Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

Pobretones!!!:grin::grin:

¿ Acaso he dicho que sea una desgracia que la gente tenga dinero?
Lo que sí es una desgracia es que mientras hay gente sufriendo para comer teniendo un empleo a jornada completa, un grupo reducido sea capaz de atesorar más dinero gracias a despidos gratuitos y sueldos míseros.
Espero que tu siguiente respuesta venga con algún dato o comentario que vaya más allá de soberbia y chascarrillos.

3 Me gusta

Pues esto es muy sencillo entonces, como los empresarios denigran al trabajador lo que tiene que hacer un gobierno es comprar los negocios y contratar el al personal, buenos sueldo y todas las garantias del mundo.
Yo le vendo el mio ahora mismo

3 Me gusta

PD: es un genio!!! :joy: :rofl: :joy: :rofl:

Pero porque hay que llevarlo todo al extremo absurdo para querer tener razón.
¿Hablar de unas condiciones de trabajo dignas es comunismo?
Cualquier país con unas buenas condiciones de trabajo tiene una sociedad sana y con menos injusticias sociales.
No veo dónde está el problema

4 Me gusta

Por supuesto que no, la subida del salario mínimo es algo muy bueno. Mejorar las condiciones del trabajador? Por supuesto, aunque más que mejorarlas yo optaría por que se cumpliesen. Si se cumpliesen al 100% los contratos y convenios no hablaríamos de que en España hay trabajo de poca calidad. Eso sí, aumentar la indemnización por despido no creo que sea el método más útil para mejorar las condiciones del trabajador.

2 Me gusta

Tu hablas de despidos gratuitos y sueldo miseros, vamos a hablar con propiedad.
Que yo contrate a alguien y le pague su sueldo por trabajar no se que tienen que ver con que si un dia tengo que prescindir de el tenga que indemnizarlo, para eso estan los impuestos que se pagan para que tenga un subsidio.
Hablas de sueldos miseros, sabes lo que cuesta realmente un trabajador a la empresa mensualmente?, creo que no.
Vamos a poner un sueldo bajo a mi parecer para como realmente esta la vida.
El trabajador ve en su nomina 1300 limpios, 14 mensualidades. total 18200 limpios anuales.
Brutos que ve el trabajador en su nomina anual unos 23.000, ahora le sumamos el 32% que tiene que pagar el empresario (7360€ mas menos).
Total que paga por el trabajador el empresario anualmente 30.360€
El trabajador presta sus servicios 11 meses al año, coste al empresario mensual por produccion 2.760 mensuales.
En vez de ir contra el que produce empleo a quien hay que criticar es a todos estos politicos que no andan mas que sacando dinero en impuestos y no se sabe donde narices va
Yo no he hablado de comunismo
Donde ves que vaya al extremo absurdo, te hablo d ela realidad, que el que monta un negocio se juega su patrimonio y al final se paga segun los margenes que te queden en el negocio, que crees que a la gente no le gustaria poder pagar algo mas?

6 Me gusta

Datos pero si el que relaciona el tocino y la velocidad eres tú, como llegas a la conclusión de que hay más ricos x q las condiciones de trabajo empeoran?, los convenios siguen siendo los mismos que antes de la reforma, lo que se modifica es el despido reduciendo el número de días x año trabajado(x cierto era excesivo y aún así ahora sigue siendo uno de los más protectores de Europa) y los motivos de despido que se vuelven más razonables (x q antes no había despidos procedentes en España así te cagases en la mesa del director)

Weno te acaba de contestar el compañero con gran criterio y datos concretos

Para poder valorar objetivamente esa cifra, me falta el dato de total ingresado por el empresario gracias a los servicios del trabajador.

2 Me gusta

El problema es que esto es Ejpaña

Entiendo perfectamente lo que quieres decir. Conozco el coste de tener un trabajador y una empresa con sus gastos y beneficios correspondientes. Por ello, también se que cuando la empresa obtiene beneficios estos son lógicamente para el propietario puesto que es quien corre con todo el riesgo. Del mismo modo cuando hay déficit también ha de asumirlo el empresario.
El tema de la legislación laboral es extremadamente complejo y depende de muchas variables más allá de los sueldos pero si se consigue un buen equilibrio entre impuestos, beneficios y gastos dando más facilidades a las empresas con poco margen de ganancias todo el mundo gana.

Decir que un país compre todos los negocios es lo mismo que expropiar empresas privadas y por tanto en un país democrático no pasaría, por eso he hablado de comunismo.

Es cierto que unas indemnizaciónes excesivamente altas por despido y una legislación demasiado proteccionista con el trabajador no ayuda a crear un tejido empresarial dinámico, que es muy importante en un mundo globalizado pero tampoco podemos tener la posibilidad de echar a quien queramos cuando queramos y sin causa justificada.

4 Me gusta

Llego a la conclusión porque es lo que dicen los datos. Solo tienes de buscar en Google para verlo.
Lo que comentas de la reforma laboral del PP no es del todo correcto.
Esta bastante bien explicado en esta web y te dejo un párrafo bastante interesante

“Se crea un contrato para pymes con menos de 50 trabajadores, con un periodo de prueba de un año en el que no hay indemnización por despido, que desaparecerá cuando la tasa de paro baje del 15 %”

https://www.google.com/amp/s/amp.eitb.eus/es/noticias/economia/detalle/7251176/que-cambios-introdujo-reforma-laboral-aprobada-pp-2012/

1 me gusta

Que estas diciendo, que si un empresario tiene exito o le va bien y su trabajador genera 1 millon de euros, si tiene un sueldo de 1.500, 2.000 o 2.500 al mes es poco?

Pq no entiendo que tendra que ver lo que gane el empresario si el sueldo es algo que se sabe a la hora de firmar el contrato, es libre de aceptarlo o rechazarlo y buscarse otra cosa.

Lo que estoy diciendo, es que para saber si 30.000€ al año supone mucho o poco para un empresario, se debe de conocer tambien el rendimiento que le genera gastarse esos 30.000€. Si a final de año ha generado 32.000€, pues si, te diré, paga mucho en sueldo. Si a final de año, ha generado 1 millon de Euros, te diré, ¿que haces llorando por tener que pagarle 30.000€ a quien te lo genera?

3 Me gusta

pero es que eso no lo vas a arreglar nunca, el mercado es dinamico y no siempre va a ser lo mismo lo que genere un trabajador pq influyen mil variables que no tienen nada que ver con el empresario o con el trabajador.

lo mismo que si ese empresario tiene otra sucursal, otra tienda u otra oficina o lo que sea, si en A ganan 600 y en B ganan 100, el jodido es el empresario por mucho que ganen en A por el motivo que sea. Igual el mes que viene ganan los dos igual o pierden. O un trabajador genera 10 y el compañero 7…

Es a lo que me refiero, que para eso se habla de un sueldo en el contrato, si no te gusta pues a buscarse otra cosa y arreando.

Yo no digo ni que me guste ni que me deje de gustar, lo que digo es que para valorar si gastar 30.000€ en un trabajador es mucho o poco (aqui se ha dado a entender que es mucho, por eso pregunto), hay que saber que se genera con esa inversión. Si no lo sé, pues lo unico que me parece es el precio a pagar por tener un trabajador, quien quiera tener uno que lo page y si no pues que doble él el lomo.

5 Me gusta

Weno hago un reflexión, conociendo a Pedrito si hoy dice q acaba los 4 años de legislatura es que entonces ya sabe q le quedan 4 telediarios :eyes:

Buen resumen. Yo estoy de acuerdo con esto.

1 me gusta