Fraude wirex. no devuelven el dinero

FRAUDE WIREX

A la atención del departamento de soporte al cliente.

Contacto con vosotros para hacer una reclamación formal debido a la gran demora en la entrega de mi tarjeta de plástico.

No hay ninguna novedad al respecto y tampoco hay un nuevo proveedor de servicios que sustituya al anterior.
No hay posibilidad de hacer ninguna operación con vosotros y por este motivo solicito una devolución del importe cobrado para pagar la misma.

Creo que es suficiente tiempo como para haber podido establecer relación con algunos de los proveedores de tarjetas para realizar operaciones y de esta forma satisfacer las necesidades de los clientes.

Por lo tanto creo que es demasiado tiempo el que ha pasado y también creo que es demasiado la falta de información y como último recurso al menos haber dado la posibilidad de retornar el dinero de la operación de compra de la misma.
Esta última consigna era una alternativa que dejaba vuestra posición en lo más alto a nivel de empresa, pero en ningún momento me han ofrecido esa posibilidad.
Estoy realmente muy cansado y decepcionado de tantas respuestas donde prometen y dicen que están realizando operaciones para restablecer el servicio con normalidad.

Creo que sería muy honesto por vuestra parte retornar los gastos de emisión de la tarjeta, y cuando tengan y cuenten con un servicio realmente profesional y digno, entonces podríamos hablar nuevamente.

De este modo y en las actuales condiciones no otorgo más tiempo, ni seré tan complaciente a conductas tan negligentes, y presentare este mismo escrito en diferentes entidades de defensa del consumidor y haré eco de la noticia en varios foros destinados al Tradding en donde muchos usuarios todavía no están informados de esto.

Al punto de tildar vuestra actividad de fraudulenta.

Espero recibir una respuesta en breve y que se me reintegre el total de los gastos ocasionados para la emisión de la tarjeta inservible por cierto.

Saludos cordiales
Christian Funicelli.

Eres un poco pesado poniendo lo mismo en muchos hilos, si has sido igual de pesado con ellos es normal que pasen de ti :wink:

Me parece genial. Como primera respuesta. Espero ayude a muchos a no caer en la trampa de esta empresa. Tranquilo que me tomaré la molestia de editar y eliminar el mensaje en cada uno de los hilos.
Tremendamente emocionad.

Increible macho siempre igual por aquí.

me quitaro mi dinero tambien 0.016948bt que tenia, lo justificaron con una comision, pero se supone que la comision es un porcentaje delo que tengo, no la totalidad de mis btc… uno guardando para usarlos en una necesidad, y los voy a sacar y primero me salia verificando, asi como un mes… le escribo a la asistencia y me doy cuenta que me quitan todo …
antes solo cobraban comisiones, pero esta ultima comision fue todo mi saldo…

muy mal… muy mal, y peor cuando uno esta necesitado, le quitan lo poco que tiene…

Hola, soy un poco nuevo en este tema de los foros y me estoy volviendo loco para publicar lo que quiero decir. No sé si este es el hilo adecuado, pero allá voy. Lo que me gustaría divulgar, y que llegue a la mayor parte de personas que se inicien, o ya estén dentro del mundo de las cripto es, una mala experiencia que he tenido recientemente. Supongo que muchos que conozcan este mundo hablan oído hablar de Wirex. Yo llevo ya un par de años dentro de las cripto y tengo unas pequeñas inversiones de btc en las plataformas de Wirex y Coinbase. Elegí estas plataformas porque ambas te ofrecían la posibilidad de adquirir tarjeta mastercard para poder utilizar tus cripto para hacer pagos, esto fue lo que me dio confianza para invertir con ellas. Hasta la fecha no había tenido ningún problema ni en coinbase ni en Wirex. El día 8 de este mes de diciembre de 2022 he tenido una desagradable experiencia con Wirex. Esta plataforma te cobra una pequeña cantidad (sobre 2 euros mensuales ) en concepto de comisión de mantenimiento por tu tarjeta de crédito, y así había sido hasta esta fecha. Este mes Wirex me cobro nada más y nada menos que 1400 euros en este concepto, equivalente al 70 por ciento del saldo total que arrojaba mi cuenta en ese momento. En principio entendí que era un error y escribí a el servicio de asistencia de Wirex. Rápidamente recibí un mensaje en el que me indicaban un número de referencia de la reclamación, enseguida me di cuenta que este mensaje había sido enviado y generado por un software y no hay servicio de atención al cliente real sino repuestas programadas. Después de esto empecé a investigar un poco sobre lo ocurrido y averigüe que les había pasado lo mismo a más usuarios de Wirex. A poco que profundice, me entere que los verdaderos responsables de Wirex actualmente estas liquidando las cuentas pequeñas que no tienen movimientos, y que por tanto no les reportan lo beneficios en comisiones que te cobran cuando realizas alguna gestión. Esto lo están haciendo o bien cobrando te un 70 por cien de tu saldo total o bien bloqueando tu cuenta directamente sin que tengas acceso a tus inversiones. Yo lo entiendo como un robo literalmente y estoy completamente convencido que no voy a recuperar los 1400 euros que me han estafado, pero lo que si puedo y siento que debo hacer es ponerlo en conocimiento de la mayoría de personas que pueda para evitar que les pase lo mismo.
NOTA: perdonar si este mensaje no es correcto que lo publique aquí como respuesta a otro mensaje, pero como comento al principio no estoy muy puesto en esto de los foros, y no he averiguado otra forma de hacerlo. La información me parece interesante y la iré divulgando en todas las redes sociales, foros, etc. Que pueda.

7 Me gusta

Es el hilo correcto y el mensaje es correctísimo.

Lamento lo que te ha pasado.

Menudos jetas los de Wirex. No habrán avisado hace de tiempo de ese cambio, ¿verdad?.

“Not your keys, not your coins” otra vez más.

6 Me gusta

Si no avisaron es robo. Si avisaron es estafa (cláusulas o comisiones abusivas).

Buenos días Fernando, tuviste la suerte de recuperar el dinero??? Te lo digo porque a mí me pasó lo mismo y al final y tras muchos correos recuperé los 295€ que me habían cobrado por esa comisión.

Hola Daniel. No, no he recuperado nada ni he tenido ninguna noticia del supuesto servicio al cliente de Wirex. Si me puedes dar algún consejo de como proceder te lo agradecería. Gracias por preguntar.

A fecha de hoy, resuelto el problema por parte de Wirex.

1 me gusta

Cuando leo mensajes como el tuyo me da cierta esperanza, aunque después de año y dos meses mi cuenta de wirex sigue bloqueada, sólo recibo excusas, diciendo que entienden mi malestar y que lo están solucionando. Hasta ahora todo es falso e indicativo de que es una estafa

Hola Fernando, me ha paso lo mismo que a ti en mi caso se han quedado con 800 euros y no me dan solución. ¿Cómo lo solucionaste? MUCHAS GRACIAS

Hola @Nuria_Molino has podido solucionar el problema? Yo estoy como tú y no dan su brazo a torcer

Buenas, ¿alguno podría decir cómo han solucionado el
asunto de la devolución? Llevo desde enero que me cerraron la cuenta sin darme ningún motivo. Sólo he recibido una transferencia de 200€ que no se corresponde con lo que me tienen que devolver en total que son unos 900€. He escrito a soporte que son respuestas automáticas sin solucionar nada, incluso al e-mail de reclamaciones que a día de hoy pues sigo igual. Si alguien da algún consejo o cómo lo ha conseguido recuperar se lo agradezco. Gracias!