[ETHEREUM] Hilo general

Puede pegar subidón ethereum debido a eso que está pasando o no influye en nada?

Mientras se utilice para calderilla o criptogatos no pasa nada. El problema es cuando se pretende que reemplace a Bitcoin. Ahora mismo su market cap me parece salvaje dados los usos fiables que se le pueden dar.

Ethereum es un experimento que, teniendo en cuenta su desarrollo, podría acabar con serios problemas. Pero también es un proyecto interesante y una forma de abrir camino.

El Gas price mínimo (safelow) esta ya en 41 Gwei (según ethgasstation.info ). Las transacciones tardan horas/días en confirmarse. Algunas ICOs ya anuncian retrasos, y otros airdrops se han suspendido. Hay problemas con los depósitos y retiradas en los exchanges. Y todo por culpa de una sola Dapp de éxito. Ethereum acaba de toparse de bruces con un problema de escalabilidad al que espero le busquen solución más pronto que tarde, porque la credibilidad de la red sobre la que pivotan millones de dólares en inversiones (básicamente ICOs) está comenzando a resentirse.

Yo llevo esperando una transferencia 42 horas ya, y no hay forma. :expressionless:

Efectivamente esto parece grave, si una sola Dapp puede hacer esto…

Casi 24 horas llevo esperando… Malditos gatos!!!

Yo hace días que quiero moverlos del ledger a bittrex y no hay manera, me da Servet error.

Si subo el gas price me hará la transferencia? O no tiene nada que ver.

Respuesta: me redondo solo y no sirve de nada sigue dando error de servidor.

Si puedes moverlos bastante rapido, pero yo he tenido que poner el gas price en 50 gwei

Yo pongo esto y no me deja, hay algo mal? como lo has puesto tu?

No lo se, quiza el coste sea unos 0,01-0,02 ether. A mi en myetherwallet me ha ido bien

Si hacen algo para bajar los fees van a estar igual al poco tiempo porque lo que transmiten es que la capacidad no tiene límites y que se puede construir cualquier proyecto confiando en que los fees serán bajos. Quizás ahora comiencen a entender las reservas respecto al aumento del tamaño de los bloques que hay en Bitcoin: la potencial demanda de espacio en los bloques a fees reducidos es infinita, si no pones límites, al final la gente va a usar la blockchain para mandarse gatitos o para hacerse un backup del ordenador o para cualquier cosa.

La escala no es tontería.

Ahora mismo Ethereum pone sus planes de escalabilidad en el sharding (desconozco como funciona o en qué estado se encuentra) y Bitcoin en las sidechains y la LN (ambas soluciones muy prometedoras que, a diferencia del sharding, no ponen en peligro la cadena principal).

La diferencia es que la cadena de Ethereum está engordando a pasos agigantados con cosas como gatitos e ICO que no valen ni para limpiarse el culo (en serio, algunas son un chiste) y veremos si sobrevive hasta tener el sharding listo o acaban implementándolo aprisa, corriendo y mal con consecuencias catastróficas.

Ethereum está pensado para crear aplicaciones encima de la cadena principal, ayudandose del sharding, las cadenas laterales y la externalización de computación que ha inventado TrueBit.

Es normal que sufra momentos de estrés, es una tecnología experimental. Hasta la fase Serenity no se podrá decir que está en óptimo funcionamiento.

En todo caso, ahora mismo soporta más transacciones que las demás cadenas juntas. Ahí radica en que ahora mismo, a pesar de las congestiones, sea la cadena que mejor resuelve la escalabilidad.

Entiendo

No entiendo. ¿Como sabes que el sharding pone en peligro …, si desconoces como funciona?

Alguien tiene algo de información de los fork de ethereum y de cómo recibirlos? Por moverlos del exchange más que nada.

Es más complejo, y requiere hacer cambios. Las sidechains si fallan fallan por su cuenta.

Según esta entrevista, la Generalitat planeó realizar el referendum en la red de Ethereum. Dicho así no tiene sentido porque Ethereum es incapaz de procesar cuatro millones de votos, le llevaría semanas, y más con lo saturada que está. Y lo que costaría en comisiones.
Pero el fulano este es el dueño de Chip-chap, y uno de los emprendedores de bitcoin más interesantes de por aquí. Me imagino que lo que dice es verdad.

Vaya, pues al final eran verdad los rumores :rofl:

Si eres nuevo en blockchain y te preguntas cuáles de los 100 mejores de coinmarketcap ganarán, deberías darte cuenta de que 43 de esas “monedas” ESTÁN en la cadena de bloques ethereum. :wink:

viniendo del creador de gnosis… que tirria le tengo a ese proyecto xD

Lo de la subasta alemana no fué bien, eh… XD

No participe porque me parecia un timo jaja