Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

Pero necesitaron dos legislaturas para darse cuenta. Y con Sánchez va a pasar lo mismo.
Pero está claro que en España la oposición hace un flaco favor al gobierno.

1 me gusta

jajaja haces bien. No te pierdes nada.

1 me gusta

Compañero, exactamente qué quieres decir o has querido decir??
Has querido decir que esta oposición le está haciendo un favor al gobierno??

Yo creo que las dos interpretaciones son validas para la oposición.
Son tan poco constructivo e hiperventilados que le hacen un favor al gobierno porque pierden posibilidades de aumentar votos y a la vez hace un flaco favor al gobierno porque no ayudan en la solución de los problemas sino que los hacen más grandes.

No estoy diciendo que lo haga bueno como tú dices. Digo que la oposición es tan penosa que un gobierno horrible es capaz de camuflarse entre la mierda.
De ahí a que haya que sacar una noticia de la oposición cada vez que salga algo malo del gobierno hay un gran recorrido que nunca voy a cruzar.

mira como sabes por donde voy ehh, :point_down:

vale, lo que viene siendo lo mismo que yo digo…hasta ahi queria llegar.

edito.

bah, pensaba que iba a ser algo de fascistas o cosas de esas

https://pbs.twimg.com/media/EZn3pJRWAAEzpzt?format=jpg&name=large

no es nada grave, todo normal, un enchufao mas que alimentar

Chiqui, eso es fácil, se crea una dirección general y ya está.

1 me gusta

En cuanto a esto…

Libertad de movimiento? Por supuesto!
En alemania antes no había esa restricción y todo el que llegaba sin trabajo se le daba una renta mínimo ( Similar a lo que llaman ahora Hartz IV).

Que ocurrió? Que muchos ciudadanos sobretodo de europa del este fueron a Alemania a tener hijos y no trabajaban, únicamente viviendo de ayudas.

Entonces ahora si no has trabajado y no te puedes mantenter, obviamente te pueden mandar de vuelta.

Actualmente para optar a las ayudas debes haber trabajado y haber agotado tu paro ( difícil) porque a la mínima te ofrecen algun tipo de empleo y si no das una razón de peso para rechazarlo continúas perdiendo dias de paro por penalizaciones.

Pero en el caso que no encontraras empleo despues de HABER TRABAJADO EN EL PAIS optas al Hartz IV, aprox 450€ para manutención y alquiler, telefono, internet y agua luz gas pagados. Normalmente esta situación no debe durar mucho y está muy controlada, espero que aquí suceda igual.

3 Me gusta

Estamos de acuerdo :+1:

1 me gusta

aqui necesitas tener un año cotizado minimo para poder solicitarlo, salvo q hayas sido victima de trato de personas creo, si no 1 año cotizado a la SS

La renta que han aprobado solo exige un año de residencia en España, no lo condiciona a haber trabajado…

1 me gusta

uhm, seguro? creo que si eh, voy a ver el boe pero juraria que si

Aquí lo tienes

Artículo 7. Requisitos de acceso.

  1. Todas las personas beneficiarias, estén o no integradas en una unidad de
    convivencia, deberán cumplir los siguientes requisitos:
    a) Tener residencia legal y efectiva en España y haberla tenido de forma continuada
    e ininterrumpida durante al menos el año inmediatamente anterior a la fecha de
    presentación de la solicitud. No se exigirá este requisito respecto de:
    1.º Los menores incorporados a la unidad de convivencia por nacimiento, adopción,
    guarda con fines de adopción o acogimiento familiar permanente.
    2.º Las personas víctimas de trata de seres humanos y de explotación sexual, que
    acreditarán esta condición a través de un informe emitido por los servicios públicos
    encargados de la atención integral a estas víctimas o por los servicios sociales, así como
    por cualquier otro medio de acreditación que se desarrolle reglamentariamente.
    3.º Las mujeres víctimas de violencia de género. Esta condición se acreditará por
    cualquiera de los medios establecidos en el artículo 23 de la Ley Orgánica 1/2004, de 28
    de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Géner
2 Me gusta

Vale visto

Eso eso es muy probable que sea así, ya veremos cómo organizan la burocracia, pero el BOE lo deja claro, si llegas a España, no trabajas ni un solo día, pasas aquí legalmente solo un año, entonces tienes derecho a una renta vitalicia.
Además uno de los requisitos es la valoración de tu patrimonio, si tienes varias casas, etc, evidentemente las personas de fuera tienen fácil ocultar esas posesiones con lo que les será más fácil que a los de aquí poder cobrar…

Desde mi punto de vista para la gente que viene de fuera debería de estar condicionado a más tiempo de residencia, para demostrar arraigo debería de estar aquí mínimo 5 años y haber trabajado como mínimo varios años, partir de ahí se podría considerar que es una persona arraigada en el país, que contribuye a su progreso y que por lo tanto tiene que tener los mismos derechos en ayudas que los demás.

Una persona que viene, se casa por interés con alguien al que paga, reside legalmente un año en España sin haber trabajado no tiene que ser beneficiaria de una renta pagada con los impuestos de los que se levantan todos los días a currar.

3 Me gusta

Pues no se donde habia visto que necesitabas estar apuntado al paro y llevar cotizado 1 año y luego un matiz de un articulo (17 creo), q salvo trata de personas no era obligatorio eso, pero bueno el boe es el boe xD

vale, aqui lo lei que lo respondia el ministro mismo

Lo de haber trabajado un año es solo a los efectos de considerar a un hijo mayor de 23 emancipado y por lo tanto quedar el solo constituido como unidad familiar diferente de la familia de la que se emancipa.
De esa forma él tendría derecho a la renta independientemente a la renta de la famila a la que pertenecía aunque convivan en el mismo domicilio.

Pero para los que llegan de fuera no es necesario, solo un año de residencia legal en el país es suficiente.

1 me gusta

Que rápido aprenden a hacer lo que critican a los contrarios…

2 Me gusta