Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

Creo recordar que ya se intentó en el mandato Rajoy… Correos podría ser la siguiente también

Privatizar ciertos servicios no es nada equivocado. Muchos países dieron ese paso hace décadas. Lo que temo es que aquí se haga y después de unos años, cuando los responsables de la empresa se hayan forrado, tenga que volver el gobierno a rescatar el desastre.

1 me gusta

Como yo avisé, una fusión no significa vender el banco.

El Estado prevé quedarse “a largo plazo” como segundo accionista del superbanco

https://www.elmundo.es/economia/2020/09/05/5f53cb47fc6c839e418b4654.html

Muy de acuerdo.

Y a favor de las ayudas económicas que a tantos empresarios les molestan (y entiendo el motivo), pero que ponen en evidencia los subsueldos y trabajos basura de nuestro país.

Te dan una paga de unos 600€ (por decir algo) y con esa cifra tan baja la mayoría se quedan en casa, a no ser que encuentren algo que merezca mucho la pena. No es falta de ganas de trabajar, es simplemente que estando en paro y recibiendo un subsidio básico para la comida estas en la misma situación que trabajando como un esclavo para no sé quién o para no sé cuál empresa. El país te da el cuenco de arroz porque no puede permitir tanta pobreza, y las 8 horas diarias también te dan el mismo cuenco de arroz. Hay que ser tonto para trabajar por un sueldo de ese tipo hoy día. Asi las cosas.

La culpa? No sé si hay culpa. El capitalismo reproduce este fallo, trae pobreza y mala distribución que termina en rentas de este tipo.

¿Y los países en los que los empleados reciben un salario digno de acuerdo a sus calificaciones y experiencia laboral?

1 me gusta

Pues viven mejor que aquí, simplemente.

Y también aquí se podrían hacer mejor las cosas, no culpo enteramente al sistema económico, pero está claro que las desigualdades que cada día se enfatizan más no ayudan a nadie, ni al obrero ni al empresario.

Y además, somos el país de Europa que más veces ha entrado en quiebra creo recordar. Si el capitalismo voraz tiene sus fallos y recesiones, en España se ha forzado la maquinaria al máximo. La de las burbujas y excesos financieros, el pan para hoy y hambre para mañana. El país del cemento. Obviamente que hay otros países que están alargando los ciclos del capitalismo y están en una mejor etapa que nosotros.

Quizás me equivoque, pero me da que no has visto mucho mundo. No es por ofenderte, es mi opinión.

El problema de España es que lleva décadas desinteresándose por sus ciudadanos. Tanto el tejido político como el empresarial. Si a eso le sumas que tanto unos como otros no van a morder la mano que da de comer, pues servido.

Yo nunca he visto en otros países, y te aseguro que he trabajado y vivido en muchos, que sea el gobierno quien negocia los acuerdos laborales con los empresarios y los sindicatos. Unos ofrecen las puertas giratorias y los otros reciben subvenciones. El ejemplo más actual el tema teletrabajo.

Pero bueno. Cada uno ve las cosas a su manera.

2 Me gusta

Creo entender por dónde vas, y efectivamente no, no he visto mundo apenas. Le daba una lectura muy general hablando del modelo económico sin más. Soy un aprendiz de todo.

Un saludo.

1 me gusta

Todos aprendemos a diario, no importa ni la edad ni el recorrido.

2 Me gusta

El capitalismo debe evolucionar, aunque también es obvio que no podemos poner a España como ejemplo. En países como Noruega o Suecia les va muy bien con el capitalismo “intervenido”. Otros en los que el capitalismo es más libre como USA tenemos esas desigualdades enormes. Eso sí, para poder aplicar bien el Capitalismo intervencionista de los países nórdicos hay que educar como en dichos países, con la educación española y pretender aplicar la misma fórmula pues no nos irá muy bien.
El capitalismo necesita reformas, pero espero que la solución al capitalismo que muchos claman no sea el comunismo.

3 Me gusta

También nuestros políticos son el resultado de la deficiencia educativa…Ahí lo dejo, tengo que salir… :dog2:

2 Me gusta

Que conste que a ml este tema ni me va ni me viene xq creo que es el típico problema complicadísimo de resolver y nadie tiene la solución… Pero esto, para mi, es la próxima cortina de humo

1 me gusta

Ya se escuchan las quejas del PSXE andaluz :smile:

1 me gusta

¡Ríome riendo río!

2 Me gusta

:face_with_hand_over_mouth:

Otro balón al aire a ver si suena la flauta y consiguen algún voto.

1 me gusta

Tiempo al tiempo…un lado dirá que hay que abolir la prostitución y el otro lado que se legalice… los tertulianos dando el coñazo en la tv, y las rrdd a tope animando a los suyos… eso es que se está moviendo un pelotazo gordo para alguien entre bastidores :joy:

1 me gusta

La “profesión más antigua del mundo” erradicarla…Con la de ingresos que podría dar.

Aunque admito que aquí en España difícil sería que el dinero fluya sin fisuras por los cauces regulatorios.

Mejor erradicar a los políticos, no son tan antiguos y cuestan un montón de dinero al pueblo. Y si sobra algo de dinero ya buscan ellos una solución, entre otras en la “profesión” que quieren erradicar…Vaya ineptos…

3 Me gusta

Abusando de las cloacas del Estado…Hay mucho en juego, hipoteca Galapagar…(opinión personal!!!)

PSOE y Podemos vetan la comisión de investigación sobre la financiación irregular del partido de Pablo Iglesias

Recordemos esta intervención en el congreso…

2 Me gusta

Patético