[LIBRA, la ¿criptomoneda? de Facebook] Hilo General

Y no pensáis que al salir la moneda de Facebook puede perjudicar el que bitcoin se revalorice, me refiero a que el fiat vaya a parar a esta moneda y no a bitcoin

1 me gusta

quien en su sano juicio metería sus ahorros en la moneda (si se le puede llamar así) de facebook??

5 Me gusta

Y por qué empresas como las que se comentan en el artículo van a meter cada una diez millones de dólares en el proyecto?

no se… para dar confianza a otros inversores menos experimentados y empezar su ponzi particular?… a ver partiendo de que eso ni es una cripto ni se le parece, cada uno mete sus dineros donde le place…

2 Me gusta

El tema estará si se negociara o no por otras criptomonedas en exchanges, es fundamental para que tenga un fuerte impacto positivo en Bitcoin como reserva de valor, pero lo que si va a ser es un duro golpe para las Cripto tipo xrp, xlm, litecoin, bitcoin cash, etc… que perseguían como objetivo ser ágiles como medio de pago, hay que estar atentos a los detalles para ver como va a afectar todo esto en el futuro…

Bueno… si consideras qué será una estafa imagino que tus razones y argumentos tendrás

1 me gusta

A ver, es Facebook, con más poder que el gobierno español. Da igual si sirve o no para algo, lo petará.

3 Me gusta

Tienes toda la razón, lo va a petar, pero lo que a mi me importa es ver que tipo de interconectividad tiene diseñada con el mundo cripto en general, si será un recipiente estanco o si será permeable a la interacción con las demás criptomonedas en los exchanges, si se puede traspasar libremente entre particulares o solo para pagar en establecimientos dados de alta en el sistema, etc, etc, creo que son detalles que aun no conocemos y que son fundamentales para poder analizar su verdadero impacto para nosotros.

Pinta que podría ser como Tether pero respaldado por empresas top americanas, con lo que se puede liar muy gorda como les de por imprimir libras de estos para comprar criptos.

Imagino que las grandes multinacionales se han dado cuenta que aceptando bitcoin no consiguen acumular lo que les gustaría, ya que la gente pasa de gastar sus btc en sus servicios, con lo que no les queda otra que comprar exchanges ya existentes y montar de nuevos, y sacar sus propias stablecoins. Con estas dos patas pueden acumular y manipular el precio a su antojo, dos por uno.

Las que están calladitas son Google y Amazon, a ver con qué nos salen…

9 Me gusta

Probablemente la hayan llamado “Libra” por “Libre”. Intuyo que el objetivo último del amigo Zuckerberg es, a largo plazo hacer competencia a btc como alternativa a medios de pago fiat.

Una stablecoin no es competencia para bitcoin, son concepto distintos, si no quieres ser pasto de la inflación necesitas de una reserva de valor escasa y descentralizada para escapar de la impresión sin control de dinero, eso lo puede hacer Bitcoin pero no una stablecoin.

Evidentemente una stable coin no es competencia de BTC, pero pienso que el objetivo (a largo plazo, insisto) de Zuckerberg no se queda ahí, y si Libra tiene éxito ampliarán el elenco de criptos, creando “unstable” coins, con valor transaccional más allá del mundo Facebook.

1 me gusta

Es una posibilidad, pero dudo que con la centralización que tendrían pudiesen ser una reserva de valor fiable.

1 me gusta

Bueno, ya veremos en qué acaba esto. Para empezar, como abran par Libra/[cripto], vamos a flipar con la revalorización de esa [cripto] (¿BTC?).

3 Me gusta

Por cierto, si dicen que las grandes tipo Uber, Mastercard, PayPal, etc van a alojar nodos, eso quiere decir que tendrá su propio sistema y que no lo van a ejecutar en plataformas tipo Ethereum o Iota?

shitcoin :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

¿Pero se puede considerar criptomoneda a esto?

2 Me gusta

Si es centralizada para mí no sería una criptomoneda sino dinero electrónico.
Si es descentralizada ya es otra cosa, pero hay que esperar a los detalles para ver cómo va…

4 Me gusta

Mucho me extrañaría que sacaran algo mínimamente descentralizado. Para mi, a falta de ver que sacan, esto va a ser dinero virtual, pero no una criptomoneda.

2 Me gusta

Estoy contigo, viniendo de donde viene es lo más probable.

1 me gusta