[LIBRA, la ¿criptomoneda? de Facebook] Hilo General

A ver si con esto al menos el mundo crypto comienza a verse mejor y no como scams…

Wtf, justo se acaba de caer la web.
Aquí un hilo de twitter con info:

Sacado de Calibra:

¿Qué es una criptomoneda?

La criptomoneda es un tipo de moneda digital. Se denomina así porque utiliza una forma de criptografía muy segura para verificar las transacciones. Las criptomonedas se basan en la tecnología de blockchain y el valor que tienen depende de la blockchain en la que se crearon.

:rofl::rofl::rofl:

De todas formas si esto cala es un MOONAZO en toda regla

Para mi lo importante es que cale el Crypto mundo en la sociedad.

No se, yo lo vi en inglés… De todas formas, eso es superficial respecto a lo que puede significar todo esto en el criptomundo.

Me pregunto si podrá sustituir al envío de remesas.
Muchos inmigrantes utilizan Facebook para estar en contacto con sus familias, podrían enviarles Libras, solo faltaría que las puedan convertir fácilmente a su moneda local.

1 me gusta

Ahí hay un filón muy grande. Y de ahí cuando lleven internet a todas la partes…quizás facebook también…ojo!

…a su moneda local o a btc, idealmente.

El white paper:

https://libra.org/en-US/white-paper/#introduction

2 Me gusta
2 Me gusta

En un futuro puede, pero un ecuatoriano que le quiero enviar dinero ahora mismo a su familia en Ecuador, no tiene más remedio que ir al locutorio a enviarles dólares, a pesar de tener que pagar 6€ de comisión, da igual que envíe 50 que 500.
Facebook es muy utilizado, no me extrañaría que rápidamente surjan los lugares donde intercambiar $-libra y en un futuro, cuando ese ecuatoriano no necesite el dinero para comer o para medicinas o reparaciones,…entonces igual piensan meter su plata en algo tan volátil como Bitcoin o cualquier otra cripto.
Dudo mucho que para envío de remesas se emplee algo distinto a una establecoin, algo para lo que sí ha nacido LIBRA.
Señores, la adopción masiva parece que está llegando, pero en forma de establecoin.
Bitcoin? Si claro, es el oro digital, pero el que necesite el dinero para comer, no compra oro, compra arroz, pescado, carne, frutas, maduros…

2 Me gusta

El venezolano con pesos y bitcoin (que no podía cambiar pesos a dólares) ha podido comer y come gracias a bitcoin.

En todo caso, por lo que voy leyendo, parece que admitirán “propiedad” de Libra aún sin cuenta bancaria. Buen paso para ir abandonando la dependencia bancaria, aunque me temo que los tiros van más a la admisión de medios de pago indirectamente dependientes, a su vez, de una cuenta bancaria (visa, mastercard paypal…) que a un ligerísimo indicio de que abrirán las puertas al mundo de las criptomonedas, descentralizadas o no, que conocemos (aunque en mi opinión tendrán que hacerlo antes o después). Por otro lado en las noticias que leo se indica que Facebook considera a btc un buen activo inversor, pero demasiado volátil y no respaldado por reserva alguna en fiat, razón por la que crea Libra, carente de volatilidad y con respaldo en fiat. Creo leer entre lineas, pero posiblemente es más un deseo que otra cosa, que sí se prevé estudiar alguna forma de compra de Libra con btc.

Parece que no han usado ninguna plataforma como ETH, Ripple, IOTA, ni nada, en la pagina dicen:

Para que el ecosistema de Libra pueda, con el tiempo, cumplir esta visión, su blockchain se creó desde cero para priorizar su escalabilidad, seguridad, eficiencia de almacenamiento y tasa de procesamiento, y adaptabilidad en el futuro.

No sera una Blockchain abierta:

Una blockchain se describe como “con permiso” o “sin permiso”, en función de su capacidad para permitir la participación como nodo de validación. En una “blockchain con permiso”, se concede acceso para administrar un nodo de validación. En una “blockchain sin permiso”, cualquiera que cumpla los requisitos técnicos puede administrar un nodo de validación. En este contexto, Libra empezará como una blockchain con permiso

Un aspecto interesante para que la contraparte de la transacción no conozca tu identidad, tal como funciona el efectivo:

Blockchain de Libra será seudónima y se permitirá que los usuarios tengan una o más direcciones que no estén vinculadas con su identidad real

Puede que pueda, pero no contéis historias, cuántos venezolanos con hambre se van a gastar el dinero en BTC?
Te lo digo, NADIE, ni en Venezuela, ni en ningún sitio.
Estoy hablando de la gran masa, esa gente si utiliza Facebook, porque tienen móviles, que se han comprado ellos o sus familiares en España u otros países.
Esos sí utilizarán Libra, porqué estará referenciada a Fiat, que a día de hoy es lo que utiliza la gran masa cuando tiene que comprar comida.
Hablo de la gran masa, esa si está utilizando Facebook.

Facebook es lo antagónico a privacidad.
Obviamente, su criptomoneda(o como lo queráis llamar) será una mierda en cuanto a valores de privacidad, descentralización, etc, porque una empresa que lo tiene todo controlado no va a crear una herramienta que no pueda controlar.
Lo positivo de todo esto es el blanqueamiento y el acercamiento a todo el mundo de las criptomonedas.

2 Me gusta

No quiero manchar el hilo, por lo que comparto que se borre este post. El venezolano que tenía btc antes de la horrible crisis de los últimos dos años la ha sobrellevado mejor, ha podido transferir internacionalmente btc (cosa que no podía hacer con pesos ni con dólares, aunque los tuviese), ha podido comprar e importar bienes, ha podido… Ha podido, y lo ha hecho. Pocos, pero afortunados.

1 me gusta

Notícia en diario online catalán bastante conocido.

1 me gusta

Privacidad, BTC, … historias y más historias, la gente de la calle, la gran mayoría no está en foros como este, intentan llegar a fin de mes trabajando 8-10 horas diarias. Cuando se duchan y cenan, el tiempo que tienen antes de quedarse rendidos en la cama, es para hablar con sus familiares.
Esa gran mayoría si utilizarán Libra, pero no van a meter ni un euro en criptos. Están aquí para reunir el dinero suficiente para volverse a su tierra.
Ustedes os pensáis que todo el mundo está leyendo todos los días como invertir en criptos, no señores, la gran mayoría bastante tiene con intentar llegar a fin de mes.
Privacidad??? Menuda palabreja, anda, vete a la parada del bus o del metro, o en el mercado de abastos, y te pones a hablar de privacidad.

Hablo de la gran masa, de la adopción masiva y no es como pensáis algunos… privacidad, guau, anda, vete al pescadero a discutir sobre privacidad.