Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

Vuelvo a estar de acuerdo contigo…espero y deseo que tantos unos como otros se dignen a aparcar lo ideológico en algunos casos y se centren en la economía …por supuesto que en las personas, esto vaya por delante, pero no todos los esfuerzos deben de ir por ahí, la economía y los empresarios que la mueven hay que establecer contactos y rearmar todo esto, fomentar el empleo y hacer atractivo el país para intentar cambiar el modelo productivo…ojalá empiecen desde mañana mismo…

Mira ya me empiezo aponer d malos cojones, teniendo un paro juvenil de la ostia, destinamos el 10 y para inmigrantes y menas el 25, algo no entiendo, hay q ayudar a la gente pero como poco a todos x igual.

1 me gusta

Yo también me pongo enfermo compañero, el problema de España es el buenismo y la idea falaz de que se pueden encontrar puntos de consenso con todo el mundo siempre y cuando se tenga talante. Con marxistas como el coletas es imposible, y me da mucha pena que tanta gente caiga en sus quimeras y defiendan sus tesis mientras él vive en una mansión a costa de su sufrimiento y falsas ilusiones de un futuro fácil.

4 Me gusta

Vamos, que van a tirar el 25% en mierdas en vez de centrarse unica y exclusivamente en tratar de frenar la desgracia economica ocasionada por el virus. Nada nuevo bajo el sol.

3 Me gusta

Es culpa de Holanda…

2 Me gusta

Paro habrá y seguirá habiendo, y cada vez más.
Las máquinas o más bien dicho actualmente, la tecnología hará prescindir de mucha mano de obra actual.
Cajeras, dependientes, vemos como cada vez más cada uno se cobra a si mismo en Carrefour, Decathlon etc… , los bancos cerrarán todas las sucursales ya que se hará todo por internet y telefono, los supermercados terminaremos haciendo pedido por internet y nos lo traerán a casa (así se ahorraran en alquileres caros en las ciudades y puestos de trabajo prescindibles), etc, etc
La paqueteria será automatizada hasta la entrega en persona.
Por que se implanta el modelo de optimización de recursos.
La juventud seguirá teniendo paro? claro, como siempre.
Por mi experiencia en la empresa donde trabajo, han circulado muchos jóvenes, solo un par siguen y bueno… no comment.
Solo los que pongan “ganas” y sean buenos (especialización), tendrán trabajo (jovenes y no tan jovenes). Esos no se tienen que preocupar.

Con eso vengo a decir, por que gastar dinero en atraer la inmigración sino habrá trabajo para todos.
Y los jóvenes lo que tienen que hacer es formarse bien y poner ganas.
El dinero se debería gastar basicamente en educación/formación.

1 me gusta

No porfavor…mas cursos del INEM no

2 Me gusta

Pués hay “algunos muy especializados” que de verdad son muy interesantes.

Si jóvenes especializados hay…lo que no hay es donde colocarlos y acaban emigrando. Y el que no es cualificado se queda igual

1 me gusta

Conozco personas que se fueron hace años y la verdad es que viven bien fuera, si se hubieran quedado no estarían tan bien.
Yo mismo por cambio de localización/residencia mi trabajo ha prosperado considerablemente.
Lo dicho, ganas, no puedes esperar que te venga el trabajo, hay que salir, y a veces hay que hacer ciertos sacrificios.

1 me gusta

Por supuesto, si te quieres formar e irte fuera, yo fui el primero que lo hizo durante una temporada. Pero el dinero de recuperación es para reestructurar el tejido industrial…y no para mas formación. Gastarnos el dinero en formarles para q se vayan…pues vaya negocio

3 Me gusta

Sino se valora lo que hay normal que se vayan.
Y si la industria no sale adelante por políticas nefastas, pués tres cuartos de lo mismo.
Prefiero que se gaste en formación y se larguen, a que se malgaste con chanchullos.

¿Y encontrar equilibrio entre trabajadores bien formados y un tejido industrial adecuado?

Como en los países que viven mejor…

Cada uno con una propuesta, nada de equilibro, como los políticos…

1 me gusta

La formación nunca sobra, y de los políticos de aquí nunca te puedes fiar.
En el sector donde trabajo yo, por suerte tenemos bastante trabajo, eso si, la presión fiscal sigue en aumento (se inventan/aprueban impuestos), a los políticos les da igual, la cuestión es apretar la gallina para que de más.
Alguien duda de que no se van a cepillar los 72.700 millones? Por favor, reestructurar el tejido industrial… si yo creo que si, que van a destinar dinero en eso.

Cuando se lo carguen todo, apretaran al personal con el iva como nunca se ha visto. Por que del irpf rascarán bien poco.

1 me gusta

a ver, que nos da para 4 meses de pensiones, tampoco nos han dado un cheque en blanco vitalicio. no tenemos ni para pagar el deficit precovid XD

2 Me gusta

El problema es lo que se han cepillado, malgastado, etc y siguen igual.
No es tanto, claro… divídelo por los españoles que hay y dime cuánto sale a cada uno. Claro que es una regla de tres que no es posible.

El problema es toda la deuda que arrastramos de este tipo de gestión de chanchullos donde los españoles pagan por rescatar la banca, la plataforma castor, todas las tramas, test defectuosos, sumaysigue…

2 Me gusta

claro, si tenemos la deuda en cuanto, 110? 120% del PIB? es impagable, y menos sin reducir deficit.

gastamos 9.500 millones de euros al mes solo en pensiones (dato de junio) , nos regalan 70.000 y lo otro a credito (mas deuda) . Es dinero gratis, pero tienen que venir recortes por todos los sitios. Y a eso sumale que acaben los ertes y el paro se dispare.

El dinero es gratis pero está condicionado, si dos paises dicen que no están de acuerdo en como se está gestionando, se abre comisión.

Es una ayuda, pero ni mucho menos es la solución y el fin de todos los problemas, que ni han empezado…

1 me gusta