Fork de Litecoin

Creedme que he leído bastante, pero me estoy haciendo un lío monumental !!!

Entonces, para los que tenemos los Litecoins en un Ledger, por lo que he podido ver:

  • No es posible obtener la clave privada de un Ledger, salvo usando el “iancoleman.io”, correcto?
  • Tampoco es posible generar otra clave privada en el Ledger, es decir, que lo más recomendable es NO VOLVER A METER LOS Litecoin en el Ledger (después de reclamar los Litecoin Cash).
  • Por que una pregunta muy tonta, si yo mento los Litecoins en un JAXX desde el Ledger y doy la clave privada del JAXX, eso no cuela no?

Mil gracias y en serio, que no soy nuevo en foro y leo :wink:

Gracias! Lo probaré y te cuento.

Por lo que yo entiendo, has de dar la clave privada de donde tenias los LTC en el momento del fork. Si los pasas a un Jaxx ahora no debe de servir. Corregidme si no es así.

Sabéis si Trezor lo soporta?

Si me abro una billetera en litecoin.com y los paso desde mi trezor me darán los del fork? o ya es tarde.

Gracias.

Correcto

Si puedes generar una nueva cartera

No cuela :joy:

No lo soporta.

Los Litecash se reparten a la dirección de la cuenta en el momento del snapshot. Tu clave privada es la llave para obtenerlos.

Mi caso: los tengo en un Ledger y cuando decida vender los Litecash, me compraré otro.

No, tendrías que tener la las claves privadas donde estaban los litecoin en el momento del fork, sacar por seguridad de hay los litecoin para importar esas claves privadas en un wallet que soporte litecoin cash.

Correcto.

Gracias por tu respuesta pero lo veo tan complicado que supongo me quedaré sin ellos.

Jooo, como se puede, desde el mismo Ledger o con alguna trampa? xD

Es que estoy un poco perdido en esto, y no quiero hacer inseguro el Ledger, podrían volver los Litecoin al Ledger o sería inseguro?

Si puedes ver las claves privada de litecoin del trezor, creas unas nuevas claves en el trezor, pasas los litecoin a la nueva clave y con la clave privada antigua te vas a donde soporten litecoin cash y los obtienes.

En la misma app de LTC te permite crear una cartera LTC nueva y darle un nombre. Podemos jugar con eso. Movemos los LTC a la nueva, con iancoleman.io obtenemos la clave privada de la wallet donde teníamos los LTC en el momento del fork y con la clave privada, pedimos los litecash. Creo que eso puede funcionar.

gracias lo intentaré

1 me gusta

Pero ojo, creo que una dirección nueva no es la clave privada !!

Podemos comprobar con iancoleman.io si te crea una dirección más (con lo que no nos serviría) o si crea una wallet nueva con clave privada diferente.

En coinomi ya se pueden reclamar los lcc d fork!

Funciona muy bien la red transacciones rápidas y baratas.

Esta es la guía, muy fácil.

https://coinomi.freshdesk.com/support/solutions/articles/29000016813-collecting-your-forked-coins-from-coinomi