Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

Hace tiempo que me he desconectado del tema de Euskadi, lo que me imagino es que cuando no hay dialogo y comprensión, cada lado hace su camino.

1 me gusta

La. Culpa fue de la gente claro, de la gente q presto dinero a quien no debía, del la gente q se empufo de ansiado, de la gente que especuló demasiado cn el precio d los bienes y de la avaricia de la gente en general, así como de toda la gente q conforma los organismos de control que hizo la vista gorda.

1 me gusta

Pués el llevar al limite el sistema económico actual es por culpa de la gente/personas como dice el compañero, en diferentes niveles claro.
Los bancos daban créditos e hipotecas aún sabiendo que una pequeña subida de tipos significaría impagos, pero bueno, el banco cobraría el piso y aún le quedaría pendiente el pago de la deuda.
Bueno, el banco se compone de personas que actuan por si mismo, no son robots.
Y los clientes no les ponían una pistola en la cabeza para que firmarán.
Quien no ha tenido cabeza que apechugue con las consecuencias y en otros casos con su conciencia.

1 me gusta

Pero todos los ejemplos que nombras son un tanto por ciento muy pequeño…la.gente que prestó dinero (ordenes del jefe banquero), gente q se empufó ( lo mismo, ordenes de arriba que permitieron hacer eso a gente sin conocimiento alguno en economía), gente que especuló (politicos que cambiaron leyes para poder hacerlo), organismos de control (político que se llevaba comisión)… Al fin y al cabo, la sociedad ha sido educada para confiar en sus gobernantes, por eso no llegaron a la conclusión de lo que se les avecinaba

2 Me gusta

Y hasta el día de hoy nadie ha movido un dedo para cambiar esta situación de “deseducación”. Todo lo contrario…

3 Me gusta

Es que entonces se les acabaría el chollo :joy:

2 Me gusta

Luego decimos que los políticos. No recuerdo quien lo dijo por este foro, pero si, aún nos va muy bien.

1 me gusta

No esperes que los gobernantes eduquen a la gente para que piensen y actuen por sí mismos.

Lo chungo está viniendo, los jóvenes de hoy en día, como no espabilen, van a flipar

El que le quiera echar la culpa a los políticos o “los de arriba” que se la eche, pero la culpa es de la gente de a pie que somos unos borregos.

1 me gusta

Si gente, seres humanos, personas. Jajaja. Mi perro no fue desde luego

1 me gusta

especialmente la gente q pidió, la q dio no tiene culpa, la q lo permitió tampoco y la gente q dirigia grandes bancos, gobiernos y agencias d calificación nada de nada.
Pobres victimas

Los comento así por que muchas personas piensan en bancos, gobiernos, empresas, élites, etc… como si fuera un ente vivo

@JorgeO4
A eso me refiero principalmente, a nosotros, la población. Que solo nos quejamos y no hacemos nada, absolutamente nada…

2 Me gusta

Si que hacemos, la cagamos aun más.

1 me gusta

:joy::joy::joy:Pero q estams en un blogde Criptomonedas, q son si no es purs especulación, todos somos hipócritas y buscamos ganar dinero d la forma q sea

Pero es que estabas hablando de esto

Y no de criptomonedas, no mezcles cosas que entonces es.muy difícil seguirte :joy:

2 Me gusta

Lo q hago es compararlo con lo q será la próxima burbuja casi seguro, si analizas cuando empezó a subir el Bitcoin de manera exponencial, en 2017, tiene una relación muy directa con la impresión de billetes y el dinero barato de los bancos centrales y obviamente con alguno ahorrillos de los ciudadanos

Partimos de la base que otros partidos, PP , por ejemplo, también llegan a acuerdos con ellos, … referente a tu pregunta, supongo que habria que ver la trayectoria de los dos protagonistas en estos 10años como tú dices , …se supone que unos han entrado en el juego de la democracia, (yo aún les pido más, pero este es mi punto de vista) y el otro, se supone que está dentro desde el principio, …no sere yo quien lo llame “facha” básicamente por que no lo sigo , no se nada de él , no se lo que habla y lo que propone, y no se si milita en algún partido, creo que es simpatizante,pero no sé si está afiliado…
Es respuesta a tu pregunta??? :wink:

Q bonito se está quedando el día, manzanas traigo. Pues igual

1 me gusta