[ETHEREUM] Hilo general

Por declaraciones como está Vitalik es y seguirá siendo un grande en el sector.

1 me gusta

https://twitter.com/RyanSAdams/status/1703882356468117703

2 Me gusta
1 me gusta

BTC ha pegado buen arreón, pero después se ha desinflado. Pero ETH también lo ha dado y de momento lo mantiene.

Muy importante, si logrará mantenerse por encima de 2.000 $

Os indico con línea blanca como viene haciendo una importante resistencia desde agosto 2022, también pongo un “sombrerito” verde en la ruptura en falso abril 2023 que llego a 2.130 $ ±, este movimiento podría quedarse en intentona, pero al menos genera esperanza pues el entorno acompañaría para que ETH por fin pueda volar.

La deflación parece reactivarse, hemos estado inflacionarios levemente desde principios de septiembre, pero de nuevo se reactiva, no llevamos mucho la línea que se ve es de 1 mes y en los primeros 10 días ± estábamos inflacionarios claramente, luego se ha parado otros 12 días aprox. y llevamos ya algo más de una semana deflacionarios, otro buen síntoma a espera igualmente de confirmarse.

Para mí tiene buena pinta.

7 Me gusta
2 Me gusta

“Una función nativa de Ethereum está permitiendo a los atacantes crear direcciones falsas sin que las wallets emitan alertas de seguridad”

es un ataque de pishing … nada nuevo … te dirigen a una web igual que a la que quieres entrar y al firmar una transacción adios fondos … pancake ya sufrio algo parecido hace algunos años

2 Me gusta

BlackRock, la empresa de inversiones más grande del planeta, oficializa una solicitud para lanzar un fondo cotizado en bolsa (ETF) al contado de ether (ETH), ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos

4 Me gusta
5 Me gusta

Con el protagonismo de BTC, se nos olvida que el siguiente que explotara a lo grande es ETH.

Después del halving BTC, creo ETH cogerá relevo en fuertes subidas. Me gustaría acertar.

7 Me gusta

Llevamos unos días en ETH también muy interesantes, esta madrugada, ha tocado en mis gráficos brevemente los 2.400 $.

Las tenencias de los exchanges, a pesar de estar planas (línea verde), no deja de estar en mínimos históricos, os he puesto la cifra máxima tenencias que fue el 19 enero de 2021, en aquel momento véis que en exchanges había más de 32.000.000 ETH, hoy (casi 3 años después), tan sólo quedan 14.220.000 ETH alrededor de un 55% menos. ¿Cuántos habrá dentro de 1,2 ó 3 años?, no soy adivino y no lo sé, pero en mi mente aparece una idea: escasez.

La quema… Hum… esto vuelve a oler a “chamusquina”.

Hace no mucho algunos observamos con cierto disgusto como ETH se volvió por un tiempo inflacionario, pero ha sido empezar el movimiento en cripto y la quema se dispara, las cifras son la quema total desde la famosa implementación de este sistema en septiembre de 2022. Tubo un máximo histórico deflacionario en 307.000 ETH y ya lo rozamos de nuevo, veis que está en 305.000, posiblemente mañana lo más tardar pasado mañana estrenaremos nuevo máximo, apostaría por mañana, pero al ser domingo las transacciones bajan, el gas también por tanto la quema, pero estando a tan sólo 1.500 ETH para superar el max. me parece bastante fácil se produzca mañana.

Por AT sencillo, me sale un gráfico poco habitual.

Lo mejor, sin duda, es que en el largo plazo no hay una resistencia relevante hasta los 3.500 $, he dibujado una especie de canal nada simétrico, para mi tiene que hacer otro canal mucho más alcista que nos lleve a testear esos 3.500 $, las aperturas de Dema y Ema se que quedan muy cortas, aunque la Ema 200 consolida cierta verticalidad muy interesante pues es nuestra alcista de largo plazo.

¿El despegue fuerte de ETH cuando vendrá? No tengo una respuesta clara, puede ser cuando las movidas ETF BTC pasen o quizá se después halving abril 2024 (otra gran cita BTC), pero para mí lo importante es que vendrá el despegue, el plazo como hold que soy en ETH, me da igual.

Suerte.

6 Me gusta

Creo (sin ninguna base concreta, más allá de mis tripas) que en este ciclo la revalorización de ETH va a ser sensiblemente superior a la de BTC. De hecho mi plan es que esto suceda y pasar ETH a BTC, pero no tengo ni idea de los tiempos. En el ciclo anterior los ATHs, si no me equivoco, coincidieron más o menos… Pensáis que puede sucecer lo mismo? O que se desfasarán de alguna manera?

1 me gusta

Pues sería muy posible, lo he pensado en ocasiones y me parece probable.

¿Porque elegir?, puedes tener de las dos y balancearte según te parezca, esto sería 40/60% BTC/ETH si crees lo primero que has puesto o quizá extremando 30/70% BTC/ETH. El mercado está sumamente manipulado, como cualquier cosa en la que se empiezan a mover fuertes suma de dinero, jugártela a 100% BTC xq ahora “tira” más y lo paso en algún momento a 100% ETH porque le ha llegado el turno lo veo super arriesgado, cuando vemos grandes subidas los pequeños inversores nos montamos “nuestras películas”, cuando era más joven también me pasó y aún me las monto, pero ya no caigo en la tentación. Esas películas son gano no se cuento y si me lo hago bien en pocos años soy rico y tal…

Bueno yo ahora, veo las cosas a largo plazo, el inversor medio de cripto se quiere hacer rico en “dos telediarios”, al final te pilla el invierno y te funden, pero bien.

Lo de apurar las revalorizaciones intentando adivinar a mí no me funciona, me pongo un objetivo de 10 años, hold en BTC/ETH 90% inversión y 10% trastear con chicharros.
Con esta estrategia no me ha ido nada mal, pero con los años.

Por supuesto, todo lo puesto es mi estrategia y tiene el valor de una opinión ya que la pides.

Suerte @adsr

3 Me gusta

Es más un tema filosófico o personal XD Terminaré en 90% BTC y 10% en ETH y el resto. Actualmente veo ETH como una opción para conseguir más sats :wink:

1 me gusta

a nada que hay trafico en la red volvemos a ser deflacionario, no me quiero imaginar en el bull …

5 Me gusta

“La principal ventaja de cara a los usuarios es que reducirá el gas”

2 Me gusta

Reducir Gas es prioritario, pero el tema quema es importante no sé perjudique, pues para el usuario el gas es prioritario y para el hold la deflación también, realmente ni idea si es posible alcanzar este equilibrio, pero sería lo ideal.

Tener en la cadena ETH en su Ligntening Network como BTC, sólo para transacciones pequeñas y equilibrando con las L2 para no perjudicarlas sería estupendo, ahora reconozco que no sé si técnicamente es posible implementar algo parecido, carezco de los conocimientos para poder argumentar, expreso lo que me gustaría a mí y a muchos creo también.

En cualquier caso bajar gas buena noticia.

1 me gusta

Ethereum no siguió el ritmo de bitcoin en estas subidas de Diciembre. Si despierta , también lo hará su ecosistema. En las L2 ya parece empezar . Y eso que recientemente salió la noticia de que pudieran o de que existe la remota posibilidad de quedar inservibles con el sharding.
Como dijo un bajito corrupto " este es el mercado amigo " :crazy_face:

2 Me gusta