[LIBRA, la ¿criptomoneda? de Facebook] Hilo General

CALIBRA Funcionará tal cual un banco y no dispondrás de claves privadas que impidan que te embarguen o bloqueen la cuenta con tus fondos si así lo consideran, solo con esa característica podemos decir que no se trata de una criptomoneda, ya hemos salido de dudas @Rafabtx, se trata de dinero electrónico como cualquier tarjeta de crédito, cualquier cuenta bancaria o plataformas como PayPal o Revolut, Dicen:

Cumplimiento de la ley: Es posible que se compartan datos para cumplir con requisitos legales o normativos, por ejemplo, con fuerzas del orden, autoridades reguladoras o funcionarios gubernamentales,◦ o en respuesta a una solicitud legal válida

5 Me gusta

No sé a qué post te refieres, desde el principio estoy hablando de las posibilidades de que la gran masa utilice LIBRA, tu eres el que ha metido BTC.
Sólo he dicho que me extraña mucho que los hambrientos en Venezuela se hayan gastado el dinero en criptos.
En cambio, SI se lo gastarán en LIBRAS.
Porqué?
Muy sencillo, porque parece que tendrá un cambio estable.
Y aunque no lo creas, la gran mayoría busca estabilidad, sobre todo cuando un familiar les llama diciendo que necesitan x dólares para comprar comida o medicinas.

Y atención, lo más importante de todo, dicen:

Calibra se podrá integrar con plataformas de cambio de criptomoneda, pero no funcionará como tal.

.

1 me gusta

Y por si queda duda de su intención de poder bloquear fondos dicen:

Calibra hará su parte para facilitar la efectividad de los regímenes de sanciones internacionales. Administraremos y haremos cumplir los programas de sanciones aplicables, incluidos, por ejemplo, los programas de sanciones de los EE. UU., la UE y la ONU.

2 Me gusta

Como un banco mejorado, que permitirá transacciones internacionales.

Claves privadas? Otra palabreja.

A día de hoy cuánta gente maneja los certificados digitales, muy parecidos a las claves privadas, y llevan muuuuuuuchos años pudiéndose utilizar.
Al final, ante la falta de éxito, sacan el dni-e.
Y en el dni-e tenemos claves?
Que yo sepa no, solo tengo un PIN
La gente ha salido a las calles pidiendo sus claves privadas?
Creo que no.

Me refiero al mío, ya completamente offtopic. En efecto, soy yo el que ha metido a BTC, si bien creo que la potencial relación entre BTC y Libra es fundamental para el devenir del mundo cripto, y que BTC es, con mucho, mejor reserva de valor, por muchos motivos, que lo que en su día pueda proporcionar Libra.

1 me gusta

Solo quiero decir con ello que, para los que si entienden de criptomonedas, funcionará como un banco en el que tú no serás el poseedor de tu dinero sino que estará en manos de un tercero y que no tiene características de P2P.
Aqui sabemos que la gran masa esta a otra cosa, pero colgamos información aquí para los que aquí están, que sí entienden y están interesados en las implicaciones de las criptomonedas, es una obviedad.

3 Me gusta

Habra que ver el significado de esto que dicen:

Calibra se podrá integrar con plataformas de cambio de criptomoneda, pero no funcionará como tal.

1 me gusta

Dejo documento fundamental para ver por donde van los tiros, esta en español:
Su enfoque sobre la privacidad y visión sobre el cumplimiento de normas antiblanqueo etc.

1 me gusta

Yo hablo de la gran masa, que es la que tiene Facebook en sus manos diariamente y no solo para colgar fotos, no. Los inmigrantes utilizan muchísimo Facebook y wasap, lo que les ha permitido no seguir engordando las cuentas de las teleoperadoras a cuenta de sus llamadas internacionales.
Tú hablas de unos pocos.
Evidentemente, no hablamos de lo mismo.

1 me gusta

No te martirices con el offtopic, creo que a todos se les iluminaron los ojos cuando leyeron lo que iba a sacar Facebook y asocian esto a cohetes inminentes.
Totalmente de acuerdo en lo que dices.
Ahí sí!
Primero la gran mayoría podrá utilizar LIBRA y luego, después de un tiempo de rodaje, si ponen en marcha las pasarelas necesarias Libra-BTC, Libra-ETH(importante también)…eso sí ya será un espectáculo.
Pero para eso faltan meses, creo yo.
La adopción de LIBRA, por muy rápida que sea, llevará meses, más de un año mínimo.

1 me gusta

Gracias por la aclaración, pero llevo desde el comienzo en este foro.
Ya sé para qué se cuelga la info.
A veces cuesta hacerse entender.
Desde el comienzo de este foro, allá por 2014, venimos imaginando como sería la adopción masiva.
Puede que LIBRA no sea una criptomoneda, puede que , cómo Coinbase, no dispongamos de las claves privadas, etc…
Peeeeero, puede que LIBRA sea un paso fundamental para llegar a la adopción masiva de las criptomonedas.
A eso voy yo.
Es genial que descubramos entre todos que este invento de Facebook y sus socios, es exactamente, lo que creíamos que iba a ser.

Genial por toda esta info.

Yo ya estoy mirando al paso siguiente: como podrá contribuir LIBRA a la adopción masiva, no te molestes si no sigo rebuscando info para descubrir lo que ya intuiamos.:
Que LIBRA no es una cripto.

3 Me gusta

Claro, como tampoco es intuitivo pensar que puede ayudar a la adopción masiva, lo tuyo es menos intuitivo, jajajaja, a esa conclusión se llega sin intuición, verdad? se llega leyendo datos técnicos?? jajajaja

Tanto una cosa como la otro las intuíamos, lo que sucede que hoy concretamente al investigar un poquito la información sacada pasamos de las intuiciones a algunas certezas, lo de que ayudará en el futuro a la adopción de las Cripto sigue estando en el mismo punto de especulación intuitiva que antes, pero creo más relevante hablar hoy de lo que hoy ha salido de información que volver a repetir la intuición de ayer… :wink:

No sé si se ha dicho ya: Coinbase es miembro fundador de la Asociación Libra.

1 me gusta

Si Coinbase saca su propia “bnb”, sin duda sería el momento de entrar (cuanto antes). Teniendo en cuenta que Coinbase es coasociado de facebook en dicha asociación sin duda esa cripto puede ser el vínculo entre Libra y el resto de criptos.

Hombre, yo no utilizo Facebook, pero puedes estar seguro que estoy deseando probar CALIBRA con mis conocidos, esos que utilizan Facebook, pero no entienden de criptos.

Y no, no les voy a hablar de claves privadas, privacidad, bancos…ni otras gaitas.

Si con CALIBRA consiguen enviar dinero a sus familiares a miles de kms. de aquí, sin depender del locutorio de turno y pagando muchas menos comisiones, con eso ya seré feliz como una perdiz.

Si quieren conocer las criptos a fondo, ya les digo que se pasen por aquí.:wink:

Coinbase ya tiene su stablecoin, es USDC, no se si usarían esta…

En eso estamos 100% de acuerdo, eso puede ayudar a mucha gente :+1:

:+1::wink::joy:

De la criptomoneda centralizada de Facebook no habrá quien se LIBRA
:expressionless: