[ETHEREUM] Hilo general

Buenas

En la apuesta de una a otra
Minería Gpu deja la reventa y beneficio a Amd Nvidia etc,
Mas la inversión y tiempo que se debería retornar
La Luz aparte jjj
El otro es directo y entra todo por la caja no hay otra y eso es muy bueno cerrado el corral .
Una grande @VictorGT y @KafreMan
Me encanta aprender
Un saludo

3 Me gusta

En la descentralización.

2 Me gusta

Buenas

La base puede que aparente pero no creo que sea muy pura ni su objetivo en este caso con eth
Avance de valor contando con la comunidad hasta que salga lo que realmente pretende.
Una duda quien realiza la cripto grafia en esta red los nodos con licencia de 30 eth ,
Creo entender que es asi ,o no
Un saludo

¿Quién controla el acceso a los equipos de minería? En principio nadie. Con los ASICs no se ve tan claro, pero piensa en la minería con GPU o CPU. ¿Quién te puede impedir minar? Nadie.

¿Quién te puede impedir minar en POS? Los que ya tienen las monedas… ¿Y si no te las venden?. ¿Y si tienes que cumplir ciertas condiciones (32 ETH) para poder minar? ¿Qué hay de los preminados (a veces salvajes)?. Y los grandes tenedores de cryptos, normalmente los inversores iniciales, pueden manipular el precio, presionar al equipo de desarrollo…

En un entorno POS los grandes hodlers, las ballenas de la moneda en cuestión, tienen demasiado poder. Además de manipular precios y demás, ahora controlan la minería TAMBIEN.

Mucho mejor el sistema POW. El poder esta más repartido. Es más descentralizado por definición.

8 Me gusta

las reservas de eth en spot exchanges ya están en 9M!! Espectacular

1 me gusta

A este Youtuber no le sigo, pero buscando información sobre Merge lo explica bien además también explica la siguiente actualización Sharding.

Creo ayuda a entender bien las actulizaciones y evita errores que nos han lanzado en los medios u otros vídeos que se ven por ahí y hacen una mezcolanza bastante liada.

Espero os sirva.

Lo que habla de Dot mejor paso.

8 Me gusta

El sharding suena muy bonito, y además se entiende, parece fácil de implementar. Pero no lo es.

Tiene problemas de sincronización, de integridad (los datos andan repartidos por ahí). También se complica el tema de las consultas (si los datos están en un solo server, bien, pero como estén en varios, prepárate a esperar). El software gana en complejidad, mas bugs etc etc etc.

Todavía no han cambiado a POS y ya nos venden el sharding.

Yo si ETH hace ATH vendo la mitad ya. Y a la mierda lo de bloquear direcciones. ETH empieza a ser peor que FIAT. Adonde hemos llegado, y a la gente le parece bien, encima.

VATICINIO: ETC se va a hacer muy famoso :crystal_ball: :joy:.

5 Me gusta

Por lo que entiendo tienen un plan detallado y lo van implementando por fases. A mi me parece un proyecto de lo más serio del ecosistema.

El sharding tiene su dificultad y sus retos, como bien dices, pero es la solución definitiva a la escalabilidad del sistema.

El problema es que para progresar y mejorar tienes que arriesgarte a que algo salga mal. Y puede fallar, pero al alternativa es el inmovilismo tipo Bitcoin (que lo único que hace perfectamente es servir de “reserva de valor”).

3 Me gusta

Casi que prefiero un modelo en dos capas POW+POS o LN o similares. POS puro es muy debil.

Tampoco es que lo tenga muy claro. En el fondo depende de como funcionen las redes… de los “cimientos”.

Y de la censura. Con eso soy inflexible. Y FUD aparte que han metido con lo bloquear direcciones ETH, el tema pinta mal.

3 Me gusta

A modo de resumen, este video explica el proceso del “merge” bastante bien, incluidos los riesgos y oportunidades:

2 Me gusta

:man_facepalming:

Te suena de algo LN, taprrot, Taro, segwit…

El tal inmovilismo está solo en la cabeza de los propagandistas shitcoineros.

Algunos han dedicado tanto tiempo a intentar dar pelotazos con el shitcoinismo que no se han enterado de algo como LN que ha día de hoy ya se usa en muchos países para usar bitcoin para pequeños pagos…

Como LN deja con poco sentido a las shitcoin que ellos defendían como más rápidas y baratas, pues ahora le tienen un poquito de odio a bitcoin, los ha dejado con el culo al aire… :rofl: :rofl:

2 Me gusta

La propuesta de innovación de Bitcoin en realidad es una corrección de lo que es incapaz de ofrecer; transacciones rápidas y baratas.

Y para eso utiliza un sistema de segunda capa que falla más que una escopeta de feria, con más agujeros de seguridad y errores que cualquier altcoin:

Researchers discover critical Bitcoin Lightning Network vulnerability
(https://arxiv.org/pdf/2208.01908.pdf)

https://deic.uab.cat/~guille/files/papers/2019.asiaccs.pdf

(por poner dos ejemplos, hay decenas de artículos sobre vulnerabilidades de la LN)

Lo único que pueden esperar los gañanes maximalistas es que su querido token suba de valor, no sirve para nada más. No se puede construir nada con él.

Pero no inundemos este hilo con basura maximalista. Centrémonos en Ethereum.

3 Me gusta

A alguno le hace falta un poco de viaje para ver el día a día del uso de LN, descubrirás como los bulos Shitcoineros han quedado solo para shitcoineros…

Como se nota la envida que le tienen a bitcoin al ver que las shitcoins en las que metieron la pasta diciendo que eran más rápidas y baratas han caído en la irrelevancia gracias a LN… :rofl: :rofl:

1 me gusta

Buenas

Sin saber contesto
La quita abrirá esa puerta de calcetines Blancos no pasas jjj
A futuro es ¿noticia o Rumore ?
Nada

Buenas
No se me aparto,
LN me gustaria saber mas puedes jjj
Nada

3 y sumando

Genial
Esto Nacio con un propósito muy necesario ,eso nos da base a todos los que lo seguimos
Y si es cierto ,mas que perceptible .
Eth en esta se la juega pero sabemos la direccion de esto CRYPTO = :COM
Y si mas amplio si mas versátil si Web 3 o 5 .0 si
Se la juegan en esta y da reflejo del proyecto mas lo que deja a detras
El giro tocara varios valores mundiales y eso no se hace del dia a la mañana mas que esto se sabe pera los sectores implicados
Giro importante pese a no saber mucho
Gracias por compartir y dar
Espero no distorsionar nada puesto que hablo de lo que siento jjj
Un saludo

1 me gusta

Yo el pelotazo “gordo gordo” lo pegue con BTC, no con las alts (que también pero menos).

Y sí, LTC y DOGE son mas rápidas y baratas que BTC, por no hablar de DASH. Por mucho que te empeñes. No son tan seguras, pero mas rápidas y baratas indudablemente. Pruébalas, como tu nos dices continuamente (y acertadamente) que hagamos con LN.

¿No te das cuenta que aquí casi todos llevamos BTC?. ¿Y muchos lo hacemos como primerísima opción en nuestro portfolio?. A veces rozas el ridículo.

1 me gusta

Ya no.

y? :person_shrugging:

Atención! Shitcoinero fuera de si al ver que las shitcoin que apoyan ya no tienen sentido… :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

No puedes estar más equivocado. Si todas las alts desapareciesen, y BTC hace un 1.5X, ya gano pasta.

No me importaría para nada ese escenario.

Y si suben las alts, pues cambio unas pocas a BTC y a por otra. Y si sube BTC, pues cambio algo a Euros (que hay que vivir).

Por mi parte fin del offtopic. Habría que buscarse otro hilo.

3 Me gusta

Dalai en vez de centrarte en atacar podías hablar sobre la seguridad de la Lightning Network sobre otras “shitcoins” para dar peso a tu argumento y así todos aprendemos.

2 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

En cualquier caso, podemos hablar del tema aquí:

1 me gusta

No, si yo soy de respetar los hilos, pero Dalai está sobreponiendo Bitcoin a todas las demás a las cuales llama “shitcoins” por lo tanto si quiere explicar que beneficios tiene la LN respecto a la red Ethereum POS (la cual tampoco apoyo) que lo diga.

1 me gusta