Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

¿Y la/s firmas?.. :face_with_monocle:

Creo que va siendo hora hacer las maletitas y empaquetar el famoso colchón.

Me da que estamos ante una movilización importante por parte de la población, aunque por ahora sea por “fases”.

Las movilizaciones también se han replicado en otras ciudades como Logroño, Salamanca, Valladolid, Oviedo o Zaragoza, entre otras.

1 me gusta

Buenos días,

Como bien dice uno :

  1. Sanidad prohíbe las rebajas.
  2. Consumo corrige a Sanidad y permite las rebajas.
  3. Sanidad corrige la corrección de Consumo y las prohíbe.
  4. El BOE hoy publica que estarán permitidas las rebajas

La tranquilidad de tener las cosas claras de los que nos gobiernan no lo paga nadie.

Se despide atentamente, Bertín.

5 Me gusta

Aquí cada uno es libre de escribir las tonterías que quiera. Diez o cien, no hay problema. Sólo voy a comentar la segunda. ¿Qué problema hay en que un vicepresidente del Gobierno, elegido democráticamente en las urnas, esté en la mesa de control del CNI? Aparte del odio de los franquistas a todo lo que suene a izquierda, no encuentro ningún motivo para que se le dé tanta importancia a ese hecho. Es más, que los representantes del pueblo controlen lo que se hace en los servicios secretos es lo más democrático que hay. También cuando lo hacía Soraya Sáenz de Santamaría lo era.

1 me gusta

Un gobierno de coalición es elegido por el pueblo? Pablo Iglesias fue elegido por los votantes en las urnas para que fuese vicepresidente del gobierno siendo el partido politico con un 12% de los votos?

5 Me gusta

Respeta para ser respetado.

El problema es que lo han hecho con nocturnidad y alevosía, aprovechando la pandemia, como con muchas otras medidas ideológicas que si lees el BOE podrás constatar.

4 Me gusta

Todas las medidas que toma un gobierno, cualquier gobierno, son ideológicas. No existen las medidas apolíticas. Incluso las medidas que pueden parecer más asépticas, como las recomendadas por los sanitarios del confinamiento, tienen su parte ideológica, y por eso personajes como Bolsonaro prefieren poner la economía por delante de las personas.

El pueblo vota a sus representantes, estos eligen al Presidente, y este elige a los miembros del Gobierno. Da igual si has recibido el 12% de los votos, el 40%, o el 2%. Como si eres independiente y no has recibido ningún voto. Así es como funciona en España. Te puede parecer un sistema bueno o malo, pero para todos los casos. No sólo cuando los miembros del Gobierno no te gustan.

3 Me gusta

Discrepo, una ideología para mí es un dogma que no tiene base empírica. Ejemplos: marxismo, feminismo, ideología de género, etc etc. Normalmente las ideologías sobreviven por el deseo de personas inadaptadas a la realidad de que esta misma realidad sea de un modo más conveniente para ellas, modo que acaba siendo demostrado como una utopía irreal una y otra vez.

Me refiero a que hay gobiernos más tecnócratas y otros más “políticos”/populistas en el sentido de que van a captar y contentar al máximo número de personas para intentar maximizar los resultados electorales.

1 me gusta

Curiosa forma de pensar. A mí que un gobierno intente contentar al máximo número de personas me parece lo ideal, lo democrático. No les votamos para que nos puteen…

1 me gusta

El problema es que muchas personas no saben ni lo que les conviene a ellas mismas. Si la mayoría de una clase de primaria de pide la semanada para gastarselo todo en chucherías el lunes y accedes a ello les estas haciendo un flaco favor… lo triste que los chavales responsables que hayan ahorrado tendrán que apoquinar la deuda de los glotones y la clase en su conjunto será cada vez más pobre y miserable. El profesor ha de tomar decisiones responsables y de conjunto, para eso le pagan y tiene una responsabilidad especial… hasta que en España no entendamos esto y dejemos de votar a la izquierda populista no saldremos nunca del pozo. Con lo que hemos sido!

2 Me gusta

No siempre tiene que ser así.
Por ejemplo puedes contentar a la mayoría de las personas diciéndoles que partir del mes que viene no van a pagar impuestos durante 2 años.
Los habrás contentado, pero después vendrán las consecuencias de que el estado no tenga dinero para mantener los servicios básicos y vendrá el caos.
El gobernante elegido democráticamente tiene que hacer lo que crea mejor para la ciudadanía aunque a nivel individual no contente a los ciudadanos.
Los impuestos son un claro ejemplo, a nadie le gusta pagarlos y le produce descontento hacerlo pero son necesarios para esa misma persona.

1 me gusta

Los adultos tenemos que ser responsables de lo que votamos, y asumir las consecuencias de nuestras decisiones. Porque la otra opción es una dictadura, donde el dictador decide por el pueblo. No sé si estás planteando que eso sería mejor. Porque alternativas intermedias, de que el pueblo vote por una cosa y después el Gobierno haga lo que le dé la gana se parecen más a una dictadura que a una democracia. En democracia el Gobierno debe ser el gestor de la voluntad popular. No hay otra.

1 me gusta

Lo que llevan haciendo en todo el estado de alarma o con la pandemia dices?

Te digo lo mismo que al compañero Elorpar. En democracia el Gobierno debe gestionar la voluntad popular. Lo que tú propones no es democracia, es otra cosa.

1 me gusta

No lo propongo, era un ejemplo.

El problema es que la ineptitud de las cigarras para votar a alguien responsable acaba repercutiendo en las hormigas. Si al menos rigiera una ley natural y los imprevisores se comieran sus propios errores…

Hay gobiernos tecnócratas, pero primero la gente como tu debe educarse y tragarse el orgullo para votarles.

Sí, pero hay democracias liberales como Holanda y otras bolivarianas con los impuestos por las nubes y las libertades individuales por los suelos. Tranquilo que como esto siga así acabarán los buenos en Andorra y en España os quedaréis con la mula y la carreta.

1 me gusta

No siempre debe ser así.
Cuando se produce una violación la voluntad popular sería coger al violador, meterle un palo por donde la espalda pierde su nombre y después prenderle fuego, pero el gobierno está por encima de esas pasiones y debe de impedirlo.
La voluntad popular no siempre es lo justo y adecuado, si fuese tan simple…
El conjunto debe de superar en virtud humana al individuo y el gobierno debe conseguirlo.
El bien común en muchas ocasiones va encontrá de la preferencia individual de cada uno, es a eso a lo que se dedica el gobierno y debe de hacerlo con altura de miras, algo que el actual gobierno de visoños no tiene.

1 me gusta

La inmensa mayoría de los españoles son personas responsables y están de acuerdo con las medidas tomadas por el Gobierno, porque saben que están orientadas a salvar vidas.

1 me gusta

Discrepo, si tenemos el gobierno Podemos + PSOE es que claramente no es así. Somo un país de cainitas, y además están tocando la educación para que esto no cambie nunca.

3 Me gusta