Gem hunting

1 me gusta

He creado este hilo para que compartamos metodologías, foros, recursos, proyectos bajo radar y demás temas relacionados con el gem hunting (caza de proyectos bajo radar con fundamentos disruptivos y listados en pocos exchangers menores, no confundir con chicharros.)

Mis gemas actuales son Nyzo y TauChain.

7 Me gusta

Yo me paso a dejar un consejo y una gema.

Consejo: comprobar el github, si lleva más de 2 semanas sin actualizarse, pinta mal la cosa. En algunos casos también es útil comprobar el twitter y el telegram, por ejemplo. Este es el primer filtro que uso para comprar gemas.

Gema: https://zel.network

3 Me gusta

Cómo veis las gemas últimamente? Alguna de vuestra preferencia?

  • Proyectos muy innovadores con valor añadido claro y protocolo diferenciado
  • Low Cap y momento de mercado atractivo
  • Baja exposición mediática
1 me gusta

Mirate WOOP en Pancakeswap, ya me dio un x5 lo tengo a HODL hace 1año acumulando, explotara (creo)

1 me gusta

Buenos días compañeros, viendo que el momento clave ha llegado definitivamente y que el 90% de mi tiempo en cripto lo dedico a la caza de proyectos de este tipo, me animo a dejar las herramientas que utilizo por si a alguien le sirven de ayuda, lo haré a modo post largo para explicarme lo mejor posible. Todo es muy simple, no soy un profesional, unas bases mínimas de informática y economía ayudan y el saber no ocupa lugar. Si alguien se anima a poner más herramientas o técnicas estaría genial.
He aprendido gracias a personas sin interés que te invitan a pensar más allá de la caja, solo se necesita tiempo y ganas así que si este post ayuda a una persona mejor que mejor. Me sorprende el poco movimiento que hay en Forobits sobre este tema, años atrás era otro cantar, supongo que el tipo de inversor ha cambiado y ahora el perfil de usuario es más racional y prudente :smile:.

En mi caso divido el proceso en tres etapas .
Búsqueda(Requisitos: móvil,15 o 30 minutos al día y los idiomas suman):
Sigo en Twitter a gente técnica y financiera, únicamente del ambiente cripto. Los clasifico en listas de Twitter bien diferenciadas por tecnologías o ambientes( Cypherpunks, BTC,ETH, DeFi, NFT, Cloud, Social, Exchanges USA, Rusos, Chinos, Indios, Partners de firmas de inversión mundialmente conocidas, CEOs y círculos afines del criptoespacio,etc…). Este proceso inicialmente te llevará unas horas pero una vez lo tengas configurado será una fuente de información muy potente que no hay que tocar más, solo para añadir puntualmente perfiles que descubras.
Lo que vas a hacer con esta información es ver a quién siguen, a quien responden, a quien dan mg y contactar con ellos si tienes dudas sobre algún proyecto. Personalmente no dedico más que tres o cuatros vistazos al día a distintas listas, en total no invertiré más de media hora diaria a esta tarea en ratos libres. Con apenas unos minutos diarios puedes localizar proyectos que pasaran a la siguiente fase. Mucha gente utiliza foros como Bitcointalk para buscar proyectos, en mi caso con Twitter me vale ya que tengo mucho ganado con las listas y ahorro tiempo. No repaso todas las listas todos los días, pongamos que si tengo 30 listas repaso 4 por día en unos minutos.

Análisis(Requisitos: PC, 3 minutos o varias horas dividas en unos cuantos días y los idiomas suman):
"Fase Fundamental"
En esta fase analizo más profundamente los proyectos que he apuntado en la lista de tareas del móvil o cualquier otro documento de texto. Prefiero realizar el análisis en un ordenador por comodidad pero por poder se puede hacer en móvil también.
Lo primero que hago es revisar la web. Leer el proyecto, whitepaper, roadmap, github, auditorias, el medium si tienen, el blog, revisar el team(entrar a buscar su experiencia, en que proyectos han estado, redes sociales,etc). Una búsqueda profunda de todos los elementos. Si algo no me cuadra dejo de revisar el proyecto sin remordimientos, por mucho que suba en el futuro.
Para mí malas señales son que no haya caras visibles del proyecto, ningún caso de uso de la tecnología interesante, código sin actualizar, que no haya auditorias del código, que no fomenten comunidad de developers(Discord,Twitter,Telegram), que generen ruido en redes regalando coins o tokens, que no publiquen en redes temas técnicos o que publiciten en redes el incremento de valor de su moneda.
Cuanto más avances tecnológicos se publiquen, más feedback con usuarios exista, más “diarios de proyectos” en cuentas de Twitter de fundadores se vean mejor. Promesas indican mala pinta, avances visibles y políticas abiertas son buena señal.
En este punto busco utilidad real o avances claros en el ecosistema, en que mercado operan, comparo con proyectos similares si es que existen, si tienen fondos y que cantidades, de donde salen esos fondos(privados, venta de token en abierto, promesas de farming), y que empresas o particulares respaldan el proyecto. Si hay mucho inversor institucional, situación cada vez más común, ayuda mucho ver el portfolio de estos inversores, la experiencia y como suelen operar sus inversiones.
"Fase Técnica"
En esta fase entran las herramientas. Pocos proyectos llegan hasta aquí, ya que tienen que ser o muy interesantes o haber entrado a los exchanges(gran parte de los proyectos que encuentro están a meses de ser lanzados y deben esperar en el Excel su turno de revisión).
En esta fase cada uno tiene su forma de operar y busca distintos parámetros. Yo busco generalmente proyectos de hace un año como mucho y con un supply máximo de 1,000,000,000. Utilizo Coinmarketcap y Coingecko para información básica general.
Por otro lado TradingView, Cryptowatch, Glassnode, ViewBase y las plataformas de los propios brókers para seguir las tendencias y ver datos más específicos como movimientos de mercado, liquidez, volumen de transacciones, etc. Como se puede ver, con poca cosa se encuentran proyectos interesantes.
Fase final y conclusión(Requisitos: PC, ganas y los idiomas suman):
En este punto solo queda hacer balance y decidir si se entra o no. Siempre desde PC con buena conexión, con un punto de entrada claro, stop claro y un punto de salida claro. Sin remordimiento alguno ni pensamientos de " y si hiciera esto o lo otro". Sobre el capital, en mi caso solo entro con ganancias y cantidades mínimas, irrisorias.
Por último me gustaría añadir que lo que más me ha ayudado en el mundo cripto en general es escuchar a los que saben de verdad, años leyendo artículos, papers y escuchando entrevistas a gente académica que está en la punta de lanza día a día investigando. Esa gente permite que después otros creen productos. Una visión general de la economía y saber buscar que ocurre en el mundo ayuda mucho, google es nuestro amigo( o eso nos intenta vender :smile: ) y hay herramientas claves que nos permiten ver tendencias, esa pista la dejo para los mas avispados :wink: .

6 Me gusta

Uso un sistema parecido al tuyo, aunque como dices lo veo mas como un gambling y lo veo como pura diversión, no le he llegado a sacar gran pasta a unsiwap la verdad

Ya que estas bien puesto recomiendas algunas gemitas?

Yo tengo mirada Fire y CUBE, me parecen ambos proyectos interesantes con mkt cap muy bajo

1 me gusta

Gemas no, pero productos que tengo en fase final esperando un par de movimientos para decidir si. Este año estoy muy atento con los NFTs(alguien top mainstream entrando en este mundillo es clave) y productos derivados. Perpetual Protocol y Frontier tienen buena pinta. De lectura obligatoria todo lo que toca Alameda Research merecen un vistazo por lo menos. A unos meses vista lo que hace la gente de Delta Exchange puede estar muy bien, hay que esperar. Por último la gente de Zora(ourZora en Twitter) tiene buenas ideas y sé que hay gente clave interesada, hay que estar atento.

2 Me gusta

Muy interesante este hilo, no sabía que existía.
En referencia a los NFTs llevo tiempo siguiendo una web , para mí interesante, la cual puse en su día para que opinaran en el hilo de coloridos.
Se llama opensea.io , incorpora un ranking sobre tokens NFTs. Entre en alguno, concretamente en ENJ, fue a finales de Noviembre, hoy por hoy se ha duplicado. Mi opinión es la misma que cuando lo expuse en el otro hilo, esto puede tener un buen mercado, hay que estar atentos. Suerte, un saludo :wave:

Me encanta opensea, la están trabajando muy bien y se puede filtrar mucha info. Yo uso este enlace: Top NFTs by Market Cap, para ver volúmenes y sacar proyectos. También PlayToEarn - Best Blockchain Games List - Crypto Games para sacar proyectos NFT más recientes y sin volumen todavía. Creé un post hace unas semanas llamado “Proyectos NFT” por si alguno quiere echarle un ojo a los que comenté. Es un sector que puede dar alegrías bastante importantes, estamos en una etapa muy temprana. Un follow de alguien Top puede disparar un proyecto.

2 Me gusta

deus, lo de pasar activos a una cadena de bloques lo veo total
yfl, da la sensación que hay un gran equipo y cierto respaldo económico
n3rd, no parece que vayan de tonterías aun que la imagen que dan parecen unos frikis
kp3r, andre cronje

1 me gusta

Lo de OpenSea y los NFT de ETH a día de hoy le veo un problema muy gordo por los fees que se están cobrando. Y me parece una miy buena plataforma…

Mucha gente que no dispone de grandes capitales está migrando a otras plataformas. Hace poco por poner a la venta un dominio en OpenSea pagué 30 euros.

En cuestión de collectibles y games la plataforma de wax esta cogiendo mucha tracción. Y en defi de pequeños capitales la plataforma de tron y de binance smart chain…

Otra plataforma que me gusta de arte digital en eth es rarible, y su token creo que esta a buen precio ahora.

Y sinceramente, yo creo que para este tipo de inversión, a no ser que creas de verdad en ello y estes dispuesto a estar años, los fundamentales valen de poco y cada vez lo miro menos porque tal y como suben bajan…soy de la opinión de que hay que buscar tendencias y sentimientos y entrar y salir rapido. Por ejemplo scrapeando twitter y webs de criptos y automatizando todo el proceso.

Yo pienso que el covid también puede acelerar este proceso, la adopción de ese inmenso mercado, y pudiera ser que fuese la próxima ola, tipo DeFis este verano.
Lo que si es cierto y pudiera ser un problema a día de hoy, serían las fees en la red de ethereum. Pero entiendo que esto más pronto que tarde ethereum ( ConsenSys) lo tendrán solucionado.

1 me gusta

Hola @Pierre y compañia, se me paso nombrar el otro dia a Boson Protocol, que basicamente es una infraestructura descentralizada que conecta contratos inteligentes con el comercio del mundo real y sus datos.
Tiene como objetivo cambiar el mundo del comercio al permitir a las empresas, organizaciones y clientes cerrar la brecha entre las tecnologías digitales descentralizadas y la transferencia y el comercio de bienes físicos.
¿Habeis leido sobre ello? ¿Que opinion os merece?

Buenas, muy interesante el aporte de Boson Protocol gracias, no lo conocía. He estado leyendo y en principio me surgen dudas, las comento más abajo por generar un poco de debate, por supuesto, son solo mi opinión.
Me parece muy interesante el enfoque que he visto en Justin de una especie de oráculo de pagos, creo que tiene mucho sentido, pero sobre todo para proyectos ya descentralizados, los seguiré de vista para ver como evoluciona esa parte en concreto del proyecto.
Respecto a lo demás, el enfoque de atraer a comercios centralizados(principalmente pequeños por su posición de mercado) es interesante, aunque no creo que una capa de descentralización sea necesaria. Una capa de datos de consumidores a modo de base de datos genérica para esos pequeños comercios la pueden generar plataformas como Shopify, Ebay y demás.
Por otra parte el tema de las devoluciones, parte clave de la logística para los próximos años( conocida como Logística inversa por si alguien quiere curiosear, a mi me dejó de piedra en su momento :smile: ) se está planteando en la industria con mejoras de manufactura y seguros de pago anual para los consumidores y vendedores, una especie de seguro opcional para pagar a plataformas como Ebay para cubrir los costes derivados de procesos de este tipo. Todo esto me hace pensar que el modelo de cubrir riesgos con tokens y NFTs es una solución elegante pero quizás no la que se tiene en el punto de mira más cercano. Lo que voy leyendo sobre comercio online me hace pensar que las disputas y el arbitraje necesario se van a seguir operando con terceras personas reales, que evalúen casos, reduciendo esas perdidas de la compraventa fallida con seguros o con el pago total de una de las partes como hasta ahora.


Y hablando de otra cosa, quería pasar este enlace, ya que me ha parecido muy interesante.

Si este experimento funciona puede ser un boom y que muchas más plataformas con millones de usuarios empiecen a crear conexiones con DeFi. Digamos que una manera de monetización de muchas empresas de este tipo puede ser el hacer de intermediarios entre sus clientes y proyectos DeFi; llevar a estos DeFi dinero por el que se paga. Algo así como lo que hacen las redes sociales con sus usuarios y los anunciantes, llevarles datos por los que se paga. Al no recaer la ejecución en un usuario mainstream que es totalmente ajeno a las criptomonedas se elimina esa barrera de entrada. Apps de cualquier cosa con wallets integradas, o servicios de tarjetas serían un target interesante para entrar al trapo. Los proyectos DeFi más seguros se podrían disparar en ese escenario.


Ya para terminar por dar otra opinión sobre lo de NFT que se comentaba el otro día. Uno de los puntos clave está claro que es la mejora de la red de Ethereum respecto a fees, es un MUST sin dudarlo, en esto confío plenamente.
El otro punto que espero para ver un crecimiento de este sector es la explosión del primer juego de móviles o PC, que opere con NFT. También me vale que un juego ya establecido que opere con Skins, tan de moda los últimos años, de el paso a NFT.

2 Me gusta