[ETHEREUM] Hilo general

boton derecho… New folder/Nuevo directorio para crear directorios.
boton derecho… rename/renombrar para cambiar el nombre a archivos o carpetas.
arrastrar y soltar para mover, copiar o enlazar archivos o carpetas: pinchas en el objeto que quieres copiar/mover/enlazar y sin soltar pulsas la tecla Ctrl, shift o las dos juntas y veras que cambia el dibujo del icono entre los simbolos + (copiar), una flecha (mover) o el simbolo infinito (enlace)… y sueltas donde lo quieras.

1 me gusta

Si como dices tienes ubuntu, no vas a tener root, lo tiene deshabilitado por defecto, pero si tienes permisos de root si antecedes cualquier comando con “sudo”. Con este comando te elevas momentaneamente a root.

Creo que es mejor, para no “ensuciar” demasiado el hilo, que cuando te vayas a poner con ello me abras un privado y te hecho una mano.

2 Me gusta

Perfecto, te tomo la palabra :wink:

Gracias a los dos!

Acabo de completar el proceso, muy fácil de hacer en modo gráfico. Muchas gracias a todos!

1 me gusta

http://dapps.ethercasts.com/

1 me gusta

El Ethereum no es una droga, pero vale para comprarlas:

http://www.eldiario.es/cultura/tecnologia/Ethereum-droga_0_521448398.html

Contratos para no técnicos…

https://www.you tube.com/watch?v=1xuKJj3INSY

(Juntar enlace ya que no me deja insertarlo)

El título no podía ser peor elegido. Los comentarios no hacen más que darle palos.
Ethereum se me hace muy complejo en cuanto a lo de los contratos inteligentes, aunque entiendo que el hecho de poder hacer que Uber funcione de manera autónoma dentro de la cadena de bloques es algo muy valioso, pero hasta que no vea implementaciones funcionando como que se me hace muy abstracto.
Lo que sí que me escama sobre ethereum es desconocer qué masa monetaria tendrá y cuál será el ritmo de emisión. Entiendo que pasará de PoW a PoS en algún momento, pero no saberlo me genera la suficiente incertidumbre como para no querer tocar esta moneda ni con un palo. Por tanto, no entiendo a qué viene la subida de su cotización, ¿o me estoy perdiendo algo?
Si a eso le unimos que las sidechains como rootstock podrían hacer lo mismo que ethereum en el futuro pero con la seguridad y confianza que da estar respaldado por la red Bitcoin, entiendo que meterte hoy en ethereum es muy arriesgado (si es que hay algo que no lo sea en el mundo de las criptomonedas).

Mañana hay meetup de ETH en Singapur, con Vitalik de ponente… Parece que presentará entre otras cosas el roadmap de EHT, podría haber movimiento en la cotización…

http://www.meetup.com/pt-BR/Ethereum-Singapore/events/231181508/?eventId=231181508

2 Me gusta

Vamos a ver si por el mismo precio se pronuncian los de Digix, que parece que el tema Gatecoin a interferido seriamente en su proyección a nivel cotización.
Según leí no se que tipo de adaptacion tenían que implementar en el código para adaptarlo. Que esté el señor Vitalik por Singapur puede acelerar el asunto.
Estupendo!

1 me gusta

¡Buenas tardes criptoforeros!

¿Cual creéis que es la mejor opción para Ethereum después del exploit del DAO?

Yo me inclino a favor del fork. El objetivo de Ethereum es servir de plataforma para las Dapps, no convertirse en tótem o altar de sacrificios de los fanáticos de la descentralización por la descentralización. No pienso que Ethereum pierda “credibilidad” por el hecho de manipular la cadena de bloques para evitar que un pirata se haga con el 3-5% de las monedas, todo lo contrario, se demuestra que la comunidad tiene flexibilidad para subsanar este tipo de ataques maliciosos y permitir que las Dapps sigan funcionando.

¿Vosotros qué pensáis?

  • A favor del fork
  • En contra del fork

0 votantes

2 Me gusta

:joy:

Build unstoppable applications
Ethereum is a decentralized platform that runs smart contracts: applications that run exactly as programmed without any possibility of downtime, censorship, fraud or third party interference.


On a blockchain, anyone can set up a node that replicates the necessary data for all nodes to reach an agreement and be compensated by users and app developers.

This allows user data to remain private and apps to be decentralized like the Internet was supposed to work.


One of the many advantages of having a robot run your organization is that it is immune to any outside influence as it’s guaranteed to execute only what it was programmed to. And because the Ethereum network is decentralized, you’ll be able to provide services with a 100% uptime guarantee.


Build a new kind of decentralized application

2 Me gusta

Perdonar mi ignorancia.

Yo compre unos eth y estoy leyendo pir aqui pir alli y no termino d entender

Por ej q es el fork ?

Supone hacer un cambio al software que sustenta la cadena de bloques (el historial de todas las transacciones). Es necesario que sea consensuado por la mayoría de usuarios de la plataforma. En este caso se está proponiendo un fork que invalide todas las transacciones que se han hecho des de la cuenta de The DAO ( o sea, las que ha hecho el hacker). De está manera todo el ether que ha robado el hacker volvería a las arcas de The DAO y luego a sus inversores.

Es un poco lioso y yo tampoco soy experto :____D Espero que te lo haya aclarado un poco.

Sin duda este ataque ha servido para bajar los humos a los ether believers como yo. La descentralización pura no existe ni existirá nunca, el advenimiento de cualquier -ismo es simplemente una utopia. Hace falta la intervención de constante de los técnicos para evitar abusos que perjudiquen al conjunto del grupo. Bitcoin también hizo un fork para contrarrestar un ataque malicioso.
On 6 August 2010, a major vulnerability in the bitcoin protocol was spotted.

Un saludo.

Discrepo, así que mejor no alargar demasiado el offtopic en un hilo cómo este.
Sólo me remitía a lo que afirma ETH y tantos otros proyectos :wink:

1 me gusta

Qué desenlace puede tener todo esto? que según parece ha aparecido otra cuenta que ha estado drenando ETH durante días…

  • Que esas cuentas se queden con los ETH y se decide no hacer un fork ni rollback. Hundiendo la cotización y vender esos ETH a lo largo de los años.
  • Que se decida hacer un fork o rollback, con la consecuencia que mucha gente abandone el barco por moral. Y posibles denuncias del hacker. Igualmente causando una caída de la cotización.
  • Que esas cuentas se queden con los ETH pero que la comunidad exija responsabilidades y se renuevan los equipos de desarrollo.
  • Llegar a otras soluciones, como la delegación de la seguridad en otros equipos, tal vez una creado por sus partners (Microsoft)
  • Que nada de lo que se haga ahora pueda salvar a ETH (ni DAO) y que acabe en el olvido.
1 me gusta

“…
On 6 August 2010, a major vulnerability in the bitcoin protocol was spotted. Transactions weren’t properly verified before they were included in the transaction log or “block chain” which let users bypass bitcoin’s economic restrictions and create an indefinite number of bitcoins.[16][17] On 15 August, the vulnerability was exploited; over 184 billion bitcoins were generated in a transaction, and sent to two addresses on the network. Within hours, the transaction was spotted and erased from the transaction log after the bug was fixed and the network forked to an updated version of the bitcoin protocol.[18][19] This was the only major security flaw found and exploited in bitcoin’s history.”

Se parece pero para mi no se puede comparar. Aparte que a quien le importa lo que le paso a bitcoin cuando lo usaban cuatro monos y valia una miseria… desde entonces bitcoin a demostrado funcionalidad, seguridad y robustez en sus fundamentos.
Ethereum funciona perfectamente y no ha sido hackeada. Lo que ha quedado claro para mi es que todavia es muy pronto para descentralizarlo todo, por querer correr antes de saber andar ha quedado en entredicho la capacidad de los programadores y esta nueva tecnologia… que es el futuro, sin duda, pero todavia queda mucho por demostrar.

De momento pinchazo a la burbuja del ether y a volver a empezar… no esta muerta, estoy seguro se recuperara.

3 Me gusta

http://trilema.com/2016/to-the-dao-and-the-ethereum-community-fuck-you/

1 me gusta

No entiendo. ¿El tal Mircea Popescu se está autoproclamando autor del exploit? No encuentro la prueba.

Googleando un poco he descubierto que se trata de un freak medio loco del mundo BTC.