FAIRCOIN. (Hilo oficial)

Con ocasión del programa Salvados de mañana domingo:

abro el hilo de esta altcoin detrás de la cual están, entre otros, Enric Duran, Smartaction en el foro BTT, en el cual es muy activo. Se ve que le interesa mucho el papel de esta criptomoneda dentro de sus proyectos.

No mueve mucho volumen pero lleva una buena tendencia y tiene un trasfondo de colaboracionismo muy interesante.

1 me gusta

A ver si se moja y menciona bitcoin/faircoin aunque sea brevemente!

Si, en BTT ha dicho que pudo soltar algo de Faircoin, aunque no está seguro que salga en la entrevista:

Salvados, One of the main television programs of Spain will have a 25 minutes interview with me this sunday night

http://www.lasexta.com/programas/salvados/avances/jordi-evole-localiza-enric-duran-primera-vez-que-entrevisto-profugo-justicia-espanola_2015043000365.html

It was already recorded, and yet the main topic is the “bank loans robin hood action” of 2008, we was talking some minutes about faircoin and alternative money. I amb dubtous if it will have a presence in the television.

But if happens, Salvados is leader of sunday audience in Spain with more than 3M viewers.

Lets see what happen

1 me gusta

la página para tradear en Beta.Bittrex.

Desconozco porqué están separados pero éste tiene más datos y mejor gráfico:

https://beta.bittrex.com/Market/Index?MarketName=BTC-FAIR

Hace tiempo que dejé de ver Salvados, hay muchas cosas que no me gustan del programa, pero hoy toca verlo a ver que dicen sobre estos temas.
Comunicado de Enric Durán antes del programa:

La sociedad del espectáculo tiene estas cosas de poder brindarnos un programa sobre dos personas que se han enfrentado al sistema bancario y al status quo escenificándolo como un episodio más de la guerra de audiencias entre diferentes televisiones. Por eso, los expertos en gran público deben de haber argumentado que lo que interesa a las masas son las historias de “ladrones de bancos” orgullosos de su entuerto, más allá de las causas reales de sus acciones. Y especialmente deben de haber concluido en que sería jugoso el hecho que uno de ellos, yo mismo, sea un “prófugo” de la justicia española.
Todo esto no pasarían de ser un hecho anecdótico, en el marco de la dinámica de costumbre de los grandes medios de comunicación, si la razón principal de aquella acción del 2008 no hubiera sido denunciar un hecho que aun continúa siendo determinante para entender los principales problemas económicos del mundo hoy.
El 97% del dinero es creado por los bancos privados a través de créditos como los que yo no devolví. Este dinero desaparece en el momento en que los créditos son devueltos; esto hace que el sistema necesite permanentemente la emisión de más y más créditos, para disponer de suficiente moneda circulante.
(…)
Sin desmerecer la actitud valiente al realizar el programa, si Salvados no da un peso significativo al diálogo sobre esta cuestión entre todo lo que aparezca en una entrevista que duró tres horas, habrá sido un cómplice más de estos silencios y desconocimientos.

1 me gusta

estoy intentando verlo por internet, aunque no sé si se podrá. De todos modos creo que al día siguiete está disponible el programa completo.

Lucio Urtubia es uno de los precedentes del criptoanarquismo

La ideología que sustenta Wikileaks, Pirate Bay o el Bitcoin

Al final las criptos no han tenido hueco. Las 3 horas de entrevista la han condensado bien, creo que no llegaría a 10´
En twitter si se está comentando el programa y lo que no se ha hablado en el.

Enric ha dicho que después del programa comentaría sobre él. No creo que esté muy contento con lo publicado. Un ladrón de bancos más y ya. Sobre cómo se crea el dinero, cero.

1 me gusta

la corrección posterior al pump está llevando el precio al nivel de partida, en el que abrimos este hilo:

ENTREVISTA

Enric Durán, fundador de FairCoop
"El cambio en las relaciones sociales y económicas es irreversible"

CARLOS FRESNEDA Corresponsal Londres
Actualizado:02/08/2015 03:08 horas

1 me gusta

En el último mes ha bajado muchísimo el precio y el volumen en Bittrex. A pesar de que han celebrado la FairCoin Week donde han hecho install parties, obsequiando con 40 FAIR a la gente, no se ha visto un aumento del volumen de compras. Para mi empieza a ser preocupante, parece que no va a ser capaz de volver a subir y no parece próximo un nuevo pump de esta coin.

1 me gusta

Más allá del posible interés inversionista/especulativo, para qué sirve esta moneda? Aporta algo o es “otra más”?

En las últimas dos semanas ha subido algo el volumen, aunque es absolutamente ridículo, no llegando algunos días ni al medio BTC. Parece que el precio se ha estabilizado entre los 4K y los 8K satoshi, aunque la semana pasada llegó a los 9K satoshi. La verdad es que el orderbook da pena mirarlo. Veremos como avanza esta coin, si es que avanza algo, pero por el momento parece que está parada.

2 Me gusta

Pero aporta alguna función o tiene algún fin especial esta moneda?
@liser

Por el lado técnico no sé, yo tampoco tengo mucha idea. No puedo decir más que es minada prácticamente en un 100% POS.
Por el lado fundamentales es un proyecto en el que está involucrado Enric Durán, el tipo que estafó 500,000 € a los bancos y los repartió por organizaciones sin ánimo de lucro. Se organizan como cooperativa con miembros en todo el mundo y su propósito es el de crear una nueva economía con mejor reparto de la riqueza. Tienen varios proyectos en marcha, La FairCoop, que es la cooperativa en si, FairMarket , el FairCoin, FairStarts, aunque no parece que haya mucho movimiento con ellos. En definitiva no creo que aporte más que buenas intenciones y la relativa notoriedad del personaje público que hay detrás.
Por mi parte tengo unas ganas locas de quitármelas de encima. Empecé en el mundo crypto con esta coin, aconsejado por un familiar y un poco a ciegas, y ahora tengo la inversión prácticamente perdida, veremos si remonta algo y puedo salir.

1 me gusta

Al final ha abierto el FairMarket, donde la moneda oficial es el faircoin. No tiene aún muchas tiendas, pero ya se puede comprar algo de ropa, comida, ordenadores…
Lo peculiar del FairMarket es la política de tipo de cambio oficial, que fija la FairCoop. Actualmente el tipo de cambio oficial, que es el que rige en getfaircoin.net y el que decide los precios en el Market, es de 1 FAIR=0,05 €. Sin embargo el único exchange donde se comercia esta moneda marca un precio de oferta y demanda mucho más bajo, alrededor de 1 FAIR=0,01 €.
Esto significa que cualquiera puede comprar faircoins en Bittrex y comprar cosas en el Market por casi el 20% de su precio.
Por cierto, los ordenadores los vende un amigo mío.

1 me gusta

Esto es noticia de ultima hora o de hace ya semanas? Lo digo porque no se refleja en una subida de el precio.

Alguien debe estar poniendo el dinero para recomprarles los faircoins a 0.05€ a los vendedores de productos y servicios, ¿no? Porque comprar un ordenador de esas características por ~80€… Eso no puede mantenerse mucho tiempo.

1 me gusta