[LIBRA, la ¿criptomoneda? de Facebook] Hilo General

Evidentemente una stable coin no es competencia de BTC, pero pienso que el objetivo (a largo plazo, insisto) de Zuckerberg no se queda ahí, y si Libra tiene éxito ampliarán el elenco de criptos, creando “unstable” coins, con valor transaccional más allá del mundo Facebook.

1 me gusta

Es una posibilidad, pero dudo que con la centralización que tendrían pudiesen ser una reserva de valor fiable.

1 me gusta

Bueno, ya veremos en qué acaba esto. Para empezar, como abran par Libra/[cripto], vamos a flipar con la revalorización de esa [cripto] (¿BTC?).

3 Me gusta

Por cierto, si dicen que las grandes tipo Uber, Mastercard, PayPal, etc van a alojar nodos, eso quiere decir que tendrá su propio sistema y que no lo van a ejecutar en plataformas tipo Ethereum o Iota?

shitcoin :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

¿Pero se puede considerar criptomoneda a esto?

2 Me gusta

Si es centralizada para mí no sería una criptomoneda sino dinero electrónico.
Si es descentralizada ya es otra cosa, pero hay que esperar a los detalles para ver cómo va…

4 Me gusta

Mucho me extrañaría que sacaran algo mínimamente descentralizado. Para mi, a falta de ver que sacan, esto va a ser dinero virtual, pero no una criptomoneda.

2 Me gusta

Estoy contigo, viniendo de donde viene es lo más probable.

1 me gusta

Crypto-notable Charlie Shrem said:
I’m just gonna say it.

I think the “FacebookCoin” is an attempt by big tech, banks and credit card companies to lure people away from Bitcoin into “better, easier, crypto”, which is nothing more than a fiat coin being masqueraded as crypto.

Millions will be fooled.

3 Me gusta

Parece ser que la respaldará visá y mastercard con 10$ millones cada una

So it’s not an open, public blockchain. It’s not a cryptocurrency. What it is, is a banking payment system implemented by a social media surveillance company.

1 me gusta

Interesante video de porque no puede ser considerada una criptomoneda…

6 Me gusta
1 me gusta

En el momento que libra se pueda tradear contra bitcoin…

Por cierto, esa moneda “libra” no la banean de sus anuncios?? XD
En fin vaya panda… Por eso luego corrigieron, era el owned más grande de la historia.

1 me gusta

Mañana sabremos los detalles…

Moon inminente.