desde el desconocimiento, como algo que se consume por combustion y q entra directamente a los pulmones no produce ningun tipo de daño? supongo que sea solo maria sin tabaco en el canuto, pero aun asi con combustion por medio me parece raro xD
y ojo, q el alcohol y el tabaco son legales y esta mas q demostrado que son perjudiciales, pero supongo q inocuo no sea
Aunque siempre defiendo que hay que adaptarse a todo, en este caso voy contra mis principios. No somos Holanda. Nuestra cultura no es la mas adecuada para el consumo legal de cánnabis.
Tengo bastantes familiares que lo consumen. Tanto mayores como jóvenes. Pero en la mayoría de los casos con efectos negativos. Y son familiares de todos los niveles. Desde los bien acomodados hasta los más pobres. No importa el nivel. O puedes lidiar con ello o no. Al igual que el alcohol.
Luego como dice el compañero @Bertin_Osborne están los efectos en el estado de salud. Que no son solo físicos.
Que conste que es mi opinión personal.
Pero una cosa tengo bien claro. No me parece nada ético pretender llenar las arcas del estado con la adicción de la población.
Dices al margen del tabaco que son 75% impuestos y el alcohol (desconozco los impuestos que tributa el alcohol)
Lo primero que tienen que hacer es despenalizarla
Despues regularla y somos millones los que deseamos estos pasos,no 4 gatos
Si no te llevo la contraria, excepto que solo son 4 gatos que sabrán manejar un consumo responsable. Y lo dicho. No puedo pretender llenar las arcas del estado a costa de la adicción de gran la parte de la población.
Pero repito, mi opinión. Y respeto la tuya. Aquí corto. Tema interminable y entrando en offtopic.
Es absolutamente locura que se ilegalicen plantas, como la marihuana o el tabaco. Eso para empezar. Por otra parte nos estamos centrando en el consumo de uso recreativo, pero hay que regular tanto ese como el medicinal. Canadá o EE.UU. en muchos estados ya lo ha regulado y no se ha caído el mundo, ni la gente está tirada por las calles etc etc Es según mi opinión mucho peor el alcohol y es totalmente legal. El que en España sea alegal es una tontería supina, es querer negar un hecho evidente y es que estoy convencido que el 99 % de los que estamos por aquí tienen en su círculo próximo gente que fuma maría y tiene que buscar medios ilegales para conseguirla. Negamos una realidad evidente y entramos en el absurdo conservadurismo por ello.
Ah! y lo dice uno que no fuma ni tabaco.
La del pollo no, la AUTÉNTICA! Llamemos las cosas por su nombre. ESPAÑA!!!..y Madrid!! porque Madriz es España y España es Madriz y todo pasa por Madriz y España al ser Madriz, también.
Esa lo que pasa es que al nacer se calló y la cogieron al segundo bote
A eso le sumas falta de oxigeno y diversas complicaciones a lo largo de su vida y ahí tienes el resultado final
Una ladrona de cremas con sueldazo…
Y curiosamente “se sacó el máster” en la misma universidad que casado
Un buen español debe defender la sanidad, las pensiones y sueldos dignos sin tratar de ridiculizar y tratar de facha al que le gusten los toros, la caza y las procesiones, porque para ser buen español debes de defender el bienestar de los españoles y respetarle sus gustos, aficiones y tradiciones.
Pero aquí existe un tipo de simplista que acusa al que le gusten las tradiciones españoles de facha y al que hable de bienestar social de rojo, esa gente que difunde esos clichés quizás sean los más antiespañoles que existen, ya que generan de todo menos el clima en el que la prosperidad suele enraizar.
Hay una doble vara de medir cuando nos ponemos a defender ciertas cosas.
Para empezar España debería ser un país laico y el que quiera una religión que se la pagué
Con respecto a los toros,desde mi punto de vista es tortura,nada más que decir al respecto
Y la caza la veo justificada si te la vas a comer o usar…
Cazar animales para presumir o fardar lo condenaría
Para empezar España debe de ser lo que los españoles eligen que sea
Eso es, desde tu punto de vista, luego esta el punto de vista general que es el que sale de la elección del conjunto a través de los cauces establecidos para esas decisiones.
Puedes promover una ley que lo prohiba, y si el parlamento lo aprueba pues esa la decisión general y es la que debería de regir.
Es curioso que se defienda desde la parte endofóbica de la sociedad que el sentimiento de ser español debe de estar ligado con los toros, procesiones y demás, se puede sentir uno español y estar en contra de todo eso o a favor. Parece que sentirse español es una especie de tara que te lleva a defender actitudes de agresión, tortura y fanatismo irracional religioso, cargando el sentimiento de pertenencia al pais con unas connotaciones muy negativas… es un buen intento por parte de los endofobos de atacarse a si mismos desde sus complejos y autodesprecio, pero no representa el sentir general de la sociedad, esa esquizofrenia identitaria es muy ruidosa pero minoritaria.
Yo soy español y orgulloso, no porque me encante ni por que crea que ser español sea mejor, sino porque he nacido aquí, si hubiese nacido en Francia sería un francés orgulloso. Me gusta España, defiendo a muerte y siempre lo he dicho, que lo primero con diferencia tendría que ser una buena educación a la población, y lo segundo una buena sanidad. Con lo primero ya se consiguen todas las demás cosas.
No quiero que se prohiban los toros, estoy en contra de prohibir ya que produce todo lo contrario. Las cosas van cambiando con la educación y el avance de las personas, cuando se presiona al movimiento sin haber educado lo único que se consigue es lo contrario. El mundo del toro no me gusta, y él sólo está desapareciendo y yo lo celebro ya que creo que es innecesario torturar animales en pleno siglo 21, pero tampoco nos pongamos en el otro extremo, los animales no son personas, no los pongamos en el mismo saco. No se puede condenar la muerte de un toro al cual se le tortura durante una hora pero que el resto de su vida ha vivido de maravilla y luego comprar en el mercadona una carne de un animal que ni ha visto la luz del sol en toda su vida.
Tampoco se puede condenar la muerte del toro y desear la muerte al torero, y encima creerse superior. El mundo del toreo debería evolucionar a un método en el que no se torturase a los toros, ya no el tema de matarlo, ya que al final, si no es en la plaza va a ser en el matadero y la carne se aprovecha, pero si sólo se torease, se podría fomentar un turismo hacia esa tradición nuestra sin que nadie se sintiese ofendido y vender un producto como tipical spanish para todos los turistas.
Me gusta la semana santa, me parece divertida, aunque ni soy creyente ni creo que el Estado debiera financiar en ningún ámbito a la iglesia. El que quiera creer lo que quiera me parece lícito, pero que lo pague de su bolsillo.
Soy republicano ya que me parece ridículo ser monárquico en el siglo 21 por lo obvio, pero odio la bandera republicana. Me crié con esta bandera y no quiero otra, aunque para mi una bandera no es más que un trozo de tela. También te digo que ahora mismo no es momento de crear debate.
Creo que se puede pensar de esa forma sin ser de izquierdas.