[ETHEREUM] Hilo general

https://criptonoticias.com/aplicaciones/red-raiden-podria-brindar-velocidad-un-millon-transacciones-segundo-ethereum/

Les dejo un articulo de interés.

Hola buenos días,

Soy nuevo en esto, ya he creado una paper Wallet para BitCoin con la intención de invertir a largo plazo (nada de trading) y quiero crear otra para Ethereum, tengo las claves públicas y privadas ya generadas en MyEtherWallet y me he transferido desde Kraken 0.01 ethers a la clave pública para hacer una primera prueba.

¿Existe algún monedero con “Cold Storage” en Ethereum, como tiene Mycelium para BitCoin, para poder ver si se ha ingresado ese 0.01 ether en mi cartera sin necesidad de exponer mi clave privada?

Muchas gracias

Para ver el contenido de un wallet ethereum no es necesario exponer la clave privada ya que los fondos que contiene cada wallet ethereum (al igual que bitcoin y la mayoría de criptomonedas) se pueden visualizar de forma pública en la blockchain.

Para ver si te han ingresado los Ethers puedes ver el contenido del wallet con un explorador de bloques, p.ej. con http://etherscan.io

Sólo tienes que escribir la dirección (pública) de tu wallet y verás su contenido, y en caso de que tengas alli otros token ERC-20 también te aparecen en una pestaña aparte. Además obtendrás el valor aproximado en dólares de ambos en función de la cotización actual.

Un saludo

Muchas gracias de_xt, como has podido comprobar, no mentía cuando he dicho que soy nuevo en esto…jeje Un saludo

Secundo lo que comenta el compañero @de_xt si bien es cierto que técnicamente tu clave privada puede estar expuesta potencialmente en todo momento mientras estés conectado a internet.

Esto puede sonar algo paranoico, pero incluso así, Consensys ya ha trabajado en una solución:

La única consideración es que tal vez este cold-wallet de Consensys no sea lo más amigable para usuarios novatos.

Saludos.

Ok @otro y @de_xt muchas gracias…

@otto

Hola, es mi primer mes minando ETH, ¿cual es la manera mas sencilla y economica, de convertir el ETH que tengo en MyEtherWallet, en Euros, en mi cuenta de EVO, o en un cajero?, vi en un articulo, que existen formas de comprar con Bitcoin, una especie de cheques regalo de Amazon, pero con un 20% de descuesto, es decir, compras por el equivalente a 80€ en Bitccons, una targeta con 100€ para gastar en Amazon, ¿conoceis algo parecido pero con ETH?.

Muchas gracias de antemano.

¿Vais a tomar alguna medida por el hardfork de ethereum de este mes?
¿Vais a sacarlos de los exchanges y pasarlos a MyetherWallet por ejemplo?

Cuándo es?

Creo que alrededor del 22 de septiembre se aplica el hardfork llamado Bizancio y luego en Octubre uno llamado Constantinopla.
Aunque no tengo claro si estos hardforks traen con si una bifurcación.

No, están dentro de la planificación de desarrollo y no hay riesgo de hard fork con consecuencias no deseadas.

Con el posible hard fork van a haber dos monedas como paso con bitcoin? Donde hay que poner los eth para que te den esta otra moneda como fue bitcoin cash ?

No habrá dos monedas, no tienes que hacer nada

Si no hay riesgo de hard fork es o porque ha habido un gran debate o porque se ha concedido a los devs demasiado poder.

Puedes mandar a Kraken tus ETH, y alli venderlos por euros y pasarlos a tu cuenta bancaria. Tienes que ser tier 2 creo para poder operar con fiat.

Gracias por el consejo, ahora mismo miro su web, y miro como registrarme y la comisión por realizar esa operación.
¿Que significa eso de ser, tier 2?.

Tier 2 es un nivel de verificacion de tu cuenta, para conseguirlo has de aportarles algunos datos personales. En cuanto te registres lo veras. Puedes leer este hilo para mas informacion Kraken [Hilo General]

Ok, muchas gracias por la información me parece que me va a ser muy útil.