Y cuando se sabrá el total de Eth?
Eso también podría influir en el precio no?
buenas, tengo una duda, tengo ETH en staking en Kraken i me dicen k no las puedo sacar, esto puede ser que las pierda? con el veneficio de ellas puedo operar? esque no entiendo porque no las dejan sacar,
gracias
Mira las condiciones del staking
Seguro que te has leído la info de Binance sobre el staking de ETH en ETH 2.0. Dentro de dos años aprox seguramente te dejen sacarlos. Mientras tanto se han inventado un BETH. Mira a ver si te permiten tradear esos BETH para volver a comprar ETH… ni idea.
En kraken ponen muy claro que es un staking bloqueado, hasta que no salga la cadena ETH 2 no se podrá sacar, en ese momento todos los ETH (1 ó 2) se convierten automáticamente en 2.
Muy buenas, me estreno en foro con un resumen de lo que implica la evolución de Ethereum a Ethereum 2.0, ya que veo que es de interés del foro .
Básicamente, lo que busca la fundación Ethereum es convertir Ethereum en un Proof of Stake: En vez de gastar electricidad para crear un bloque (los mineros hacen operaciones criptográficas como locos para ver quien gana el derecho de añadir un bloque a la blockchain), todos los miembros de la red colaboran en elegir al azar quien tiene derecho a añadir ese bloque a la blockchain.
Y entonces, ¿cual es la estrategia que están siguiendo?
Fase 0) Montar la llamada “beacon chain”. La Beacon Chain es una Blockchain que se encarga de administrar todos los aspectos relacionados con los validadores (a grosso modo, los que “eligen” al afortunado que añade el bloque, y a los que tienen las responsabilidad de comprobar que ese bloque es correcto). Esos validadores son los que ponen 32 ETH “on stake” (en juego). Si se portan bien, se les recompensa con ETH. Si lo hacen mal, pierden sus ETH.
Estos 32 ETH son los ETH que están en stacking, y que no podrán recuperarse en uno o dos años. ¿Y por qué en uno o dos años? Porque en ese momento vendrá el “docking”. Pero antes del “docking”…
Fase 1) Sharding. En esta fase, se crean 64 blockchain en paralelo, las cuales servirán en un principio para almacenar información, pero que quizás (quizás) también se utilicen para ejecutar smart contracts. En una simplificación muy bestia: Ethereum 1 tiene solo 1 CPU, pero estas “shards” harán que Ethereum 2.0 tenga 64 CPUs.
Ahora, ¿quienes se encargan de guardar bloques en estas 64 “shards”? Si fuera un proof of work, serían los mineros “peleándose” entre ellos… pero no, pues los eligen nuestros amigos los validadores, mediante el funcionamiento de la “beacon chain”.
Y ahora si, vamos al…
Fase 1.5) “Docking”. En esta fase, Ethereum 1 se convierte en una de las “shards” mencionadas anteriormente, controlada por la beacon chain. Ya no hay proof of work, ahora es esta beacon chain y sus validadores quienes eligen quien añade un bloque a la blockchain. Y encima, de regalo, habrá 64 “shards” funcionando en paralelo, en donde guardar información producida por la red Ethereum.
(Y claro, como Ethereum ya se ha integrado con la “beacon chain”, entonces aquí ya podemos recuperar esos ETH que “pusimos” en esta “beacon chain”)
Y finalmente…
Fase 2) Aquí está la incógnita. ¿Ejecutarán las “shards” programas de Ethereum, o se crearán soluciones de capa 2 tipo lightning? Ni Vitalik lo sabe
Si queréis saber más al respecto, echad un vistazo a la página oficial de Ethereum 2: The Eth2 upgrades | ethereum.org
Esto suena como bella poesía para mis oidos.
Chapeau
Buenas noches, como veis ethereum para entrar?
Buenas, pase pase…
Gracias por el consejo amigo
Es de los mejores consejos que se pueden dar. Ether es un verdadero pepino. Barato nos va a parecer cuando pasen unos años. Aunque ojalá haya una caida antes para poder volver a cargar más.
La verdad que yo fui muy reticente hasta el año pasado, entonces vi como su ecosistema crecía y se podía empezar a ver las posibilidades de los smart contracts.
Solo hay que pensar una cosa, ethereum es el 80% del ecosistema de desarrollo empresarial con tecnología blockchain pública + el 90% del ecosistema Defi + 90% del las IEO/STO/ICO, NFT tokens, etc etc. Mucho tiene que remar un proyecto nuevo para quitarle su parte del pastel por sorpresa ahora mismo. Si blockchain se adopta maxívamente por las corporate en los próximos años, (como dicen los estudios) ether alcanzará precios de locura.
El otro día asistí a un webinar de programadores españoles en la fundación, y la teoría de que suepre en CMC a BTC en algún momento y BTC se quede como reliquia romántica, le veo cada vez más factible.
Entiendo que los que lo tenemos en ledger el ETH se migrará y punto. O hay que moverlos ahora? No creo
No no, ETH pasará de 1.0 a 2.0 no serán dos redes diferentes …
Hay que solucionar lo de las fees, hoy mismo quería hacer una compra de sXAG en exchange de synthetix y de 0,5sETH osea medio ETH me cobraban de fee de red 71dollares, el exchange un 0,3% aceptable.
Es de locos.
a mi me sucedió algo similar el sábado, diría que en proporción incluso más altas… es una pasada de fees. Me parece increíble que a día de hoy con las posibilidades que hay eth siga teniendo el efecto red que tiene dadas las circunstancias. Les auguro un buen futuro a DOT y ADA