Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

Hay que cambiar muchas cosas antes de eso.

En Alemania los sindicatos no reciben ningún tipo de ayuda o subvención del estado. Viven de las cuotas de sus socios. Hacen todo lo que pueden y a veces más.

Lo que negocian ahora es reducir el tiempo de trabajo y al mismo tiempo mantener al máximo posible el salario que los trabajadores perciben con 5 días de trabajo.

Ya fallan 2 puntos que no se cumplen en España. Sobretodo lo de los salarios. Aquí trabajan seis y cobran por cuatro…

2 Me gusta

Me parece que voy a emigrar a Syldavia

2 Me gusta

:joy::joy: Aquí 6-7 millones d paraos y la poca q trabaja pensando en jornada de 4 días, este es el mundo al reves

1 me gusta

Turnos mas reducidos para que trabaje mas gente

1 me gusta

:joy::joy::joy: Será una broma no, es decir tu teoría es hacer de cada empleo d ahora sacamos 2 o 1,5 y así trabajamos todos no??, joder no se como no se les ha ocurrido antes es una idea maravillosa

1 me gusta

no funciona, mira el momento que he seleccionado del vídeo

1 me gusta

Ostras, es que lo han probado con franceses… Si alguien ha probado a trabajar en Francia o con franceses, sabrá de lo que hablo xD. En cualquier caso, como bien dice él, el caos no interesa asique ya se sacarán algo de la manga

Eso se hizo en el 2008, despido a uno que cobra 3000 y contrato a 3 por 1000…fue la receta zapatero y la continuó Rajoy

Creo q te equivocas en 2008 despidieron al de 3000 y no contrataron a nadie x q cerró la empresa.
Esas chorradas de despido a uno y contrato a 3 son una solemne gilipollez, q se dan en pocos casos básicamente x q si tienes a alguien q cobra 3000 es x q tiene una formación y una experiencia específica en algo que otro u otros 2 no van a tener y es difícil de reemplazar no imposible

2 Me gusta

También señala que desde hace años en España sucede lo mismo.

RBU

Pero para la RBU necesitas gente que cotice para pagarla o recortar de otro lado…es complejo

jajajjaaja me lo dices? o me lo cuentas? Es así comapñero :+1:

Las RBU’s seran pagadas por los estados y las corporaciones van a colaborar.

Es una opinión.

En esta empresa esperan lo contrario. El tiempo dirá.

2 Me gusta

Este modelo puede a llegar a funcionar en este perfil de trabajador, veremos. Interesante.

En aquellos años yo estaba en el sector de la.ingenieria y era bastante fácil cobrar 32-34k al año…un tercio de los compañeros mios fueron fulminados y colocaron a gente como yo que eramos becarios (180€ al mes). No quiero contradecirte, supongo que cada sector y empresa lo vivió de diferente manera…unos contrataron becarios, otros subcontrataron a mitad de precio, y otros no hicieron nada

Si el trabajo que realizaban tus compañeros lo podía hacer un recién titulado, es q su trabajo no tenía un gran valor añadido o no requeria de experiencia cosa q en ingeniería es de suma importancia con lo cual imagino que era x q su trabajo en realidad no requeria de experiencia previa

1 me gusta

A no ser que seas un ingeniero dedicado exclusivamente a hacer cálculos, se necesita de experiencia.

Eso es cierto, eran delineantes en obra civil, lo que pasa es que se aprovecharon muchísimo y cuando hacías el año de becario, a la calle y becarios nuevos. La empresa se llama initec energias… Creo que al final muy bien no les fué la receta y ahora no se como estarán. En Bosch me pasó lo mismo, suerte que yo era subcontrado, pero al final me.fulminaron porque lo hacían los becarios gratis…buah…que mala ostia me entran de esos años :joy:

4 Me gusta

Hay

1 me gusta