ÉXODO ¡Todos a Bitsquare!

Hola hermano, soy nuevo en el foro primera vez que leo sobre este tema, me parece genial, vamos a formar parte de ese éxodo que hablas.

Genial! Pasate por el foro de bisq (ahora se llama así) para ver las novedades.

Está en revisión un sistema para garantizar la identidad del usuario en transferencias. En otros países donde se usan sistema de pagos poco seguros hay que garantizar de alguna forma que quien hace la transferencia es el verdadero titular, y no un ladrón. Aquí no seria muy necesario porque casi todos los bancos usan 2FA.
Entre los sistemas propuestos están la verificación por red social (un sistema 2FA) y otro por reputación del comerciante.
Últimamente se había puesto un campo para indicar el email, de manera que el vendedor pudiese solicitar identificación al comprador, pero se va a quitar, porque entregar fotos del DNI a extraños es una barbaridad y la comunicación por email daría origen a estafas por ingeniería social.

La aplicación está en continua evolución y han sacado un token propio, BSQ, que servirá, adicionalmente a BTC, para fees y fianzas.

Si la aplicación se hace con un Share importante del mercado la cosa promete.

Nueva versión disponible:

Esta versión elimina el requisito de intercambiar direcciones de correo electrónico para hacer una verificación de identificación con la contraparte al utilizar métodos de pago con transferencia bancaria.

Consultar la discusión en ese foro para obtener más información.

Se van a poder descargar nuevas versiones desde la aplicación, con verificador de firma.

Notas de la versión:

  • Esta versión elimina el requisito de intercambiar direcciones de correo electrónico para hacer una verificación de identificación con la contraparte al utilizar métodos de pago con transferencia bancaria.
  • Incorpora download de nuevas versiones con control de firma integrado
  • Aumenta los límites de comercio a 2 BTC para OK_PAY y Altcoins
  • Añade Dash como moneda de cambio adicional a Bitcoin, Litecoin y Doge.
  • Soluciona problemas con el sistema operativo de idioma no inglés
  • Agrega un recordatorio para guardar la semilla de la cartera y hacer copia de seguridad, antes de configurar la contraseña de la cartera
  • Renombra ClearXChange a Zelle
  • Mejora la configuración de la compilación (auto install protoc)
  • Corrije el formato de fecha
  • Sólo pide reiniciar si se ha cambiado la seleccion de moneda predeterminada.
  • Elimina el popup al inicio para seleccionar la moneda base

Edición:

Se acaba de arreglar un problema de la aplicación cuando corría en entorno Linux. Ya está disponible en el mismo enlace de descarga,

5 Me gusta

Que bien que se haya corregido lo de la dirección de correo. Acabo de instalarla y, como siempre, no me dio ningún problema la actualización.

Hubo que pelear un poco en el foro, pero al final se vio que era una cosa que iba a traer muchos problemas. Sigue pendiente un sistema de verificación por reputaciín del comerciante, a ver cuando sale.

Hola, aquí tenéis un enlace que utiliza la API de Bisq para obtener las ofertas de los mercados de Bisq, cambiando el número del final podéis obtener las ofertas hasta ese % de distancia a precio de mercado.

Por ejemplo, listar ofertas hasta 8% de distancia a precio de mercado

https://steropes.feralhosting.com/valankar/bisq_8.txt

a 20%

https://steropes.feralhosting.com/valankar/bisq_20.txt

etc

5 Me gusta

Hola.
¿Es mejor comprar en Bisq, en Localbits o esperar a que me verifiquen en Bitstamp (es que llevo una semana esperando)?
Lo digo por cuantos BTC me van a dar por mi dinero, cuanto tardarán y la seguridad.

Y ¿los BTC que compre luego los puedo pasar fácil a otro sitio o tengo que pagar más comisiones?

Hola, Bisq no es un sitio, ni una página. Es un programa que te descargas (en plan emule, te acuerdas?) y pone en contacto ofertas y demandas, como LocalBitcoins, pero en privado.

Y más seguro, porque hay un árbitro y en cada operación hay que poner un depósito de seguridad, ademáso sabes quien es la otra parte hasta que tomas la oferta, de esta forma no son posibles las estafas por ingeniería social, como pasa en LocalBitcoins.

Es más seguro que LCB y que cualquier exchange porque el trato se hace de wallet a wallet. Yo lo uso desde hace mucho sin problema.

1 me gusta

Tanto en un sitio como en el otro tendrás que pagar las comisiones de la red Bitcoin para moverlo.

¿Puedo usarlo para que el vendedor de BTC me los envíe a mi cuenta de Binance?
¿Salgo pagando más comisiones con Bisq o con un exchange tipo Bitstamp?

En Bisq puedes utilizar una wallet externa, si no quieres usar la que trae por defecto, pero no la dirección de un exchange que es algo que no tiene nada que ver con una wallet.

Con Bisq pagas algo así como el 0.2 - 0.3% que creo que es ligeramente más que en Bitstamp, pero la transacción es entre wallets, por lo que no depende de si te quieren pagar o no para recibir tus fondos, como pasa en un exchange.

Como la transación es entre wallets, tienes que pagar también las fees de minería, pero las pagarías también si sacases tus BTC de Bitstamp para tenerlos seguros en tu wallet. En definitiva, hay que pagar un poco más, porque hay que asegurar las transacciones.

1 me gusta

Pero además hay poca oferta y tienes que pagar lo que quiera el vendedor.

Puedes poner una oferta de compra!

¿Entonces si quiero comprar 100€ en BTC con bisq y meterlos en mi cuenta de GDAX cuál es el modo más barato y rápido?
No entiendo porque no puedo usar como dirección para que me envíen mis bitcoins la de GDAX o binance.
¿O me puedo instalar un wallet en el PC, como exodus, y guardar mis bitcoins ahí?

También he visto que la propia aplicación Bisq tiene una cartera, ¿eso es seguro o mejor me hago una con exodus?

Porque Bisq funciona de forma segura, sólo trabaja de wallet a wallet, de manera que los usuarios no pierdan el control de las claves privadas de sus BTC. En un exchange como GDAX las claves privadas de tus BTC las tiene el dueño del exchange, no tú.

Bisq tiene una cartera propia, normalilla, de trabajo, pero no recomiendan usarla para almacenar grandes cantidades,.

¿Podrías explicar un poco más? para los novatos como yo.
¿Qué tipos de wallets sirven para Bisq? ¿Ledger, Exodus, Myetherwallet?

¿Y si quiero enviarmelo a mi exchange tengo que pagar comisiones 2 veces?

¿Es posible comprar Litecoins en bisq directamente desde euros, sin pasar por BTC?

A ver, es que con esto de las fiestas no estoy de viaje y no voy a tener el PC delante unos días y no me lo se de memoria, pero creo que sí, que para recibir BTC puedes recibirlos en la dirección que quieras.

Se puede, pero ahora mismo no hay mercado

puedes ver esta guía


https://bisq.network/

1 me gusta

Entonces por ejemplo no puedes pasar tus criptomonedas desde un exchange cualquiera a exodus??

Claro que si.
Además es aconsejable

Las monedas quedan en tu wallet, no las pasas a nadie. No es como un exchange que se las das al dueño del mismo y confias en que sea bueno. Lo que tienes que mirar es que haya mercado de esa moneda.