Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

Se pone en marcha la máquina de hacer chanchullos. Esto si que funciona a la perfección en España.

:joy::joy::joy::joy: que grande la foto, yo creía que estos momentos solo me los daba Rajoy

2 Me gusta

Celebrando un gran acuerdo, cuando el resultado es el que se esperaba por parte de los nórdicos. La otra mitad de las ayudas (créditos) no saldrá de las arcas de Bruselas si no se presenta un plan de reformas en el sector que se prevé invertir el dinero. Y este tiene que ser acordado con los otros miembros…

Como dice el compañero…

Espero que no sea así, pero me quedan muchas dudas con la clase de políticos que tenemos.

pedrín dijo que 220 mil millones iba a dar, pero en europa nos dan 140 son 70 en creditos, habrá que abrocharse el cinturon supongo

2 Me gusta

¿Acaso lo dudas?

Y que suenen poco creíbles las reformas presentadas, que habrá que apretar hasta el cuello de la camisa.

1 me gusta

Una cosa q no entiendo, si los 70mil a fondo perdido es deuda emitida por europa, quiere decir que los vamos a pagar igualmente via impuestos europeos, entonces, cual es la diferencia con la otra parte en crédito?los tiempos?las condiciones?

1 me gusta

He leído en la prensa alemana sobre algunas modificaciones respecto a la contribución habitual por países. Según publican hay rebajas considerables para la oposición nórdica. Hay que esperar a las publicaciones oficiales.


Ha sido un trato difícil, pero creo que es más o menos justo, a pesar de la traición del felón Fracasado que mientras España negociaba el nos traicionaba apuñalando a pensionistas ,trabajadores y funcionarios tratando con los denominados frugales, es lo que tiene ser un patriota…
En fin, con todo eso , hay que estar atentos, leer bien la letra pequeña, veremos en qué nos afecta …seguro que algo pillamos …

partiendo de la base de que somos un pais de camareros y barra de bar, un pandemia esta claro que nos hunde. cualquier ayuda va a ser buena si realmente es a fondo perdido parte de ello. espero equivocarme pero voy a decir en julio lo que supongo que venga antes de 2022 :

.subida de iva
.reforma de pensiones q no lo venderan como tal, algun nombre raro donde nadie perdera dinero pero bajara el poder adquisitivo
.impuestos a grandes empresas
.congelacion o reduccion salario funcionarios (esto en 2021-2022)
.reforma laboral (no completa, algunos puntos seguramente)

es mas, diria que no vamos a oir nada de esto hasta pasados unos meses del fin de los ertes.

podeis crear un hiloPorra, asi se hace mas amena la pandemia

3 Me gusta

Una de los temas preocupantes son los países como Bulgaria o Polonia, que aprovechándose de esta situación han “regularizado” cargarse la democracia en su país. Hace unos meses (antes de la pandemia) se hablaba de restringir el acceso a todos los fondos europeos por la situación antidemocrática en esos países. En esta cumbre se han hecho concesiones a cambio de recibir más dinero.

Ahí lo dejo…

Y seguiremos muy atentos a la letra pequeña. Me da que nos va a costar no uno ni dos riñones, seguro que también pulmón, corazón y demás. Ya veremos.

Eres penoso macho… aún será culpa de la oposición que en Europa no se fien del barón rojo “el coletas” ni del doctor Fraude. Es la nueva tendencia de Podemos, gobernar desde la oposición… da auténtica penica.

Buena observación…

Un poco exagerado, el sector turismo representa un 15% del total, y de ese 15% no todos son camareros, hay también muchas ocupaciones de buenas cualificaciones.

turismo y todo lo relacionado con el, perdon por generalizar. un 15% es poco? xD

Ya hemos terminado la conversación.

Es un juicio de valor sobre tus posts, de ti depende cambiar la impresión que das a los demás… no de mí.

A ver menos da una piedra, al menos no tenemos q emitir deuda propia en el total de dinero q necesitamos, sino q va a salir d un fondo común q pagamos todos los europeos, a ver si vams a pensar q el dinero sale dl aire.
Lo bueno es q con los 70000 millones Podems pasar mejor el agujero q deja el cov19 este año, el q viene ya Verems, el resto son préstamos blandos mejor q emitir deuda propia.
La conclusión es q es un balón d oxígeno, pero q si el gobierno no hace reformas d calado y se Aprieta el cinturón el año q viene estarems jodidos, ya q el problema d fondo, paro y baja actividad económica no va a reglar solo

2 Me gusta

Ni poco ni mucho, es la demanda que hay de nuestro país como destino y es bueno aprovecharlo, además no es excluyente para que otros sectores se desarrollen, eso depende de la formación y la capacidad de emprendimiento de nuestra población.

Estoy de acuerdo en gran parte , esto si es una respuesta o una opinión constructiva, lo que le cuesta a algunos no calificar a nadie , incluso insultar, …:man_facepalming:t2: , Mira que fácil es dar tu opinión sin hacerlo , …pues lo dicho compañero @Astur, aunque parezca mentira, tu y yo , estamos más o menos de acuerdo…más bien mas que menos…:shushing_face::wink: , Hablando de entiende la gente…:+1:

Suelo intentar dar las opiniones más objetivas posibles, cierto es q a veces el gobierno d turno el d ahora o el de antes lo hace dificil.
Hoy veo el acuerdo bastante positivo, la verdad pensé q no íbamos a conseguir nada, en lo q no veo tan claro es q el gobierno ejecute las reformas necesarias para q esta ayuda se quede en eso y no consiga lo q debiera.
Hasta ahora ha echo pocas reformas en general y está bastante atado d manos x sus socios de gobierno y x sindicatos si no se lo toma en serio España se va a ver en una situación de quiebra técnica antes o despues

1 me gusta