Fork, Fork, Fork y +

Vale gracias, le echaré un ojo, aún así lo estaba mirando también porque veo que Electrum ya acepta Segwit, lo cual viene bien para que los fees sean mas económicos, sabes si las direcciones que empiezan por 3 quiere decir que son segwits?

Tb quería un trezor, si reunimos a otro nos podemos coger los 3 por 129 euros

Las direcciones que empiezan por 3 son o bien wallets multisig o bien direcciones segwit encapsuladas, ya que son un tipo especial llamado p2sh (script hash, el equivalente a un smart contract pero más simple).

Las direcciones SegWit nativas (sin encapsular en un script) utilizan un nuevo formato llamado bech32 que comienza por bc1…, por ahora de uso testimonial, sólo lo soporta Electrum 3.0 y poco más.

1 me gusta

Pues tarde ya lo pille, pero un buen palo 152,46€

Te aconsejaría crear un hilo de “compra en grupo” (en este foro no lo veo pero en otros suelen ser populares) en este caso para Trezor y asi se van apuntando los interesados y os ponéis de acuerdo para pedirlos. Luego otros foreros pueden aprovecharlo para otras compras.

Estaría bien aprovechar este hilo para los Fork, pasados, presentes o futuros.

Para trezor hay un hilo, sino, vamos a tener toda la información desperdigada por hilos, que no tienen que ver y si en el futuro necesitamos repasar dudas será imposible de encontrar.

Trezor en Trezor y fork en fork.

También tengo 2 trezor y me gustaría tener todo en el mismo hilo.

1 me gusta

Alguien sabe ya si ‘Coinomi’ o alguna otra wallet de las seguras dará soporte ‘Bitcoin God’ & ‘Sewgit 2x’?

Por cierto os dejo por aquí este fork del que me enteré, no se si será real o scam, anuncias tantos forks que ya uno no sabe ni en cual creer:

http://www.quantumbitcoin.top/

Cada vez que veo esto, me desconcierta, el famoso fork que no se va a hacer y sin embargo hoy en el mercado de futuros…

Aquí tiene que haber algo, no me creo que la gente pague esto por nada.

El fork se dará con toda seguridad, el día puede variar, depende del bloque principalmente, si os vais a Coinmarket Cap se comercializa como futuros desde hace tiempo en varios exchanges, así que es muy muy posible que si que se haga al final

Sabeis si coinbase lo sigue apoyando?.

Cuenta con que NO.

No es el mismo fork. Están utilizando el nombre, pero el Segwit2x original ha sido desactivado.

1 me gusta

Entonces la moneda que cotiza en futuros como ‘Segwit 2x’ no es en realidad la que resultaría del fork del 28, sería otro altcoin entonces?

SBTC soporta Segwit? Pregunto porque lei mas arriba que si tenes los BTC en direcciones Segwit es probable que no puedas reclamar futuros fork.

Pero entonces las wallets que empiecen por 3 no seran validas para obtener los futuros forks?

en ese caso donde puedes obtener una cold adress para guardar los btc y asi reclamar los forks?

¡¡Tengo ya un follón con tanto fork…!! Vamos a ver. ¿Qué exchange dará la nueva moneda? Por lo que he leído por aquí, no es la misma que la de noviembre.

SBTC si, en la web de lbtc.io tienes una tabla resumen de los fork más recientes y veras que sólo LBTC y BCH son los que no soportan direcciones SegWit, pero como digo de cara a forks futuros mejor dejar los BTC en direcciones no SegWit por si acaso, ya que no todos los fork lo soportan.

También es importante de cara a otro tipo de airdrops que requieren firmar un mensaje con nuestro wallet Bitcoin, p.ej. en el caso del airdrop de Stellar Lumens, Bytether, Byteball o el reciente Bitcoin Rhodium, ya que hoy por hoy no existe un estándar BIP para firmar mensajes con direcciones SegWit encapsuladas en P2SH (sólo Trezor ha añadido esta posibilidad en su última actualización pero no de forma estándar).

Incluso ha habido problemas para reclamar los saldos de Bitcoin Gold para Bitcoins presentes en direcciones SegWit a pesar de soportarlo, al menos con algunos wallets como Coinomi.

En definitiva si estamos interesados en recibir nuestro saldo en futuros fork y airdrops utilizar mejor direcciones clasicas (las que empiezan por 1…) para facilitar las cosas y evitar problemas.

1 me gusta

Normal, son ellos los que juegan a la confusión tomando un nombre que no les pertenece, sólo para aprovechar el tirón mediático. Los exchanges soportados los tienes en su web: b2x-segwit.io

Por cierto ya tienen un código descargable desde github con en que poder reclamar los saldos tras el fork (suponiendo que se lance su mainnet sin problemas serios).

1 me gusta

pero todas las wallets que yo he visto y/o uso empiezan por 3, así que espero no tener problema al reclamar los forks, no debería no? pq al fin y al cabo lo que necesitas es la llave privada de esa dirección en el momento de la bifurcación

Si, pero el problema es que en una dirección P2SH no hay forma de verificar la posesión de la clave privada de la dirección SegWit o Multisig subyacente sino que actúa como una pasarela, sería algo parecido a un smart contract.

Normalmente puedes crear una dirección del tipo “legacy” que son las que empiezan por 1. Las que empiezan por 3 tienen el problema de que no hay un estándar para poder firmar o verificar mensajes arbitrarios con estas direcciones (y mira que llevan años con nosotros, y se viene reclamando desde hace tiempo). Como se dice aqui: https://bitcointalk.org/index.php?topic=990345.0#post_p2sh

Pay to script hash (P2SH) addresses:

There is no way for pay to script hash addresses without private key (yes, they are possible) to sign a message. For multi-sig-addresses (a subset of P2SH addresses) there are private keys, but there is no consistent definition on how a signature for a message would be verified. Thus, its impossible to sign a message with an address starting with a 3 in a realiable way.

Por tanto de cara a forks dichas direcciones no servirán si se requiere la firma de un mensaje. Por otro lado, si no son direcciones SegWit sino multisig (indistinguibles a priori) no debe haber problema. Pero Trezor y muchos wallets crean direcciones SegWit por defecto y en este caso algunos fork simplemente eligen no soportarlas.

Bueno saldré de dudas cuando decida reclamarlo, en mi caso en electrum la dirección no empieza por 1, es más en ninguna billetera que haya comprobado he visto que empiecen por 1, todas por 3, aún así saldré de dudas cuando vaya a reclamarlos, aún así no todas las wallets dan soporte a todos los forks, así que me perderé alguno seguro