Funcionalidades del Foro

Me decido a realizar este post para que los usuarios sepan las funcionalidades del foro, pondré aquí el numero del post donde se encuentra y lo que explica, así no habrá pérdida:

  1. Conversaciones, no páginas
  2. Notificaciones dinámicas
  3. Simple, pero todo en su contexto
  4. Amigable con Tablets y Smartphones
  5. Responde mientras lees, citas, y ves como queda tu respuesta
  6. Responde como tema relacionado.
  7. Actualizaciones en tiempo real
  8. Inicia sesión con lo que quieras
  9. Pega tus imágenes directamente, no las vuelvas a subir externamente nunca más
  10. Buscador integrado en el propio foro, ¡Y FUNCIONA BIEN!
  11. Foro automoderado por la comunidad
  12. Postea de forma anónima
  13. Postea Links automáticamente
5 Me gusta

Tal y como muestra el video, los hilos se van alargándose de forma lineal, es decir, sin páginas. En la parte inferior izquierda, en color verde, la herramienta para bajar al último comentario o al comentario que tu elijas.

1 me gusta

Siempre que alguien se refiera a ti, de la forma que sea, recibirás una notificación en el panel de notificaciones. Sin duda, no te perderás nada de información de quien te vuelva a hablar.

1 me gusta

Si alguien escribe en respuesta a otro comentario, será sencillísimo que cualquier persona vea la conversación.

1 me gusta

El foro está diseñado para verse desde el navegador de tu smartphone o tablet con la misma comodidad que en tu ordeador de sobremesa. Pruébalo tú mismo y te sorprenderás.

1 me gusta

Mientras escribes, puedes quotear, responder a mensajes nuevos o incluso coger partes de texto de otros hilos, todo simplemente seleccionando el texto que te interese, todo muy sencillo.

1 me gusta

Si dentro de un hilo, crees que una conversación ya no encaja, puedes hacer un hilo en base a una respuesta de un hilo.

1 me gusta

Si el hilo cambia, y tu estas leyendo o editando para reponder a alguien, este se actualizará en tiempo real sin necesidad de refrescar o actualizar la página.

1 me gusta

Tal y como habreis visto, puedes iniciar sesion registrándote con un mail cualquiera, iniciando sesión con Google+, Facebook, Twitter y otras redes sociales.

1 me gusta

Si quieres compartir una imagen con los demas foreros, unicamente arrastrándola en el editor de texto se subirá al foro, y cogerá el formato correcto para este, sin más trabajo.

1 me gusta

El buscador del foro está optimizado para encontrar toda la información tanto en el mismo hilo como en el foro entero. Pruebalo y te sorprenderá.

1 me gusta

Conforme los usuarios vayan ganando niveles de confianza del foro, sus reportes actuarán de forma que Forobits se automodere prácticamente. Esto es muy útil para grandes comunidades donde va entrando gente nueva constantemente.

Aquí podeis ver que sucedería si varios usuarios reportaran mucho un tema, automaticamente el sistema bloqueará el hilo a la espera de que un moderador o administrador le eche un ojo.

1 me gusta

Sobran las palabras, ¿no? Llegado al nivel 2 de confianza, puedes publicar de forma anónima con tu usuario. Simplemente dandole a “Modo Anónimo”

1 me gusta

Buena guía! Mis 10.

Cuán segura es la escritura en modo anónimo?
Desde el panel de administración del foro se puede comprobar quién ha publicado los mensajes?

siempre soy el usuario anonimos2?

No estamos muy familiarizados con la función de post anónimo, pero parece que del usuario, digamosle, usuario Forobits, deriva un usuario con capacidad de ser plenamente anónimo excepto para los Administradores del Foro, es decir, los moderadores NO pueden saber quienes son los usuarios anónimos, unicamente los Administradores del foro.

Aún así, en cuando podamos, intentarémos conocer más dicha función, pero en todo caso, solo los administradores pueden saber quien es el usuario real.

Venía aquí por otra cosa, pero de paso pruebo y pregunto sobre el modo anónimo, del que no sabía nada. Si ahora dijese quien soy, perdería mi anonimato? Es decir, si el usuario X ahora es anonimo1, siempre será anónimo 1?

Y a lo que vine:
Upvotes y Downvotes, al parecer hacen los foros más amenos de leer y es más fácil encontrar información relevante al ser filtrada por los mismos foreros.
Tenéis intención de implantarlos? Ahora mismo esto está de lujo porque somos poquitos y todos aportan información de calidad, no hay trolls (unas florecillas anónimas nunca vienen mal).
Aunque quizá implantar upvotes y downvotes sea mucho lío, se me ocurre que podríais implantar un filtro según el número de likes por post.
Se me ha ocurrido esta petición viendo esto en reddit: https://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/3rridc/im_jeff_garzik_core_developer_bloq_cofounder_and/cwqtm8y

Esto no sabría decírtelo, ponte otro día en el modo anónimo y mira a ver si pasas a ser anónimo 11 o anónimo 10 igual. Supngo que irá cambiando.

Te pongo el ejemplo en este propio hilo, si vas al final del primer post, puedes elegir:

=================

=================

Con esa función, el propio foro hace un resumen según algunos parámetros como puede ser los likes.

Parece que los desarrolladores de Discourse ven el downvoting más problemático que otra cosa, y propicio para usarlo negativamente.

Sigo siendo anónimos 10 por lo que parece…

Edit: Y saliendo y volviendo a entrar del sistema lo mismo, con lo cual ahora imagino que siempre seré anon10.