría que tener ningún problema, ya que esos ataques se podrían producir solo al hacer una trx. yo creo que lo mejor al principio es estarse quieto y no hacer nada hasta pasado un tiempo

5 Me gusta

+1 :wink:

2 Me gusta

El ataque de repeticion precisamente puede darse al hacer esta separación, al mover los ETH “buenos” a otra cartera, se pueden ir detras los ETH “malos”. Aunque si el fork es minimamente serio y viable, esto estará solucionado antes de lanzarse el fork y no habra mayor problema.

2 Me gusta

yo creo que el peligro estaría realmente cuando envías los eth “malos” a la wallet de un tercero (por ejemplo al intentar venderlos), y que se vayan los eth “buenos” detrás, y es cuando realmente lo perderías todo, pero en cualquier caso, estoy de acuerdo que lo mejor es no hacer nada, estarse quieto y no caer en tentaciones al principio de vender nada. tampoco caería en tentaciones de comprar “gangas” ethw estos días

4 Me gusta

En el día de hoy han entrado en los exchanges más de 1,5 millones de ETH.

Tiene pinta de que en cuanto empiece a funcionar el Merge, habrá grandes ventas y posiblemente fuertes caídas de precio (esto lo estoy esperando).

Bien es cierto, que todo es muy confuso y cualquier cosa puede pasar.

Al finalizar el día de ayer había en los exchange algo más de 22.900.000.

5 Me gusta
1 me gusta