[ETHEREUM] Hilo general

Cómo ven el pronóstico para el próximo fork , se espera en unos días. Veo que el precio va bajando creen que pueda estar relacionado?

Estoy intentando pasar unos tokens de un exchange a MET y van casi 3 horas sin procesarse la operación…

Llevo un par de días operando en etherdelta.com y las operaciones es normal que tarden 1h o más en entrar. Me gustaría saber si son problemas puntuales de la red, si las comisiones son demasiado bajas (son las que marca el exchange) para salir en plazos “razonables”, si las operaciones que no llevan eth, sino tokens se discriminan de alguna manera.

A veces, después de un tiempo largo (como os decía, una o dos horas), de repente el contador de tiempo de etherscan se resetea, y empieza de cero… Muy extraño (al menos para mi).

Alguna pista para comprender lo que sucede?

Hola, A ver si alguien me puede echar un mano,
tengo en una wallet un poco de ether y estoy intentando enviarlo a otro sitio.
el caso es que me da error todo el rato de out of gas, he intentado rebajar el monto del envio por si fuera un problema de fondos pero ni por esas.
¿? que puede estar pasando?

Gracias de antemano

@adsr tienes que subir el gas por defecto, 4 gwei es muy poco para la congestión actual de la red ethereum. Lo tienes en el menú superior izquierdo donde pone Gas Price, yo pondría 8-12 gwei y 21 en caso de mucha congestión. El punto negativo es que la comisión por operación sube (incluso las que no se ejecutan).

Si lanzas una operación, traspaso etc y no se cumple por mucho rato puedes “pisarla” volviendo a realizarla pero esta vez con un gas mas alto (si no está confirmada, el Nonce de la última transacción se repite lo que “pisa” a la de menor comisión).

También se puede cancelar una operación no confirmada en ethereum con el procedimiento descrito aquí:

@oscargmerino ese error ocurre cuando la comisión (gas) es demasiado bajo, debes subirlo o bien el gas limit en MyEtherWallet.

1 me gusta

Es increíble que a 10 horas del hardfork de ethereum se hable tan poco de el.

https://api.cointelegraph.com/amp/v1/news/ethereum-hard-fork-happening-now-user-advice

Las novedades mas importantes son: mejor manejo de las transacciones erróneas (sobre todo son mucho más baratas ya que no consumen todo el gas cuando fallan como hasta ahora; muy importante para EtherDelta), soporte de transacciones anónimas (ZK Snark), reducción del tiempo entre bloques a 15 segundos y de la recompensa por minado en un tercio, y el retraso de la “bomba de dificultad” un año (el paso previo del cambio de PoW a PoS).

Aquí teneis un contador hasta el momento clave, que incluye un monitor de posibles forks:

3 Me gusta

Normal. Tuvo uno el 25 de septiembre y otro mañana. Si el primero no tuvo influencia en el precio tampoco creo que el de mañana influya. Es una actualización no un aumento de su utilidad real.

El fork de btc es mucho más trascendente para los inversores y está a la vuelta de la esquina.

El 25 de septiembre no hubo fork, era este mismo que estaba planeado para esa fecha pero finalmente se ha retrasado.

Es cierto que el 19 de septiembre se llevó a cabo este mismo fork en la testnet Robsten y no tuvo mayor trascendencia (al fin y al cabo sólo eran pruebas).

Pero las mejoras introducidas son importantes, en cuanto a menores comisiones, mejor funcionamiento de la red, transacciones anónimas, etc. Con mucho menos (SegWit) en bitcoin hubo una buena subida.

3 Me gusta

Cierto, aunque en el mercado si que se ha notado bastante dado el capital que ha entrado esta semana en etherum respecto a las demás.

Felicidades a holders de eth . Ya tenemos el fork y el mercado reacciónq muy bien.

Esperemos ahora el día 20 las noticias de ethereum alliance desde newyork y el 1 de nov las novedades del Devcom

1 me gusta

Hola! Felicidades!))


Hardfork de Bizantium ha realizado los siguientes cambios en el sistema de Ethereum:

  • retrasó la “bomba de complejidad” durante proximos 18 meses;
  • aumento la velocidad de confirmación de los bloques;
  • redujo la recompensa por el bloque de 5 a 3 ETH;
  • agregó elementos criptográficos zk-SNARK, que están diseñados para introducir nuevas funciones de privacidad, actualmente se encuentran en Zcash;
  • expandió las capacidades de la máquina virtual Ethereum, etc.
6 Me gusta

Creen que el Devcom influya en precio? , Revise históricos y veo que anteriormente si a tenido subidas , pero está vez con el hardfork de btc a la vuelta no sé qué pensar, que opinan?

Ethereum Vega

Se avecina “fork” de la red ethereum similar a Bitcoin Cash. Pretende preservar la blockchain ethereum original con un cambio en el modelo de gobernanza y sin la bomba de dificultad y los cambios introducidos en el fork de Byzantium.

Como todo buen fork todas las direcciones ethereum que tenían saldo en el bloque 437000 (16 de octubre al mediodía) tendrán igual número de tokens en la nueva red Ethereum Vega. El dato negativo es que se preminan 300.000 bloques hasta el 467000.

Ya se puede descargar el wallet en línea de comandos “weth” desde su repositorio github para hacer pruebas.

http://www.ethereumvega.org/

https://github.com/EthereumVega/weth/releases

1 me gusta

Hola buenas…

Mi pregunta es como veis el precio del ETH respecto a Bitcoin cada vez está más bajo, y con las movidas de los Forks entiendo que el ETH cada vez será más barato por bajar su dificultad de minado. Es asi?
Entiendo que la diferencia entre ambas monedes cada vez será mayor?

Que opinais? Creeis posible que Eth volviera a los 0.08 Btc? O mas bien con los HF que se avecinan de Eth vamos en sentido contrario?

Muchas gracias… espero no liar la troca!! :smile:

1 me gusta

Si tengo Ethereum en Kraken, se me duplicaran en Ethereum Vega?

No lo creo. Si este fork alcanza cierta notoriedad (que lo dudo) puede que algún exchange lo tenga en cuenta, aunque lo veo difícil. De todas formas la fecha del snapshot ya ha pasado (16 de octubre) asi que ya no hay nada más que hacer salvo esperar a que empiece a funcionar la nueva Blockchain y ver acontecimientos.

Hola, es la primera vez que envio ETH, en este caso desde HITBTC a POLONIEX, en hitbtc me han cobrado una comision de 0.00215 ETH y no ha llegado a poloniex y en poloniex dicen que no tenia suficiente gas

https://etherscan.io/tx/0xed8d98c02a9cf4ff8553d4bed0ae3543396a5cb51ad532993b39b25ce6a617dc

os ha pasado antes, que hago ahora reclamo a hitbtc, por que poloniex se lava las manos y dice que no le llego que no hay gas suficiente

a mi no me han dicho la cantidad de gas que queria poner

gracias

Hola, veo esta bajada del Ethereum debido al Fork de Bitcoin. Mucha gente cambió de criptodivisa estos dias, pero no tiene nada que ver con el proyecto Ethereum en sí. Sigue estando muy presente, y no me extrañaría nada que de aquí a unos meses viesemos a Ethereum cerca de los 500, un saludo! :v:t3:

2 Me gusta

Parece ser que si no se completa volvera a Hitbtc, alguno puede decirme aproximadamente cuanto puede tardar, horas :grinning:, dias :thinking:, o semanas :weary:

Quiero guardar unos ethers y queria saber que me recomendarias… myeherwallet o alguna pagina como bitadress para obtener direcciones aleatorias y poder hacercme una cold wallet?

Gracias

Myetherwallet está bien. Puedes imprimirte también el paperwallet si quieres.

1 me gusta