Fork de Litecoin

Muchas gracias!!

Una cosa, para reclamar los Litecoin Cash, en el Wallet de Litecoin Cash tienes que dar la clave privada???

Pero asegúrate de no tener ya los litecoin en esa clave cuando vayas a hacerlo, de esa forma no corresponde riesgo de que te roben los litecoin.

Jodo que faena, por que los tengo en un Ledger, que puedo hacer? Por que claro, la clave privada del Ledger no la voy a dar.

Que proceso debería hacer desde el Ledger? Meter a otro Wallet los Litecoins, mover de ese otro Wallet los Litecoin y en Litecoin Cash dar la clave privada del segundo Wallet ?

Me interesa @CDpl3D, yo también los tengo en Ledger.

Crea otra wallet a la que enviar los litecoin y los envías, la clave privada antigua en la que estaban los litecoin en el momento del fork es la que tienes que importar donde vas a reclamar los litecoin cash.

Pero una cosa, si doy la clave privada antigua, es la del Ledger, y si después de reclamar los Litecoin Cash quiero meter otra vez los Litecoin en el Ledger ? (que además hay más monedas)

Creo que te refieres a la semilla de 12 palabras. Eso no lo das nunca en ningún sitio. Lo que tienes que dar es la clave privada, que es una cosa diferente. Con la semilla de 12 palabras lo que se hace es restaurar las claves privadas de todas las monedas que tengas, por ello no la puedes dar nunca. De esa semilla de 12 palabras es de donde se derivan las claves privadas, pues la clave privada donde estaban los litecoin en el momento del fork es la que usas para obtener los litecoin cash. Al dar esa clave privada, previamente has sacado de ahí los litecoin, no das acceso a las demás monedas que tienes en el ledger, ese acceso solo lo tienes tú a través de tu ledger o de la semilla de 12 palabras en caso de tener que restaurar la cartera porque pierdas o se te rompa el ledger.

Los metes en una nueva dirección creada en el propio ledger, con lo que estarán con una clave privada diferente y nadie nada más que tú la conocerá.

Parece que yobit no habilita todavía para hacer los ingresos de lcc

Y coinomi tampoco da soporte todavía, la red debe estar inestable todavía.

1 me gusta

Muchísimas gracias @Unpicon1

Han abierto otro exchange https://www.southxchange.com

Hola: ¿me podéis decir como se saca la calve privada en el Ledger?
No consigo dar con ella

Ese es nuestro problema. Teníamos que haber movido antes del fork los LTC a otra wallet de la que si pudiésemos conseguir la clave privada. Creo que en ledger no puedes conseguir las claves privadas, así que no hay manera de demostrar que los tenías.
Alguien que me corrija o es así??
Gracias!

@Restacle y @JMD no leen el hilo en el que preguntan?

Hace menos de 24 hs @Unpicon1 explicó como se hace en este hilo.

La faena, es que si consigues la clave privada tienes que resetear el Ledger

Disculpa, llevo leyendo el hilo desde que se creo, y esos dos mensajes en concreto los he leído y varias veces además. Pero lo que no entiendo es lo de dar la clave privada. En el ledger no tienes la opción de exportar la clave privada. Por eso digo que creo que teníamos que haber movido los LTC previamente a una wallet de la que sí tuviésemos la clave privada.

Os pongo lo que me contestó @de_xt en el hilo del Ledger

2 Me gusta