[ETHEREUM] Hilo general

Dot otra que me la dieron con queso, parecía esto de la parichains la leche y se han sido casi todas un tremendo pufo. Cuando se desbloqueen los que tengo en parichains, posiblemente deje correr ese proyecto.

1 me gusta

Baratos los pillarías los DOTs​:joy::joy:.

2 Me gusta

Se está implementando la próxima actualización de la cadena Ethereum Cancun, aún sin fecha (no he visto ninguna).

5 Me gusta
2 Me gusta

sigo el par eth/btc casi más que el precio en si de eth, llevamos una tendencia positiva en el largo plazo desde minimos de 2019

3 Me gusta

Cierto a pesar de los días negros como el de ayer ETH por ahora lo hace realmente bien, espero que en el próximo ciclo alcista pueda superar a BTC. Suelo seguir está métrica que os pongo de vez en cuando, es de largo plazo.

No para de marcar mínimos históricos de disponibilidad Trading o si queréis de reserva de exchanges (una parte importante de lo que esta en exchanges como sabéis es susceptible de trading).

Hemos roto otra marquilla, la caída de disponibilidad por debajo de 16 millones, lo mejor es que esta salida ha sido el 4 junio, antes de ayer día 5 que se ha montado la caída por lo de binance y la Sec.

2 Me gusta

https://medium.com/@HaloDotSocial/the-cancun-upgrade-of-ethereum-is-coming-soon-what-opportunities-are-worth-paying-attention-to-7a19ddaf2de5

entiendo que hermez es la red polygon zkevm que esta ya activa a dia de hoy no ??

ponen a metis como infravalorada …

Si. De echo hoy he vistos que han empezado ayer las pruebas en uniswap que anunciaron, han metido 2 pools y aporte de 70.000 $ para pruebas un mes, son estos.

https://v3-staker.maiadao.io

Aún no lo he probado, pero espero hacerlo la próxima semana y si lo veo interesante (a primera vista lo parece) lo pondré en el hilo de Metis.

Lo bueno del proyecto Metis es que coge lo mejor de las funciones tipo Arbitrum y Optimis y los famosos ZK que casi no funcionan porque las comisiones resultan altas, aunque están trabajando para bajarlas bastante, en teoría Abr y Op son competencia de los ZK, pero cuando esté implementado bien los ZK, Metis estará en las dos por lo que he podido entender, por eso me la he jugado con el proyecto Metis, es arriesgado pero como prospere…

Lo dicho, lo que sea lo comentaré en hilo Metis, pues no quiero que nadie aquí se moleste.

3 Me gusta

Aunque parece que pocos las siguen, estas métricas me dan que pensar.

Como se ve en noviembre del 2022 (hace 7 meses), las reservas de ETH en exchanges eran 22,8 millones, a día de hoy han bajado a 15,1 millones o lo que es lo mismo una media de 1,1 millones ETH mensuales, supongo esa caída se suavizará sino en poco más de 1 año no les quedaría prácticamente nada.

Para el halving quedan 304 días, 10 meses en esencia. ¿Cuándo empiece la fiesta, cuanto ETH tendrán los intercambios para atender la demanda?.

Mi respuesta la tengo clara, por eso espero que para este halving 2024, Eth puede alcanzar a BTC en capitalización o al menos acercarse bastante, ojo que BTC es otra buena cosa tener, 10 meses ó quizá 12 parece mucho, pero el tiempo pasa rápido.

Suerte.

5 Me gusta

yo sigo pensando que ha dia de hoy el nivel de eth en CEX ya no es un dato tan relevante, porque cada dia se comercia más en DEX y sobre todo con eth …mucha gente compra eth en CEX para mandarlos a Metamask y ya moverlos por los DEX …

Para mi pueden ser más importante la cantidad de eth en staking por ejemplo

Pero si coincidimos en el pensamiento de que el próximo bull, de existir, eth debería acercarse a btc

2 Me gusta

Ese punto de vista, no lo había contemplado, es interesante, aún así que siga bajando la disponibilidad en el exchanges centralizados lo veo importante, ya que la mayoría de los que se meten en criptos en cuanto les hablas de semillas empiezan “a sudar”, aquí si nos molestamos en aprender aunque sea lo básico y andar experimentando un poco, pero la mayoría de la gente que conozco que se ha animado lo tienen en Binance, Coinbase, Kraken… y si les hablas de hacerse dueños de sus monedas en cuando les empiezas a contar, te dicen que es complicado y que no quieren calentarse el tarro, no se si a ti te pasa igual con la mayoría de la gente que conoces en cripto. Pero bien, tu reflexión @jpsmadrid es un punto de vista interesante.

2 Me gusta

precisamente por eso, los inversores “experimentados” que son los que llevan años en esto, saben usar los DEX, MM, semillas, Ledger etc, suelen ser los que normalmente tienen más unidades de eth … y hoy por hoy el comercio de eth con las L2 ya no es prohibitivo en cuanto a tarifas, por lo que los CEX han perdido su principal atractivo para esos inversores que era poder comprar y vender eth sin apenas comisión.

Edito

esta grafica justifica perfectamente lo que digo, es el número de transacciones por segundo medias registradas, en azul la L1 de eth y en rojo todas las L2

4 Me gusta

Lo mejor para los no iniciados, si quieres sacar algo, es tener los ether en kraken en estaking por ejemplo, mejor que en myetherwallet holdeando?

En kraken tengo algo, pero prefiero el stake de Lido que lo hago desde metamask, aunque realmente delegas pues al hacer el envuelto… Si quieres seguridad máxima tener un metamask con tus ETH sin rentar puede ser lo mejor. Si quieres rentabilidad tienes que delegar y estudiar bien tus opciones. Kraken me parece bien, Lido también pero arriesgas tus ETH si pasa algo con ellos. Tienes que valorar si un 4% de rentabilidad media ETH te merece la pena. Hace tan sólo unos días me planteaba quitar los stake y pasar todo a un metamask guardar bien la semilla y quitarlo del ordenador para restablecer cuando vaya a hacer algo. Al final todo es cuestión personal.

1 me gusta

Más seguro que myetherwallet si tienes metamask a traves de ledger supongo.

lo más seguro a mi parecer es una cold wallet tipo keystone (la tengo en casa esperando que un dia tenga tiempo y la configure), esto más un dispositivo que uses únicamente para crypto lo veo lo más seguro a dia de hoy …

ledger más passphrase también muy seguro

en un futuro tendremos esto

un paso más para la adopción masiva de las cryptos. Son por cosas como esta por las que pienso que eth va a despegar, tarde o temprano

1 me gusta

https://twitter.com/CryptoTea_/status/1674590249094135809