[LIBRA, la ¿criptomoneda? de Facebook] Hilo General

Entiendo que no, seguro que Coinbase querrá llevarse tajada con la revalorización de su moneda (cosa que no puede obtener con su stable coin), más allá de las comisiones. Tiempo al tiempo, seguro que vemos una Coinbasecoin “inestable” a modo de bnb, que sirva de vínculo con resto de criptos, autorización de Zukerberg mediante.

1 me gusta

Yo interpreto q se podrá comprar en Exchange, pero que Libra no será una plataforma de compra-venta de monedas

Uno de los tantos problemas de Libra (que ya solucionan criptomonedas como bitcoin) es que va a ser fácilmente censurable.

1 me gusta

Por supuesto, no quiero que se entienda que critico el hilo o su contenido, al contrario, creo que este hilo puede convertirse en uno de los más importantes del foro, en cuanto a adopción masiva.

Correcto, eso es super importante de entender.

Que si, que está muy bien que sigáis descubriendo que LIBRA no es una cripto.
Yo ya he dicho lo que voy a hacer en cuanto CALIBRA esté disponible y no uso Facebook., Así que pasaré a usarlo.
Anda, mira por donde, más usuarios para Facebook.

Ya veras… En cuanto empiecen a usar esto como arma arrojadiza en guerras comerciales tipo huawei a tomar por culo el experimento… Y ni para lo que comenta criptofriend… Dime para que servira si capan transferencias internacionales a la mitad de paise que no te caen bien

2 Me gusta

Puede ser que Calibra, su wallet digital de custodia, se pueda implementar en exchanges para poder comprar y vender criptomonedas con Libra que es su moneda.

Tienes razón, ahora leyéndolo mejor veo que habla de Calibra y no de Libra, que son cosas diferentes. Se refiere a que su Wallet calibra no sera un Exchange pero que se podrá implementar en ellos. Bien visto :+1: es lo bueno de estos foros, que muchos ojos ven mejor que dos.
Gracias por la aclaración!

1 me gusta

Ahí es la cuestión. Al final no deja de ser un paypal 2.0 y se verán obligados a cumplir las legislaciones de cada país. Se está dando por hecho que libra va a ser free para transferencias internacionales y eso lo dudo muchísimo.

Veremos que limitaciones tiene cuando salga de verdad y a quién podrás mandarle tus libras. Cuando quieras mandar tus libras a fulanito en venezuela, china o irán a ver que te dice la aplicación.

Veremos donde puede cotizar como stablecoin porque si en tu país se prohíbe y tal como parece no dispones de claves privadas no podrás cambiarlos por tu divisa local en algún tipo de DEX aunque supongo que existiría en ese caso el mercado negro que ya existe hoy con otros métodos de pago.

Personalmente a simple vista no veo innovación por ningún lado. En España tenemos Bizum o Paypal para enviar fiat a familiares y amigos y funcionan genial. Que la gran mayoría de todos los clientes potenciales del grupo Facebook van a usar Libra esta por ver, también todos los clientes potenciales de Google iban a usar Google +.

1 me gusta
2 Me gusta

Ya aparece en prensa generalista…

Te dirán que no puedes transferir a países con sanciones del tesoro de EEUU o Europa en vigor. De hecho, legalmente no pueden permitirlo, pues la Asociación Libra está formada por empresas o instituciones sometidas a dichas prohibiciones.

Respecto de las comisiones, ya han anunciado que las transacciones serán gratuitas, o casi.

2 Me gusta

Según su web en FAQS pone o se interpreta que si se envía dinero al exterior…supongo que aplicarán unas u otras tasas

1 me gusta

Cuando decía free me refería a libertad para mandar tus libras a cualquier país/persona pero aún así eso de 0 comisiones o casi 0 podrían aplicarlo a ciertas regiones. De hecho pueden hacer lo que quieran con tal de cumplir las legislaciones a las que estará sometida la red. Tener unas condiciones dependiendo de donde estés y dependiendo de a quién envíes.

No quiero teorizar más, se irá descubriendo poco a poco. Me interesa conocer el mecanismo de consenso que se aplicará. Seguiré investigando para aportar lo que pueda. Interesante hilo.

Este artículo es muy completo, no sé si está posteado.
Lanzamiento 2020.
Queda tela!!
CALIBRA estará en Ginebra

3 Me gusta

Al cartel de los grandes bancos comerciales no les va a hacer puta gracia que Facebook venga a robarles uno de sus negocios. Tengo mucha curiosidad por conocer su respuesta…
Probablemente utilizarán su poder sobre los estados para capar lo máximo posible su uso.
El sistema bancario es profundamente decadente pero aún conserva mucho poder e influencia.

Veremos…

6 Me gusta

Aquí un análisis bastante completo

Es un blockchain privado con nodos permisionados, no creo que sea necesario un sistema potente de consenso.
Los sistemas de consenso por prueba de trabajo o PoS se utilizan para prevenir que, en un sistema donde cualquiera pueda crear nodos validadores, un mal actor cree nodos malignos para controlar la red.
Será muy interesante porque por primera vez tendremos un blockchain “privado” a escala global, con un hype inmenso. Servirá para valorar sus fortalezas y debilidades…

Que alguien me corrija si he dicho algo mal :sweat_smile:

3 Me gusta

Piensa que tienen muchos frentes abiertos, especialmente la competencia de las fintechs. Al final la banca comercial tiene un modelo obsoleto y los días contados, como la prensa de papel y la TV con anuncios. Más que oponer resistencia imagino que intentarán subirse al carro, veremos…

3 Me gusta