Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

1 me gusta

menudo elemento

Supongo que los profesores tengan la última palabra de aprobar al alumno o no e ir en contra esta aberración ¿no? Creo que todo siga igual, pero a lo mejor dentro de 10 años el aprobado general sea lo normal.

Hace unos 14 años, tuve una charla muy interesante con una profesora y ya me comento que desde educación se les tenia marcado que porcentage de alumnos “podian” suspender/repetir.
Si, es una aberración lo que se viene aplicando desde hace años y sobretodo esta medida que quieren aplicar.
No obstante aprobar no es igual a tener trabajo asegurado, o espabilan o tendrán un titulo regalado con el cual no les servirá de nada. Pueden incluso regalar carreras universitarias, luego veremos quien vale o no.
Creo que no se debería de dar más importancia, el tiempo pone en su sitio las cosas.

1 me gusta

Los politicos son listos hacen esto para conseguir el total aborregamiento de la sociedad.
No les vale la cantidad de borregos imbeciles de hoy en día quieren más y más.

1 me gusta

Esto es totalmente cierto, lo digo por el conocimiento cercano de ciertas “ordenes” que se dan a los docentes desde el equipo directivo.

1 me gusta

Esto ha existido desde siempre pero tiene una causa bastante lógica. Si un alto porcentaje de la clase suspende suele ser por dos motivos, el nivel exigido es demasiado alto o el profesor no ha hecho bien su trabajo. Para controlar los porcentajes de aprobados y suspendidos se utiliza la campana de Gauss ( https://www.google.com/amp/s/jesusgarciaj.com/2010/01/22/la-curva-de-distribucion-normal/amp/).
Yo he conocido asignaturas en la universidad donde la escabechina fue tal que el profesor se vio obligado a utilizar este método.

O que el alumnado no de la talla.
Eso lo he vivido yo, cuando deje la secundaria (en concertada) y empecé el instituto (público) el nivel de la mayoría que venían de la pública era patético. Sin casi estudiar sacaba notables.
Los que venían de publica no podían haber hecho el mismo temario que yo, por que no tenían ni idea de ecuaciones por ejemplo, y de química ni te cuento.
Si el alumnado no da la talla es por la permisividad, no creo que sea por nivel alto o mal profesorado, el alumno tiene que tener una actitud activa, y esto escasea mucho.

1 me gusta

@Smith
:clap::clap::clap::clap:

Lo que me llama la atención de muchos padres jóvenes es el esfuerzo que realizan para que sus hijos quizás vivan mejor que ellos. Muchos de los padres vienen de restauración, ladrillo. Y con muchas dificultades hacen lo que pueden para que sus hijos puedan acceder a una mejor enseñanza.

Parece ser que la vida les ha dado una lección importante.

1 me gusta

Creo que esto refleja el siguiente paso en el cambio que ha supuesto la creación de internet, si primero le toco a la industria musical, luego al cine y lo audiovisual, estamos en medio del siguiente paso que ya lleva tiempo gestándose, las finanzas, la automatización y la enseñanza, lo último que quedará por cambiar será una transición política a saber a que, tiene pinta de que al final el estado se quedará con todo lo que tenemos de una manera activa o pasiva, incluido nuestros Bitcoins, pero no tengo claro el final.

1 me gusta

Eso ya son palabras mayores… :wink:

Si está claro, lo que tienen que saber bien el estado, es que si no trabaja la gente o producen a ellos no les llegará dinero, cada vez será menor, creo que esto se esta viendo bien ahora en Argentina que solo hacen imprimir billetes para pagarse todo el conglomerado del estado, pinta mal allí y en casi todos los países.

4 Me gusta

1984, un mundo feliz, Vendetta, Fahrenheit 451… el futuro esta escrito.
Solo la voluntad puede cambiarlo.

1 me gusta

sobra gente, no hay trabajo para tanta gente y el sistema actual esta agotado.

1 me gusta

Esta entrevista es bastante explicativa de donde venimos y a donde vamos.

Se puede decir que actualmente hay dos líneas de pensamiento económico, los que piensan que los recursos son ilimitados y los que piensan que no lo son, Niño Becerra se decanta por la segunda opción, yo pienso que los recursos siguen siendo ilimitados, tenemos la luz de sol todos los días por ejemplo. Las películas que comentas nos pueden dar una idea de lo que sucederá, pero creo que en ellas no hay parecido a las criptomonedas, la realidad siempre supera a la ficción para bien o para mal.

1 me gusta

Ni siquiera la luz del sol será para la eternidad, llegará el día que en su núcleo no se producirá la fusión nuclear y dejará de proporcionar energía.

La energía gratis para todos a partir del sol o la fusión es una utopía.
Tu crees que nos van a regalar algo a cambio de nada? (1)

Nada es a cambio de nada
Los libros o películas que comento son para tener de guía que tipo de gobierno se erigirá. (1) control sobre la población total.
Las cryptos no importan, lo que importa son los lobbies de poder.

Solo las ONG te van a dar algo a cambio de algo, está claro que para aprovechar el sol hay que invertir en algo para aprovecharse de ello, también esta la energía eólica, si peta el sol seguro que la humanidad habrá inventado algo para resolver el problema que eso traiga y si no es así igual un Dios nos trae otra vez de vuelta para currar de nuevo cultivando las tierras. Mirando el tema de las criptos, Tezos o Ethereum tienen un suministro ilimitado ¿no se pueden considerar recursos ilimitados? No veo que su precio vaya a cero.