Gobierno de Pedro Sánchez (parte 1)

Ferrank no se cuanto manejas en criptomonedas, pero a nada que te descuides te conviertes en un rico asqueroso. Espero que no tengas que escuchar comentarios para con tu persona como los que tu dices. Este hombre empezó desde cero, el de ALSA igual y algunos otros. Supieron ver el mercado y adaptarse mejor que la competencia. Todavía recuerdo cuando lo criticaban por ir con una rebeca de punto a recibir autoridades de postín. Hace lo que hacemos todos para pagar menos sin infringir la ley. No creo que tu seas una hermanita de la caridad.

1 me gusta

Todo bien hasta aquí :point_up:, el problema es que no todo vale. Que sea legal que los niños se pongan a coser sus camisetasen en otros paises y llevar la fabricación alli…no quiere decir que se deba hacer…por lo menos yo no tengo estomago

No es Inditex, son todos. El problema de haber deslocalizado la industria lo vamos a sufrir ahora todos. Hasta lo chinos que se han llevado parte a Vietnam y Camboya. Los que mas EEUU que se lo digan a su industria automovilística. Nadie en la industria es un santo, es lo que tenemos. Cuando te compras ropa de otras marcas de donde te crees que viene?. Lo malo es la envidia, que no se le permite que alguien triunfe y menos si es un compatriota, en este caso un buen gallego.

Luego dicen que son tacaños…

Hoy todos los constitucionalistas estarán aplaudiendo a Pablo Iglesias.

:grinning: :grinning: :grinning: :grinning: :grinning: :grinning: :grinning: :grinning: :grinning: :grinning: :sweat_smile: :rofl: :rofl:

1 me gusta

No se… Me da igual que alguien triunfe, ya se que para ganar poder y dinero tienes que romper algunas reglas o aprovecharte de las leyes de otros, pero no me da nada de envidia el usar niños para coser mi ropa. Ya se de donde sale y la mayoria de las veces no tengo alternativa xq no tengo una economía boyante y la variedad en empresas de ropa es poca (todo es inditex en españa). No se,.es.mi opinión

Obviamente no te voy a contar mi vida y menos en un foro público, pero digamos que tengo bastante experiencia en el asunto. Según vas subiendo la gente que te encuentras es peor que la del piso de abajo y si quieres llegar arriba de la pirámide has de estar dispuesto a jugar a ese juego ya que con cada nivel que subes los personajes son mierda pura, ya es decisión de cada uno. Yo a los 40 años me iluminé y dí un giro a mi vida del cuál estoy encantado, pero lo que te puedo asegurar es que los que están en la cima venderían a su madre y a su padre sin pestañear por un puñado de euros. Sin explotar, sin robar, sin engañar no se llega jamás arriba y cuanto más engañas, más robas y más explotas más arriba estás. Alguien que paga religiosamente, que contrata legalmente y que solamente trabaja jamás hará fortuna, el sistema (el legal, claro) está precisamente para eso, para sangrarte mientras vas subiendo, una vez que llegar arriba cambian todas las condiciones, pero ese salto no se da sin hacer lo que te he descrito anteriormente.

1 me gusta

La discusión es moral más que técnica, que lo haga no me parece ni mal ni bien, el sabrá, pero lo que no se le puede es tratar de santo, premio Príncipe de Asturias ni historias. Un tio que tiene una fortuna de 66.0000 millones de euros no debería hacer ningún tipo de ingenieria fiscal si tanto ama a su país y si tan bueno es, así de simple. Que parecemos niños pequeños creyéndonos que es el buen samaritano, cuando además lo hace a través de una fundación para (otra vez más) favorecerse de las excepciones fiscales que ello le comporta.

No se a quien conoces tu, yo no conozco a nadie así; estaré muy bajo en ese escalafón que mencionas. Los que tenemos criptosmonedas más pronto que tarde vamos a terminar arriba. Yo no considero que estoy robando, ni estafando, ni mucho menos aprobechandome del prójimo. Es más cuando descubrí esto lo dije a mis allegados, familia y más gente que considere oportuno. Pero nadie fue capas de arriesgar un puñetero euro en esto. Mañana va a venir alguien que por el sólo hecho de tener me va a decir y te va a decir lo mismo que tu has dicho unos párrafos mas arriba y será totalmente injusto. Hay personas que invierten o trabajan para crear riqueza, no roban a nadie ni son mala gente. Este hombre le llevo siguiendo desde sus comienzos y todo lo que le he visto hacer es crear empleos y mejorar su industria. No entiendo la campaña desatada contra este hombre, no solo en este foro.

2 Me gusta

Solo han hecho campaña contra el porque a estos politicuchos y pedigüeños los ha dejado a la altura del betun.
Luego tienen a sus esbirros para hacer campaña en contra son los llamados estómagos agradecidos( si alguno se da por aludido es su problema) q no saben hacer otra cosa q mal meter informacion no contrastada, para desprestigiar.

A ver el problema de la sociedad lo estáis retratando aquí mismo en este foro. Sobretodo de este país.

Por un lado están los que veneran a Amancio por donar (la cantidad que done respecto a su dinero es indiferente). Esos lo ven como un semidios que sólo es capaz de hacer el bien.
Y luego están los que lo odian, por que dona una miseria para todo lo que tiene y encima defrauda.

Los primeros que decir de ellos… si por una acción buena se va al cielo el cielo debe estar lleno de canallas. Eso no quita que haya que irse al otro bando de que del enemigo no quiero ni agua. Las donaciones hay que agradecerlas, sea 1 euro que sean mil, pero además las donaciones de este hombre son importantes (que podría donar más, pues claro, y muchos de los que estáis en el sofá criticando no habéis donado ni un euro).
Eso no quita que se le vaya a santificar, ni perdonar todos los impuestos hasta que se muera, sino que lo agradeceré ahora y cuando toque, haré todo lo posible por que declare de manera correcta y deje de explotar.
Pero también me parece muy mal criticar sólo al empresario defraudador que dona, y no a los otros muchos que defraudan y ni siquiera donan, por que al final en este país va a salir más rentable no donar por que te pueden criticar.
Esto me recuerda a cuando un futbolista dona 1000 euros y la gente le critica que eso es como 50 céntimos para tí, pero ni siquiera donas esos 50 céntimos.

2 Me gusta

Al que haya llegado al final del tocho, quiero aclararle que donar no le convierte en bueno, y quizás lo hace para lavar su conciencia como dicen, pero yo prefiero eso que el que ni siquiera tiene conciencia que lavar.
Pero que su conciencia quede limpia no significa que su historial se limpie, para mi seguirá siendo un empresario sin escrúpulos al que le agradeceré su donación, pero no le perdonaré ni un impuesto.

1 me gusta

No lo hace para lavar su conciencia, repito, es parte de su ingeniería fiscal. Al igual que hacen los bancos u otras entidades las Fundaciones que son a través de las cuales se hacen estas donaciones sirven para dos causas: conseguir excepciones fiscales y publicidad.
Te puedo apostar lo que quieras a que si cogiéramos las declaraciones del grupo Inditex lo que dona Amancio Ortega es una cifra exacta para que eso le sirva en su ingeniería fiscal, no dona 335 millones de euros porque sí, eso está totalmente calculado, al igual, repito que pasa con otras entidades. Hagámonos una reflexión entonces, vamos a dar el Príncipe de Asturias a La Caixa, la cuál tiene fundación y también dona y hace muchas labores sociales…y por otra parte echa a gente de sus viviendas por no poder pagar y embarga negocios, La Caixa es buena? Es mala? Hace exactamente lo mismo que Amancio Ortega.

Pero si el sistema es una mierda que permite eso, vamos a cambiarlo, pero no ahora, en los 11 meses restantes en los que se podía hacer, ahora habrá que aceptar las donaciones de buena gana y el resto del año que no se olvide, que hay gente que parece que sólo se acuerda que defrauda cuando dona, y eso es lo que me jode, el resto del año parece que le da igual, ahora eso si, limosnas no, que soy muy digno, róbame, pero no me des limosnas. Pues que quieres que te diga, las limosnas ahora salvan vidas y el resto del año lo defraudado se las cobra, por lo tanto vamos a darle la vuelta a la tortilla.

No puede ser que el resto del año nos la sude las muertes que se cobra la evasión fiscal y la cantidad de dinero que podría ir a la sanidad (o a corrupción que también iría gran parte) y en el momento que dona parece que queremos más muertes con tal de que no se tape lo que ha hecho el resto del año.

Si con una donación se tapa todo lo que ha hecho el resto del año la culpa no es de Amancio, es del ciego que no quiere ver.

2 Me gusta

En mi modesta opinión confundimos conceptos:

  • Las donaciones no llegan ni de lejos a lo que se tapa de no declararlo todo como tú o como yo, es una mínima parte, el grupo Inditex en el último ejercicio ha tenido más de 3.000 millones de beneficio.
  • Insisto, Amancio Ortega no hace nada malo, hace algo legal al igual que lo hace La Caixa, lo que estoy en contra es que se le idealice ya que es tan solidario como un banco.

Cuánto has donado tu?
Creo q como yo NADA.

Yo?? he donado 100.000 veces más que Amancio Ortega con el simple gesto de haberle dado 1 € a alguien en el conjunto de mi vida.
Pero si no lo has entendido no lo vas a entender.

1 me gusta

Las cajas de ahorros ( públicas ) realizan esas labores porque el fin de la caja es el beneficio 0.
No se crearon para generar beneficios.
Otra cosa es la banca privada. Aún así aunque sea un resquicio legal , bienvenido sea.
Lo q comentas de Amancio Ortega es una mera suposición de algo q crees pero lo q sí es una realidad el hecho de q ha donado. Sea por lo q sea lo ha hecho. Q no tenía por qué hacerlo. Al igual q pasó con las máquinas q donó para el tema del cáncer. Q a la gente q le salve la vida le va a dar exactamente igual la razón. Q lo hace porque quiere. Q él paga a Hacienda lo q tenga q pagar , poco ,mucho…pero lo q le exige la legalidad. Y q tanto las máquinas y las mascarillas si no las pone él ,no se ponen.
Es como si yo donó 2000 euros al año a UNICEF,Cáritas…y luego lo uso para desgravar. Crees q la gente q se beneficie de eso le va a importar un carajo mis razones??
Lo q tendríamos q hacer es cambiar las leyes de fiscalidad y no marear tanto la perdiz.
Hoy para Pedro Sánchez va a ser un día largooo.
Estará pensando…con lo bien q estaba yo en la oposición y para empezar de Presi , marrón histórico!!
Por otro lado parece q el Ibex ha empezado con el pie cambiado pero parece q levanta.
Los empresarios q se han encontrado con este recado de recuperar horas mosqueados.
Los currelas q van a tener q recuperar horas tb mosqueados y yo q estaba contento porque me he levantado con una capa fina de nieve y estaba nevando , sale el sol ,se va la nieve…así q tb mosqueado!!
Buen día a todos!!!

3 Me gusta

¿Donde? Que voy con mi :sled:

1 me gusta

Si no podemos salir!!!

3 Me gusta