Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

Hombre, ahí si que flipé un poco con la gente. El resto de medidas son más o menos discutibles pero cuando vi a gente criticar que liberasen autopistas que cumplían su contrato yo ya no entiendo nada. O lo del pin parental que son cosas que se inventan para crear polémica donde no la hay.
Eso si, también te digo, muchas medidas cortina de humo, lo mismo que hace Vox, pero los problemas reales de la economía no los están solucionando. Y es cierto que llevan “dos días” de gobierno, pero en funciones llevan ya mucho tiempo, deberían tener todo ya muy pensado para entrar y actuar, pero dudo que solucionen nada.

Esa es la tipica reaccion simplona de los que critican todo lo que hacen los otros o piensan que estas en contra de todo lo que los otros hacen porque les critiques algo, por desgracia es una mentalidad muy dañina que tiene una parte importante de la población.
Son dos caras de la misma moneda y se creen mejores que los otros.

1 me gusta

Un gobierno en funciones no puede, ni debe, hacer nada más que seguir dirigiendo el país pero sin meterse en ningún ajo hasta que deje de estarlo. A partir de ahora sí que se le pueden pedir responsabilidades, no van a cambiar las cosas en 2 días como muy bien dices, por eso se habla siempre de los 100 primeros días de gracia, hasta ahora no creo que haya hecho ninguna barrabasada, cuando las haga (que las harán) criticamos, pero por ahora para mi almenos se merecen el beneficio de la duda (y eso que el PSOE me da urticaria).

Este gobierno no acaba de llegar, no intentemos confundir al personal, el gobierno estuvo en plenas funciones durante mucho tiempo. No intentemos dar a entender que acaban de llegar que es rotundamente falso, la moción de censura por la que fue presidente Sanchez fue allá por el 1 de junio del 18, no es un recien llegado que necesite 100 días, están aquí desde hace 1 año y medio.
Y durante ese tiempo tuvo sobre la mesa el tema de las aduanas y el tema de los productos agrícolas, y no hizo absolutamente nada, tenia que sacar a franco como principal misión y eso es lo que pone a muchos, que las familias se arruinen sin que su gobierno haga nada es solo cuestión para hacer ironías…

Increíble la insistencia de que son unos recien llegados :thinking: lo creerá alguien?

2 Me gusta

y por cierto, me ha parecido un gran acierto del Gobierno conseguir que la negocian entre los sindicatos y los empresarios sea la que marque el ritmo de la subida salarial.

2 Me gusta

De verdad es necesario que te recuerde esto…???:point_down:
El presidente del Gobierno en funciones no podrá ejercer las siguientes facultades: proponer al Rey la disolución de alguna de las Cámaras o de las Cortes Generales; plantear la cuestión de confianza; proponer al Rey la convocatoria de un referéndum consultivo".

El Gobierno en funciones, además, no podrá “aprobar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado; presentar proyectos de ley al Congreso de los Diputados o, en su caso, al Senado”.

A ello hay que añadir que "las delegaciones legislativas otorgadas por las Cortes Generales quedarán en suspenso durante todo el tiempo que el Gobierno esté en funciones.

1 me gusta

El gobierno estuvo después de la moción de censura en plenas funciones hasta que se disolvieron las cortes para las elecciones, y recuerda que si se pudieron hacer cosas en ese periodo, por ejemplo se subió el SMI un 22%, se reconoció a Guido cómo legítimo, etc etc…
Eso de que el gobierno es nuevo y durante el tiempo que estuvo antes no podía hacer nada es una milonga que pocos tragan…
Recuerdas los viernes sociales??

1 me gusta

Por mucho que se intente dar a entender que se ha pasado de estar en funciones sin hacer ni poder hacer nada a gobernar ahora de nuevas es una milonga…

1 me gusta

Pero quién es guaido??..para eso no hace falta estar en funciones…lo puedes hacer desde tu casa. Seamos serios compañero…no mezclemos churras con merinas…

1 me gusta

Así que eso de que no ha podido hacer nada a nivel internacional todo este tiempo es falso totalmente…
Eso ya solo se lo creen los muy cafeteros…

Pero si esto es la absurdez multiplicada por 100
Si este es tu argumento para demostrar que el gobierno no ha estado en funciones…mejor voy a me acuesto…
No sé si te lo crees , o simplemente intentas hacérnoslo creer, con no se que oscura intención…perodona que te lo diga…pero mientes…

1 me gusta

No te pierdas, esto viene de la conversación en la que algunos defienden que el gobierno de Sánchez no ha podido hacer nada con Marruecos en el tema de las aduanas cerradas unilateralmente y los chantajes con el tema agrícola, y está claro que el gobierno en este año y medio si podía hacer cosas, está bien que intentéis hacer creer que el gobierno ha estado sentadito cruzado de brazos por imperativo legal y que ha caído de nuevas al frente del gobierno, pero es absolutamente falso.

1 me gusta

Esto es un cosa y lo que tú comentas anteriormente.es otra…el gobierno en funciones, es eso, un gobierno ni a medio gas, lo ha explicado bien el compañero @Ferrank
Dicho esto, y soy de Andalucía, y dónde nací están de las más potentes corrías de frutas y verduras del país…como es La Palma…
Europa no tiene nada que ver en esto???
Tú sabes los acuerdos que tiene Europa con Marruecos… Que perjudican claramente a sus miembros, en este caso a España…

1 me gusta

Yo he defendido lo que te he explicado, y está claro.
El gobierno podía haber hecho algo con esas miles de familias arruinadas en vez de dedicar el tiempo a temas ideológicos y a desenterrar cadáveres, entiendo que para muchos desenterrar a Franco sea más importante y por eso le buscan excusas al gobierno, pero cada uno tiene prioridades diferentes.

1 me gusta

Si lees mis mensajes verás que he hablado de los acuerdos con Europa, y como no se cumple .
Y conozco la palma de carchuna de primera mano, son clientes míos desde hace 15 años.

1 me gusta

Bien,pues yo tengo a un buen amigo en un puesto de mucha responsabilidad y mi cuñado trabajando allí, se de lo que hablo, pero no tergiverses …lo más importante son las personas…vaya por delante…( Te recuerdo que desenterrar cadáveres y a Francos, también ayuda y se ha hace justicia con muchas personas)…
Pero vuelvo a lo mismo…podrá hacer un llamamiento al respeto enérgicamente, para que le quede bien claro a Marruecos, pero Europa es la que hace los acuerdos

1 me gusta

1 me gusta

@Ferrank
A veces te pasas… :wink:

Y para rematar Photoshop de lo más malo…¿Será una foto editada por ti…? :thinking: :roll_eyes: :wink:

No se me ocurría mejor simil que vuelta al ruedo, hombre y pasarme hubiera sido con las dos orejas y el rabo :crazy_face:

Photoshop?! Es una foto del google, no se que torero es la verdad, no domino mucho del tema, podría ser “El Niño de la Hipoteca”, qui lo sá!

Lee bien mis mensajes, ya he dicho que son acuerdos europeos, pero de lo que se trata es de que cuando llegan al cupo que tienen permitido introducir amenazan con represalias y el gobierno se baja los pantalones y permiten entran miles de toneladas más que arruinan a la gente.
Si lees un poco los mensajes evitamos tener que repetir lo mismo.
Ya sé que son tratados europeos, lo he puesto yo al principio de la conversación.