Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

Que paga los impuestos del sector privado, mientras que el sector publico tenga mejores sueldos que el sector privado esto no va a funcionar.

Estamos totalmente de acuerdo.

Se les puede bajar los sueldos a los funcionarios, que tienen trabajo seguro, y ese dinero bajarlo en irpf a los trabajadores para que les llegue una nomina neta más alta y tengan más capacidad de compra.

Empecemos por la clase política. Esa que hace los recortes a sus empleados pero no dudan en aumentar sus propios sueldos.

Es la subida que ahora congelan a los funcionarios.

6 Me gusta

Eso sin duda.

1 me gusta

Aún así, a principios del 2000 cuando las cosas iban bien y cualquier niñato se levantaba 2k pavos en la obra, los funcionarios tenían salarios mas bajos que ahora y x mas que pedían aumentos en función de la calidad de vida del resto…el estado contestó solo dándoles mas días libres… seguían sus salarios congelados. Pedirles que se lo bajen ahora lo veo complicado

2 Me gusta

En la época de vacas gordas nadie quería ser funcionario porque los sueldos que tenían comparados con los de la obra no tenían nada que ver, y no por ello se subió el sueldo a los funcionarios. Ahora que el trabajo es un lujo y cobrar más de 1200€ también lo es, la gente se pega por ser funcionario.
No creo que se tenga que castigar al trabajador, más bien se tendría que mejorar la situación de todos los trabajadores.
Por desgracia visto el panorama macroeconomico España está contra las cuerdas y queramos o no repercutirá en todos.
Creo que el Covid está sirviendo para acabar de matar a los países pobres y darles más fuerza a los países con los suficiente medios para sostener su economía.

1 me gusta

Conozco a bastantes que llevan años esperando a que les concedan el grado III. O los que aún no cobran la parte que corresponde por carrera profesional.

Haz más recortes, ya verás la calidad en unos años…

1 me gusta

A eso voy, y es mejor repercutirlo más sobre los que tienen el pan asegurado, pan que pueden comprar porque los demás les pagan el sueldo con sus impuestos.

Acabo de ver que en el tiempo que he tardado en escribir el mensaje vosotros habéis dicho casi todo lo que yo he puesto después. Chapeau :tophat::grin:

Bueno recuerda que durante un tiempo se quitaron las pagas dobles a los funcionarios, por lo que tampoco está tan asegurado su sueldo.

1 me gusta

Claro, lo recuerdo, una cosa es bajar el sueldo y otra perderlo, y el trabajador del sector privado tiene un 99,9% más de posibilidades de perderlo que el funcionario, por eso el ajuste debe de ser más duro sobre el que tiene menos riesgo de perderlo.

Yo diría que va correlacionado. Cuando la economía va mal para todo el mundo la empresa privada recorta del mismo modo que cuando un país va mal los primeros en pagarlo son los jubilados y los funcionarios, además de todo el sector público (sanidad, educación etc…)

¿Seguro? ¿Los funcionarios no pagan impuestos?

Digamos que es un juego de trileros. Pero si “lo hacen”.

Antes de eso primero se produce una fuerte destrucción de empleo en el sector privado y de cierre de empresas, entonces cuando el estado pierde poder de recaudación no tiene más remedio que ajustar, y es cuando se produce lo que describes.
Lo lógico ante una desaceleración por causas exógenas es apretar el cinturón a los que tienen asegurado el empleo para poder bajar algo los impuestos y estimular la economía, ya después cuando la cosa marche bien se puede recuperar el terreno perdido.
A mí me gusta que todo trabajador público o privado cobre un sueldo como Dios manda, pero si hay que elegir en algún momento prefiero que lo sufra más quien lo tiene más asegurado.

3 Me gusta

Tu mismo te has respondido.

Sin sector privado no se crea riqueza que genere sueldo públicos que luego paguen impuestos…

No se, llamame iluso pero yo empezaría recortando a machetazos el presupuesto de la casa real, políticos y ejército, por ese orden.

3 Me gusta

100% de acuerdo :+1: :+1:

1 me gusta

Que hay que hacer algo está claro. Luego no haya quejas por la mala calidad.

De hecho ha bajado muchísimo en muchos sectores. Algunos llevan más de 10 años con el mismo sueldo.

Recuerdo el debate de pensiones dignas ligadas al IPC.

Con los 2 primeros ya sobraría para muchas cosas…

1 me gusta

Yo no tenía duda. Otra muestra de la manipulación de cuentas.

1 me gusta

El sector privado está muy tocado en España y la política económica dl gobierno no ayuda mucho que digamos, sólo hay que ver los cerca de 60000 millones de dinero privado q se han esfumado en pocos meses, pero es algo q se veía venir, quien en su sano juicio invertiría aquí en estos momentos, en mi opinión es solo el principio de un desastre económico sin precedentes que llegará en lo próximos meses y que salvo milagro no tiene solucion

5 Me gusta