[LIBRA, la ¿criptomoneda? de Facebook] Hilo General

Abro hilo para que podamos seguir las noticias y evolución del lanzamiento de la moneda de Facebook.
Aquí podemos compartir y comentar todas las noticias que vayan saliendo al respecto y dando nuestra opinión sobre el efecto que tendrá en las demás criptomonedas.

Qué es Libra, la criptomoneda de Facebook - Bitcoin.ES

Página oficial

7 me gusta
1 me gusta

Eso es lo que espera la mayoría…yo no lo creo…siempre pasa lo contrario…aunque podría pasar lo contrario de lo contrario y subir…

1 me gusta

Ya lo han anunciado y no se ha disparado:

Por cierto, parece que han arreglado los Links de la web Expansion, gracias.

¿Qué se debería disparar? No veo BTC en el título…

En el título no, en la imagen si :joy::joy::joy:

Espérate a que Libra se negocie en exchanges como hace ahora Tether (USDT), la que van a liar…

4 me gusta

Hablando de eso, el nombre Libra a los hispano hablantes nos jode un poquito por el tema de la Pound inglesa que en castellano es la Libra. Vamos a tener que empezar a llamarle “Paun” como los llanitos (Llanito es el gentilicio “no oficial” de la gente de Gibraltar)

Y no pensáis que al salir la moneda de Facebook puede perjudicar el que bitcoin se revalorice, me refiero a que el fiat vaya a parar a esta moneda y no a bitcoin

1 me gusta

quien en su sano juicio metería sus ahorros en la moneda (si se le puede llamar así) de facebook??

4 me gusta

Y por qué empresas como las que se comentan en el artículo van a meter cada una diez millones de dólares en el proyecto?

no se… para dar confianza a otros inversores menos experimentados y empezar su ponzi particular?… a ver partiendo de que eso ni es una cripto ni se le parece, cada uno mete sus dineros donde le place…

2 me gusta

El tema estará si se negociara o no por otras criptomonedas en exchanges, es fundamental para que tenga un fuerte impacto positivo en Bitcoin como reserva de valor, pero lo que si va a ser es un duro golpe para las Cripto tipo xrp, xlm, litecoin, bitcoin cash, etc… que perseguían como objetivo ser ágiles como medio de pago, hay que estar atentos a los detalles para ver como va a afectar todo esto en el futuro…

Bueno… si consideras qué será una estafa imagino que tus razones y argumentos tendrás

1 me gusta

A ver, es Facebook, con más poder que el gobierno español. Da igual si sirve o no para algo, lo petará.

3 me gusta

Tienes toda la razón, lo va a petar, pero lo que a mi me importa es ver que tipo de interconectividad tiene diseñada con el mundo cripto en general, si será un recipiente estanco o si será permeable a la interacción con las demás criptomonedas en los exchanges, si se puede traspasar libremente entre particulares o solo para pagar en establecimientos dados de alta en el sistema, etc, etc, creo que son detalles que aun no conocemos y que son fundamentales para poder analizar su verdadero impacto para nosotros.

Pinta que podría ser como Tether pero respaldado por empresas top americanas, con lo que se puede liar muy gorda como les de por imprimir libras de estos para comprar criptos.

Imagino que las grandes multinacionales se han dado cuenta que aceptando bitcoin no consiguen acumular lo que les gustaría, ya que la gente pasa de gastar sus btc en sus servicios, con lo que no les queda otra que comprar exchanges ya existentes y montar de nuevos, y sacar sus propias stablecoins. Con estas dos patas pueden acumular y manipular el precio a su antojo, dos por uno.

Las que están calladitas son Google y Amazon, a ver con qué nos salen…

9 me gusta

Probablemente la hayan llamado “Libra” por “Libre”. Intuyo que el objetivo último del amigo Zuckerberg es, a largo plazo hacer competencia a btc como alternativa a medios de pago fiat.

Una stablecoin no es competencia para bitcoin, son concepto distintos, si no quieres ser pasto de la inflación necesitas de una reserva de valor escasa y descentralizada para escapar de la impresión sin control de dinero, eso lo puede hacer Bitcoin pero no una stablecoin.