[ETHEREUM] Hilo general

putos bots de mierda

2 Me gusta

Si se han notado si…

Buenas, me gustaria comprar un token ERC20 que llevo mirando hace tiempo pero por la tipica pereza del maximalista nunca acabe de instalar el Metamask.

El problema que veo es que es una extension de Firefox… y claro, almacenar dinero en un plugin de Firefox con Windows10 y todo online es absurdo. Como se podria hacer de forma segura?

Yo por ejemplo uso Electrum sin conexion a internet en un USB de Linux y paso las transacciones raw a otro PC online.

Tampoco me gustan los hardware wallets.

No podria instalar Metamask en una sesion live de Linux y hacer esta gestion? para no tener al menos instalado Metamask de forma permanente en Windows que uso cada dia. Es decir instalo Metamask en una sesion live de Ubuntu por ejemplo, me envio el token ERC20 a la direccion del smart contract del token que quiero, y importo la clave privada de Metamask. Aunque esta es la idea no se como se haria en la practica. Voy a mirarme videos de Metamask a ver si puedo hacerlo. Tambien veo que hay “MyEthereumWallet” que es mas primitivo. Tendre que ver un monton de video tutoriales a ver si me aclaro pero me gustaria ver si alguno me va adelantando un poco como seria.

Y luego tenemos el tema de las fees que he leido que son altisimas. Como puedo calcular a cuanto me va a salir la broma? en Bitcoin uso mempool.space por ejemplo. Esto es importante para el tema hacienda, ir apuntando estas fees… por que si no luego el cointracking no cuadra. Imagino que en los exploradores de la blockchain de ethereum viene la fee.

MetaMask se puede utilizar con un cold wallet como Ledger Nano

Una pregunta: Por lo que he leído estamos en fase de transición a ETH 2.0 y se pueden pasar los tokens allí, aunque es posible que la transición dure años o que incluso no llegue a ocurrir nunca. En ese caso, ¿los eth 2.0 los volverían a pasar a 1.0?

Respondiendo a tu pregunta, los ETH deberían volver a 1.0, en el caso que la transición planeada actualmente no funcionase. Más que nada, porque si no volviesen, sería el fin de Ethereum (nadie confiaría en ellos).

De todas formas, la transición va a ser más pronto que tarde, porque la gente de Ethereum está sintiendo en sus cuellos el aliento de otras plataformas de contratos inteligentes que les están quitando o van a quitar parte del mercado, y a su vez están empezando a hartarse del poder de los mineros en su ecosistema. Precisamente estos días va a empezar una hackaton cuyo principal objetivo es empezar la testnet de Ethereum 2.0, y perseguir la integración de soluciones de capa 2 como Optimism.

4 Me gusta

Pasate por el hilo de metamask
Puedes utilizar ledger o trezor

https://ethgasstation.info/ para comisiones
Las segundas cadenas que bajaran comisiones en ETH las tendrás en menos de dos meses operativas y lo de hacerlo en un live linux lo veo bastante engorroso pero es valido, yo de ti tiraría a un ledger básico que están a 50 € aprox pero lo que consideres

2 Me gusta

El cliente de OpenEthereum totalmente colapsado, parece que la implementación de Berlin ha traído problemas al sistema :frowning:

Ya está arreglado, era un “bug” en la implementación de Berlin en OpenEthereum. Ha causado problemas como lo de Coinbase o Etherscan porque utilizan esta implementación, pero en la red Ethereum sólo el 12% de los nodos lo utilizan. Así que a nivel de infraestructura no ha creado mayores problemas.

5 Me gusta
5 Me gusta

Hola, es más que evidente que Canadá le vuelve a comer terreno a EEUU en este sentido, si no recuerdo mal ya lo hizo con el ETF en Bitcoin y ahora esto. Mientras tanto el gobierno estadounidense, junto con la SEC “están en otros temas” . China por un lado, Canadá por otro, le crecen los enanos a EEUU. Interesante información @Criptonauta, un saludo :wave:.

4 Me gusta


image

4 Me gusta

Perfecto solo quedan 21M, con la update berlin los mineros creia q minarian menos, pero es al revés hasta ahora minan un 40% mas q hace dos dias, lo seguiré observando. Creo q se crean 4M de eth al año, apartir de julio con el eip se pasara a 2M y cuando salga eth2 supongo q se va a reducir mas. Eth solo tiene q seguir su camino para llegar al exito y no retrasar el eth2. Este año espero q le gane terreno a btc

9 Me gusta

21M en Exchanges, creo
Según CMC hay un circulating supply de 115M ETH

2 Me gusta

https://www.coinspeaker.com/rothschild-investment-grayscale-eth-trust/

3 Me gusta

al final minan más?

1 me gusta

image

Si, mucho mas. Un rig q hacia 1.25eth/mes hace 1-2 semanas, despues de berlin paso a 1.7eth/mes, cuando eth sube o baja fuerte el uso de red aumenta y se paga mas. Ayer marcaba 2eth/mes, ahora 1.8/mes. Cuando bajo mas la producción fue en el momento q retiraron unos bots q congestionaban la red haciendo arbitraje, quizás los han vuelto a poner. Ahora le está ganando terreno a btc

3 Me gusta

Haber si eth/btc sube en pocas semanas a 0.053 del fibo del gráfico de @Criptonauta

1 me gusta