[ETHEREUM] Hilo general

Hay muchos interrogantes y desafíos, pero si todo va bien debiera ser así.

1 me gusta

Por que?

Antes con 3-4kw se minaba 3eth al mes, a medianos de 2022 1eth al mes = 1850usd
Con btc ahora con 9kw 0.02btc al mes 560usd
Olvidate del grafico, btc en un año va a reducir la recompensa de bloque a la mitad.
Me extrañaria muchisimo q eth le ganara a btc, por el motivo anterior, el futuro no lo sé.
Aguanta muy bien eth

1 me gusta

por uso puro y duro de la red eth … con las actuales L2, el resto de L1 eth killer pierden sentido y cada vez vemos más proyectos y más capital moviendose en arb, op, zksync, starknet … acabará absorbiendo el trafico de SOL, AVAX, BNB …

2 Me gusta

Finanzas descentralizadas …

J.P Morgan como actor principal
¿Que puede salir mal ?

https://www.jpmorgan.com/insights/technology/blockchain-in-space

1 me gusta

Es por curiosidad…
¿Alguien sabe si es cierto que la UE utiliza Quorum?

Apoya a la Banca Europea con la stablecoin basada en Ethereum. Aunque es una chapuza.

La banca europea empieza a ver con otros ojos las criptomonedas. Tras múltiples proyectos de poco alcance, finalmente ha sido el gran banco francés Société Générale

ConsenSys (El conjunto de productos de ConsenSys, compuesto por Infura, Quorum, Truffle, Codefi, MetaMask y Diligence) apoya a Société Générale - FORGE en la emisión y liquidación del primer bono digital de los bancos de inversión europeos en Ethereum público.

3 Me gusta

Correcto, no soy el único que leyó sobre ello . Gracias :+1:
Volviendo al cuento de la descentralizacion , nuestro propio país utiliza dicha plataforma mediante Alastria :point_down:

Entonces tenemos a J.P Morgan, Consensys , Metamask , Quorum …
Mega bancos tradicionales, empresas blockchain creadas en la sombra directa o indirectamente por los de siempre (Peter Thiel por poner un ejemplo) empresas blockchain recopilando información de todo tipo, dirección de ip , kyc , ahora lo de Ledger , y mañana…¿?
Lo llaman descentralizacion.
Tirando de hemeroteca …la mismísima China :point_down:

La infraestructura del prototipo de CBDC de Noruega se basará en la tecnología de Ethereum

Y así una larga lista de paises …
Más piezas del puzzle …
¿Quien recibió una de las becas de la fundación Thiel , valorada en 100.000$ y dos años de estudio(de hecho, salio de la universidad para este fin) para futuros proyectos tecnológicos blockchain?

Pozi , el mismísimo Vitalik
¿Casualidad o causalidad?

3 Me gusta

Los CEX también están directamente relacionados con los movimientos de control y falsa descentralización que sugieres.

Seis proveedores de participación centralizados controlan 10/22 millones (45%) de ETH apostado: Lido, Coinbase, Kraken, Binance, Stakefish, Figment y Bitcoin Suisse, y los primeros 4 controlan el 40% de la participación. Esto no solo amenaza la neutralidad creíble de Ethereum, sino que pone a la plataforma en riesgo de represión regulatoria, dadas todas las empresas reguladas que administran la red.

Por otra parte Coinbase anunció Base, una solución de escalabilidad de Capa 2 para Ethereum.

A pesar de estar centralizado, Coinbase L2 podría ser el primero de muchos rollups corporativos

1 me gusta

Por supuesto. Sin ellos ,nada de esto sería posible.
Me hace gracia eso de " la nueva economía " o " las nuevas finanzas descentralizadas " , cuando todo apunta a que son los mismos los que están detrás con una nueva tecnología disfrazada de libertad y descentralizacion.
Me temo que lo tienen todo controlado.
Seguiremos atentos para intentar , de alguna manera, anticiparnos a posibles acontecimientos inesperados :face_with_monocle:

2 Me gusta

Se que esto en estos tiempos, para muchos como el que ve llover.

Pero ver que en ETH disponibles en trading se van marcando mínimos históricos, prácticamente todas las semanas me gusta, a partir del Halving 2024 estoy seguro que esto se comentará y se hablará largo y tendido de la disponibilidad de ETH deflacionario, entonces es probable que algunos nos acordemos con una sonrisa cuando observábamos estas cosas y parecía que nadie le prestaba atención.

A modo recordatorio… En el gráfico observareis como en julio de 2020 había en tranding casi 35 millones de ETH y casi 3 años después hay 16.206.000 en un mercado un poco anodino y recién salido del invierno, cuando la demanda despunte en el próximo alcista, que pasará? me pregunto? me pregunto? me pregunto? :thinking:

Suerte.

10 Me gusta

Ayer os puse la salida de ETH de trading y hoy veo esto.

Parece que ya empieza a llamar la atención, curioso.

6 Me gusta

Aunque no seas consciente mucha gente lee este foro y tus posts.

3 Me gusta

para mi esto ha dia de hoy ya no es tan importante como hace 2 años por ejemplo … el comercio de ETH se esta desplazando de los CEX a los DEX … ya todos usamos metamask igual que hace 2-3 años usábamos binance.

habrá que ver cual es el punto de equilibrio entre el precio de ETH y que esta sea deflacionaria … porque un precio muy alto de eth generará menos transacciones en L1, y a menos transacciones menos quema.

2 Me gusta

Para eso tenemos las L2, arbitrum, optimist y otros Zks, claro aquí las transacciones pagan mucho menos por ser “envueltos” que no olvidemos que también en última instancia opera y pagan a ETH, el gas en red Eth pura sospecho estará caro salvo en algún momento puntual para eso utilizaremos las L2 y habrá otras en futuro L3,L4… Eth es ultra escalable lo que hace que no tenga fin, soy de los que piensa que en el futuro casi todo ira bajo ETH, con sus L correspondientes en cada momento.

3 Me gusta

si, yo también lo pienso … llevo más de un año diciendo por este hilo que eth se acercará a btc (por no decir que se lo comerá XDD) … pero de lo que dudo es de que a largo plazo sea deflacionario con un precio de por ejemplo 18.000$ … imagina el coste de un simple swap en L1

2 Me gusta

La L1 de ETH no está pensada para nosotros (los pequeños inversores). Si tu o yo por ejemplo fuesemos grandes he hiciésemos operaciones operaciones de millones en ETH nos daría igual pagar cientos o mil € de gas, pues la L1 la ventaja que tiene es que es la más segura. Pero para operaciones de cientos o algunos miles de € te irás a L2 y puede que dentro de unos años la L2 actual sea cara y creen una L3 para microtransacciones, lo importante para mí es que ETH se lleva “tajada” de todo y ETH a día de hoy es claramente deflacionario, con más uso que espero venga la quema se incrementará beneficiando además a la minería stake que todos podemos hacer.

Por eso le veo tanto futuro a ETH para mí es el complemento perfecto con BTC, para tener en inversión.

5 Me gusta

eso lo estamos viendo ya ha dia hoy … con op y arb se empezó a concentrar el tráfico poco a poco en esas L2, pero desde que dieron el airdrop de arb y salió zksync, apenas se habla ya de sol, avax y similares … el próximo bullrun va a ser el de las L2 sobre eth … este último fue el bullrun de las L1 eth killer

2 Me gusta

Si las famosas ETH killer, como nos tomaron el pelo, ahora son residuales a espera de que un milagro económico las resucite, quedarán como residuales.

De las L2 puede ser, aunque en vez de hacer quizá un 50X o más con riesgo muy alto, casi que me quedo con ETH que puede hacer entre un 5X a 10X desde donde estamos hoy y parece hasta probable, al final todas las L2 seguirán dependiendo de ETH, aunque también es bueno correr alguna aventurilla, yo tengo algo de Op y algo más en Metis, Arbitrum aún no la he tocado pero no descarto, Ojo! como aventurillas, siempre digo que el 85%-90% de lo que meto en esto lo tengo entre ETH-BTC.

2 Me gusta

se lo que dices, el 60% de mi portfolio es eth XDD, y esperando algún pequeño milagro de un par de L1 que tengo y se hagan algunas X? para vender y transferirlo a eth, no confio ya casi en ninguna … ni dot, ni solana ni bnb …

2 Me gusta